miércoles, 30 de noviembre de 2016

ATENTOS DE NUEVO A LA BANCA

A principios de verano ya fui dando entrada de largo plazo, luego con el  Ibex en resistencia finales de Octubre ya le he ido dando salida o poniendo stop que han saltado, para el que estuvo atento unas buenas plusvalías. Las subidas han sido hasta máximos desde  Liberbank  un  90 %, Bankia  un 72 %, Caixabank  64 %, BBVA   47 %, SCH  46 % , el Sabadell  ha estado en lateral subiendo un  22 % y bajando a mínimos que es casi donde está ahora, el Popular es caso a parte.
Bueno no me enrollo, el que quiera puede ver en categorías entradas que di en los valores y salidas, no quiero decir que hayamos cogido todas las subidas enteras.....

Así está la banca a cierre de Noviembre, creo que les toca tirar de nuevo.Y por si no es así stop.
Están en distintas temporalidades,para ver los análisis de cada uno ya sabéis donde están.
Este enlace es del jefe de la banca en Europa,no ha cerrado todavía en mensual y está justo en la linea.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/estoxxbanks-resumen-y-cierre-de-mes.html










ENAGAS CUIDADOOOO, LE PONGO STOP

El doble techo en mensual hoy lo ha activado a cierre de vela, en semanal ya lleva tres semanas activado, sujeta el precio el soporte que le dan las mechas.
Para mi la posición buena es la fuera o cortos con stop en la base del doble suelo y si pierde el soporte lo confirmará,el problema es que tiene los indicadores bastante abajo y no facilita la decisión.




Y si nos vamos al diario menos, los cortos solo bajo el soporte, los indicadores apoyan la posición larga menos el rsi que nos indicó las bajadas con las divergencias.


Y......... aquí está la operativa ???  bandera activada.




JEJEJEJ  y aquí el problema o no, teníamos la cuña que nos dio entrada a su rotura y que por un pelo no ha cumplido y el precio metido en un expansivo y justo cierra en su base.
Ese es el stop a nuestros largos y para el que quiera arriesgar con cortos entrada a su pérdida pero con riesgo... la entrada buena de cortos es por debajo del soporte que da la linea roja de mínimos.



POPULAR, LOS CORTOS Y OTRAS ACCIONES IBEX

Se lee mucho de las posiciones cortas que hay en el banco pero no es precisamente el que mas las sufre, mirar la comparativa con   DIA, casi el doble.






y estas son las del Popular.


DIA EN SOPORTE SEMANAL

Mucho se está hablando de las posiciones cortas en el Popular, pero ya subí como estaban hace un mes y   Día casi doblaba las del banco ( al final valores con cortos ).

Esí estaba en  octubre y aunque por medio hay algún gráfico en semanal es el que ha dado resultado.



Hoy ha llegado a la base  y soporte.


Es  gráfico de  4 horas donde hay que mirar por el expansivo.



lo subí el 25-10, no me salen cambios en la fuente.




Ya he encontrado mas recientes, según esto han aumentado, a  25-11  están en  15,29 %.



APPLUS SERVICE, LO ACTUALIZO

Esto en semanal es lo que vamos buscado y siguiendo.
El hchi sigue activo y el precio en la bajista, el stop nos lo puede dar la marrón a trazos por estar mas cercana aunque no es tampoco un buen stop, miramos en menor plazo.




En diario el expansivo rojo está activado y nos lleva a la resistencia, el stop nos lo daría si el precio pierde la directriz lila a puntos pero justo debajo tiene la roja que puede hacer de soporte.
No está fácil .




En horario el expansivo rojo en diario lo podemos dibujar como un canal  ( lila ) el objetivo es prácticamente el mismo.
La subida la está haciendo dentro del expansivo blanco y el precio hoy ha llegado a zona de resistencias y con el stop que  nos da su parte baja a un  4 %.


Para el que quiera stop mas cercanos los ha de buscar en gráfico horario.
La fucsia es una linea que ha aguantado el precio y puede ser un buen stop, luego ya se vería lo que hace en la parte baja del expansivo blanco, a muy corto la fuscia fina.



PETROLEO LA OPEP LLEGA A UN ACUERDO

La  OPEP  llega a un acuerdo de reducción en la producción y el petroleo dispara su precio,en estos momentos un  7 %.


http://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2016/11/30/583e950346163f6c428b45cf.html


Esto es lo que comentaba el Viernes pasado y la verdad es que no lo he seguido como debía, al no preguntar nadie por el no le he subido.



Y este es el resultado del acuerdo.
Nos perdió el stop y el precio bajó hasta la altura del hombro derecho desde donde arranca la subida, el hchi sigue activo.La linea verde blanca de arriba es la clavicular del hchi de mayor plazo.



REPSOL CERRANDO EL MES

En mensual sigue luchando con la resistencia, en gráfico normal es mas clara esa resistencia que en gráfico sin dividendos que esta un poco mas arriba.
Hoy empiezan las charlas de la   OPEP  y las decisiones que vayan tomando afectarán al petróleo y por tanto a  Repsol.

Añado el enlace a las  15,45 h.  La OPEP  llega a un acuerdo de reducción en la producción

http://www.expansion.com/mercados/materias-primas/2016/11/30/583e950346163f6c428b45cf.html




En semanal las dos figuras que se suponen de suelo de largo plazo por el fractal que llevo.
Ha perdido la linea alcista del rsi y eso es una pega para subir.



Semanal sin dividendos, mismas figuras y la resistencia que da el suelo del doble techo que dio las bajadas ( pora ahora estamos en pauta  pullback a esa linea ).



Diario, salimos por la opción de bajada que daba la cuña con los máximos en las resistencias de largo plazo, pero el precio se ha frenado en la paralela de la linea que hace de techo en las subidas,con el rsi aguantando el precio  y estocástico y macd intentando girar al alza.



POPULAR A VER SI ESTO NOS DICE ALGO,AÑADO UNOS GRÁFICOS

Este primero tiene unos añitos, lo podéis ir actualizando vosotros mismos y ver como ha evolucionado desde entonces.




Como este he subido no hace mucho uno del Ibex,es trimestral, estudiar un poco los cierres de vela con respecto a la anterior.



AÑADIDOS  el  30-11.

Gráficos con un indicador de tendencia, no lo tengo optimizado pero en este con la tendencia lo marca bastante bien.




INDITEX EN INTRA STOP

La opción del banderín bajista que ponía el día  24  salió al alza anulándolo ( linea blanca ) nos está dejando otra en menor plazo y con el rsi dando divergencias, ................
No tiene nada que ver con el largo plazo que está en el enlace.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/inditex-respeta-la-media-en-mensual.html



IAG PARA EL QUE SIGA DENTRO. STOP DIARIO

En semanal tiene el doble suelo activado y la figura en marrón es lo que busco desde Julio pero tiene de resistencia el rsi con su bajista.Para medio plazo la fucsia da el stop.






El anterior análisis fue el día  22  y a corto plazo (  gráfico  4 horas )  le puse stop ( aseguramos los beneficios )  y saltó ayer, el precio está jugando con esa linea y lo que queda claro que estaba bastante ajustado,el bueno es en diario que da la maestra azul a trazos.





VIVENDI TODOS LOS PLAZOS Y UNAS CURIOSIDADES

Este es la anterior entrada del valor con el hchi activado.




Voy a subir en mensual los tres tipos de gráficos para ver las diferencias.

Lineal: Lo lógico sería que el precio bajase a la base sel triángulo azul para dejar figura de suelo, pero se ha frenado en la linea de soporte de largo plazo.


En logarítmico se ve prácticamente igual, marco el hchi del  2012 ya cumplido y precio en pauta throwback a la clavicular.A largo plazo se ve bien la resistencia que dará entrada.


Sin dividendos ya cambia  la visión del valor aunque las lineas de resistencia y soporte no cambian en el precio con los anteriores.
En este se ve claro el canal que da la operativa.



Semanal : Una curiosidad en los tramos, en la primera subida desde 2002 hasta los máximos lo hizo en  258  barras semanales, la posterior bajada hasta mínimos en  252  barras, desde esos mínimos hasta esta semana llevamos  241  barras, si hacemos un promedio se podría pensar que los siguientes mínimos estarían mas o menos por esa media de barras  pongamos  255  esto nos llevaría ha hacer mínimos en Abril del  2017  en la linea baja del triángulo.
Esto son especulaciones no para basar en ello la operativa pero lo dejo aquí y ya veremos si había algo de cierto en ello.





En diario el hchi que vimos l  13-11 aun está activo pero algo estropeado, nos deja un stop cerca si se quiere intentar la entrada, por rentabilidad -  riesgo no es mala la idea.



Y para amarrar el stop mas cerca de la entrada en gráfico de  4 horas nos lo deja mas ajustado.


IBEX INTRA 30-11-16

Esperemos que hoy por ser último día de mes tomen alguna decisión que no sea pasar el tiempo y si es al alza mejor, la operativa es la misma que comento últimamente, por encima de los  8550  del M.ibex hay mas a ganar en el lado largo y es el que debemos ir buscando.




ESTOXXBANKS INTRA 30-11-16

Bajada canalizada, estos dos últimos días parece un hchi lo que ha dibujado en la base del canal.




ESTOXXBANKS RESUMEN Y CIERRE DE MES

En corto plazo lo actualicé ayer. Hoy cierre de mes y lo pongo al día y hago resumen desde mínimos en Junio que es desde donde venimos siendo largos en el largo plazo.

Comenté en su día que lo lógico es que el precio bajase ala negra para formar un triángulo de suelo pero se nos quedó en los mínimos anteriores, ahora la resistencia es la blanca.


En semanal el objetivo de la cuña roja es el que buscamos,luego ha dejado un hchi que es el que estamos siguiendo en diario y la subida en el canal blanco.( hay un fractal que se ve al final del resumen ).





RESUMEN DESDE  JUNIO.

Aquí empezamos con las entradas en el lado largo, mirar las fechas en los gráficos, son correlativos.