lunes, 5 de diciembre de 2016

BANKINTER CUMPLE LA CUÑA DE CORTO PLAZO

A largo plazo sigue entre la resistencia que le dan los máximos, parte alta del lateral y el soporte que le da la parte alta del canal que ha superado, recordar que puede ser una bandera de largo plazo.






M.IBEX INTRA FRENA EL RECORTE EN EL 50 % DE LA VELA

En la anterior entrada del M.ibex intra en respuestas he comentado sobre la opción de una  vsc, la meto en el cuadrado fucsia,en este tipo de velas la linea que da el  50 % es importante y el precio se ha frenado justo en ese punto.




TELEFONICA ¿ S.O.S ????'

En categorías hay un resumen de largo plazo.
Vamos a ver que si no espabila desde aquí le queda un soporte y se está poniendo muy feo.
Meto los tres mensuales posibles, en logarítmico y normal son idénticos por abajo y distintos por arriba.

Mensual logarítmico, a cierre de Noviembre perdió las dos directrices alcistas, la de mecha y la de cierre de vela, le quedan los mínimos de 2002 en 6,55 €  en la mecha.



Lo mismo en normal con la diferencia de la bajista desde máximos.



Y sin dividendos nos da el último soporte que es el suelo del lateral, por debajo los  6,55 que nos da la mecha pero a cierre de vela es la caja la que manda.


En semanal un hch que no lo es técnicamente por no estar en máximos pero lo mismo nos da.
El rsi es el que manda y el soporte es claro,lo único que el precio de entrada estaría en la zona de stop y el rsi  da divergencias alcistas  ( no he puesto la linea pero se ve, es en 2016 ), se puede arriesgar largos.


Y en diario, nos falló un hchi y le queda para salir airoso de esta que esté dibujando uno mas grande, estaría justo a la altura del hombro izquierdo.


NICOLAS CORREA DANDO EL CHUPINAZO

En el enlace el seguimiento completo, cumplido el objetivo de la cuña  ha llegado a subir hoy mas del  35 %, ahora subiendo un  23 %.
Para activar el hchi tiene que cerrar en semanal por encima de la neck.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/NICOLAS%20CORREA




INYPSA HOY TAMBIEN LE TOCABA

Subiendo mas del  18 %, lo vimos el Viernes, en el enlace



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/inypsa-otro-chicharro-que-salta.html

POPULAR ACTUALIZO POSICIONES CORTAS

Ha variado algo en la última semana, no parece que les ha afectado el rebote que va por el  20 %.La cuña que seguimos sigue activa y el precio hoy se ha vuelto ha apoyar en la directriz bajista que superó la semana pasada.

30-11, esta eran  a  25-11-16



Estas a 1-12-16, tan solo se ve que ha bajado del 0,50 % Oxfor Asset, Sanlyn ha bajado algo su posición y AQR ha aumentado y  Marshall ha aumentado notablemente.




Aquí se ve el progresivo aumento de las posiciones por fecha.


M.IBEX INTRA ENTRANDO VOLUMEN EN LA SUBIDA

En la ventana se ve en  velas de 15 minutos.



DAX , EL 61,8 %

Lo comentaba el Viernes y tanta exactitud ha tenido su recompensa.





Ya está en la resistencia de corto plazo.


M.IBEX VUELTA AL ALZA

Le ha costado seguir al Dax  pero al final se ha dado la vuelta al alza, parada justo en la base del canal y respetando el soporte de  los 8550 una vez mas.

 del  23-11


No ha activado el expansivo a la baja y deja la opción de hacerlo al alza.El canal blanco de arriba lo meto en azul.


Y el ibex perfecto, si rompe por arriba el canal su objetivo alcista será la altura del canal.


DAX SUBIENDO 100 PUNTOS Y EL IBEX ....

Casi tapando el gap de apertura, al M.ibex le han metido  2000 contratos  para sujetar el precio por encima del soporte horario en un  cuarto de hora.
La  VSC del  Ibex  CFD  está cumplida.

IBEX CFD ASÍ SE HA MOVIDO A LA NOCHE

Actualizados  de los dos que seguíamos.

Ha roto la directriz alcista pero al ser en diario tiene que confirmar a cierre de día.



Lo mismo de cerca.

Y esto es lo que ha dejado a la noche en gráfico de  2 horas.vela que puede ser una  VSC con su mínimos en 8481 que no debe perder.


AÑADIDO  a las  9,20 h;  



ESTOXXBANKS APERTURA CON GAP A LA BAJA Y EL FRACTAL........

El objetivo bajista que veía posible está en la clavicular del hchi que activó ( rectángulo blanco ) el precio con el gap bajista de apertura ha llegado justo a la ase del canal alcista blanco.Mejor esperar a ver lo que pasa en las primeras horas de mercado.
Por otro lado el fractal sigue su curso y nos llevaría a esa zona.



Este es el enlace  al fractal actualizado el Sábado.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/12/el-estoxxbanks-seguimiento-fractal.html


Con la apertura del gap bajista de hoy por el referendum.




ESTOXX 50 Y DAX APERTURA TRAS EL REFERENDUM

Derrota de Renzi en el referendum y dimisión,los mercado no se o han tomado tan mal como se esperaba.
El  Dax en  CFD  ha llegado a bajar en nocturno 100 puntos para estar a estar a las 8,30 h. en positivo subiendo 5 puntos, ha aguantado los mínimos de la semana pasada justo en el  50 %  del rebote que lleva en Noviembre.Por lo que se puede leer son los bancos Italianos los que se verán mas afectados y a los bancos alemanes les debería influir pero no parece que esto ocurra, habrá que esperar y ver como discurre el día.




Tampoco al  Estox 50 fut. le ha afectado mucho aunque este lo notará bastante mas al tener en su composición valores españoles que parece que si lo notará mas.
Ibex en estos momentos baja  80  puntos y ha llegado a bajar en CFD  160 puntos.


RENZI PIERDE EL REFERENDUM Y DIMITIRA HOY

Luego veremos como se lo toma el mercado,tenemos el Bretix como precedente y las elecciones en EEUU, primero caídas y rebote ................... a saber si a los gordos les ha servido como entrenamiento.



http://www.larazon.es/internacional/el-no-gana-en-el-referendum-italiano-segun-sondeos-a-pie-de-urna-JD14066069#.Ttt1hQApecLIqUt

IBEX Y M.IBEX 4-12-16

Algo rapidito que hay que dormir y mañana antes de apertura veremos como va todo.

En M.ibex  en semanal soportes y resistencias que seguimos, ya sabéis la importancia que tiene el soporte en horario donde por encima de él ha dibujado un expansivo.Mañana intentaré hacer un resumen con algunos gráficos pasados y actualizaré los dos que llevamos en  CFD y que son los que mas me gustan.





Ibex mensual con los soportes.


En semanal el hch, soporte y una opción si pierde el soporte, como hace tiempo ya comento tiene el hch bajista y le doy la opción de que dibuje un hchi.



En diario.


ESTOXX 50 INDICE Y FUTURO TODOS LOS PLAZOS

Lo subo porque el Sábado puse que estaba del Viernes y estaba del  Miércoles y me han pedido que lo actualice. Tenéis que mirar vosotros en categorías pinchar en donde pone  F. EXTOXX 50  y sale todo el seguimiento. Lo subo pero no os acostumbréis.

Subo primero el futuro y luego el índice para ver alguna diferencia, son los que ya tenemos de atrás actualizados.


Mensual,por figura lo lógico a largo plazo sería bajada a la blanca de abajo para formar un triángulo de suelo y de ahí subidas,tiene un hch activado y el precio en la clavicular, por debajo tiene dos soportes, la marrón a puntos que coincide con el  61,8 %  de la subida desde mínimos y por debajo la directriz azul.



Semanal, el hch trazado de distinta manera también activado, precio por debajo de la directriz bajista y resistencia en la roja.
El rsi aguanta, si pierde la linea dará bajadas.


Lo mismo de cerca, quito la roja y dejo la verde que nos vale de resistencia.


 Diario el lateral con las resistencias y soportes, el marrón es el importante, el rsi tiene su linea de resistencia y por debajo de ella difícil que el precio suba.


Horario, es un expansivo pero con el mercado esperando el referendum de Italia  de hoy veremos por donde rompe.


Mensual en el índice, tenemos una linea de soporte que nos diferencia con el futuro.Esta nos sirve de soporte y la del futuro de resistencia.


Semanal, se ve mas clara la linea bajista y el lateral que está el precio.


En diario el lateral y un triángulo blanco que hoy veremos por donde rompe.


EMPIEZA EL BAILE

Primera batalla ganada, los ecologistas ganan en Austría, la segunda que es Italia parece que no pinta bien, los futuros en  CFD  vienen bajando fuerte por los primeros escrutinio pero ya hemos visto últimamente las vueltas que da esto y hasta no tener cifras de escrutinio bastente altas mejor no adelantar nada.