lunes, 2 de agosto de 2021

UPS

 También me la comenta Jose Mari. también parece que necesita un descanso, ahora está en la maestra pero no me importaría verla en la azul. 




XPO,

 Me la comenta Jose Mari, falta confirmación de la pauta bajista de velas.


AÑADIDO,  baja un 40 % por gap de apertura pero es por esto. No tenía ni idea...


https://www.europapress.es/economia/noticia-xpo-logistics-completa-escision-negocio-logistico-debut-bolsa-nueva-gxo-20210802145316.html

DAX FUT. CORTO PLAZO, AL ATAQUE ?¿?¿

 Han sacado el mazo después de estar por encima de la resistencia, a ver el triángulito por donde rompe.




VISCOFAN, A VER COMO ACABA EL DÍA

 ..................



MELIA, SUBIENDO

 Del 22-7.


Actualizado en dos horas, pues va por el buen camino para superar resistencias en diario anular el objetivo bajista y volver a máximos para cumplir el batman.



ESTOXXBANKS, CORTO PLAZO.

 De largo plazo lo subí el Viernes a cierre de mes, enlace.. en largo plazo tenemos cuña con implicaciones bajistas activada.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/estoxxbanks-cierre-mensual-30-7-21.html

En 4 horas tenemos objetivo alcista por el canal azul, precio intentando superar la resistencia para ir en busca del objetivo aunque el rsi ya va dando divergencias también tiene de soporte la línea que rompió a la vez que el precio el canal azul.


En horario se complica algo la subida por la opción de la cuña que tiene implicaciones bajistas, rsi dando divergencias, aunque también tiene línea de soporte, a ver por donde sale.



STXE, TM INDUSTRIA, ¿ COMPONENTES ?

 Me comenta Jose Mari sobre este índice, lo analicé hace un par de años más o menos. La subida espectacular como en otros índices, una vez cumplido el objetivo vemos dos velas de indecisión.

Lo que no he conseguido es sacar los componentes del índice que me pide Jose Mari, si alguien sabe donde se pueden ver ...... gracias.




TECNICAS REUNIDAS, CAIDA DEL 23 % EN UN DÍA. AÑADO GRÁFICO, añado gráficos de J. Mari

 Voy a añadir un gráfico en mensual..

Esta fue la noticia.... la vimos ayer.


Esta es una muy buena pregunta que hace Luna, vamos a ver si lo puedo contestar.



Lo primero que se podría mirar es como está compuesto el accionariado y si tiene posiciones cortas, no he conseguido encontrar nada en la CNMV ni en ninguna otra página que esté al día, esto creo que está bastante desfasado.  Si fuese así quedaría poco para los peques.                                                                                                                                 




Nos vamos a los gráficos, en trimestral está en línea de apoyo, respecto al volumen como se ve aunque solo ha pasado un mes de este trimestre el volumen no es nada llamativo.                                               
          


MENSUAL

Desde los mínimos de Octubre del 2020 hasta los máximos en la resistencia en Marzo del 2021 ( 5 meses ) la subida fue del 114 % y en el volumen se ve que entró dinero. Si lo miramos como operativa de medio plazo en la resistencia daba salida, al menos por mi forma de operar mientras el rsi no supere su bajista la operativa se queda en el medio corto plazo y la vela de este mes tampoco es nada exagerada, es posible que la gente que entró haya en el rebote haya salido.



AÑADIDO, en los máximos del 2007 tenemos un batman  que en la subida del 2008 se queda corto para cumplir volviendo a máximos, en los máximos del 2010 tenemos doble techo y batman ( cumple los objetivos de ambas figuras ), en 2014 -2015 de nuevo doble techo . batman ( cumple el doble techo pero no el batman ). 
Desde  2014 forma un canal que rompe a la baja en 2020, dentro de ese canal también tenemos un triángulo ( el problema es que no es demasiado fiable al romper muy cerca del vértice ), de todas maneras ambos objetivos nos dan por debajo de cero ( si lo mirásemos en logarítmico estarían cumplidos ). Yo creo que teneos dos buenas líneas en el rsi que tenemos que seguir junto con el precio.


SEMANAL.

En semanal no veo nada en el precio que nos diese resistencia, es más el rsi supera su bajista, pero veremos en diario y si hay algo para el recorte, la barra de volumen de esta semana si es importante ( podría ser una VSC ) y el valor estar buscando un doble suelo, aunque no me gusta como están los indicadores. Deja la posibilidad de bajar a la base del canal negro.


AÑADIDO, también lo podemos ver así y ver que pasa si recorta hasta la base del canal - rsi.


DIARIO

En mínimos de Octubre - Noviembre dejó entrada de largos ( no están marcadas pero el rsi daba divergencias en la bajada ), formó un hchi y luego una taza alcista, subida a buscar los objetivos dibujando una cuña alcista con implicaciones bajista y el rsi con sus divergencias apoyaba la figura.
En Abril activa la cuña a la baja dando salida y objetivo bajista, el precio se mete en el canal bajista rojo y en Mayo deja envolvente bajista ( de nuevo da salida y opción de cortos ) con el rsi en su bajista.
El precio sigue recortando hasta que dentro del canal rojo hasta que el 28 de Junio lo pierde dando objetivo bajista, pierde la línea de soporte y cumple el objetivo, se da la vuelta al alza en línea de soporte pero no puede con la línea negra de resistencia, rsi en nueva línea bajista. 
Y damos con el recorte de ayer del 23 % por la noticia, deja una gran vela roja y con una gran barra de volumen, opción de VSC y con e precio en la base del canal o al menos en línea de soporte. Para entrar a mi me gustará ver al rsi romper su bajista mientras tanto hay peligro de más bajadas.
Quien sigue el análisis técnico ya había tenido oportunidades de salir y bastante claras, los gordos ya sabían la noticia, ¿ quien ha salido el Viernes ?, para mi los pequeños.


4 horas, nos vamos acercando para ir viendo de cerca que ha pasado con el volumen.
La bajada no tiene nada raro, del techo del canal al suelo del canal. Parece que la gente se ha asustado y para sacarles han sacado la noticia que los gordos sabían de antemano, ellos manejan la información a su gusto y si confían en la empresa es una buena oportunidad para comprar.
A todo esto, si miramos el cambio por ticks no veo ningún paquete importante en todo el día.



15 minutos, en los primeros 45 minutos el valor baja un 20 %, a las 9,45 h. vemos un intento de salir al alza y aumento de volumen, nuevo recorte y esa línea aguanta hasta las 14 h. donde la pierde con nuevo aumento de volumen ( los que habían entrado por esa vela salen al perderla ).
En mínimos a las 16,45 h. deja un dogi con barra de máximo volumen igual que la de las 9,45 h., nos da nuevo soporte, en las tres velas siguientes se ve como hay entrada de dinero aunque no la dejan subir, nos marca nueva zona de soporte.



Le he llamado a Jose Mari ( quien sigue el blog ya sabe que usa unos indicadores para detectar el movimiento de los gordos y los peques ) mañana a la noche o el Lunes nos mandará el gráfico que añadiré a este análisis y lo comento.
Se que no he contestado exactamente a la pregunta pero igual esto nos sirve de algo.

AÑADIDO, nos manda Jose Mari gráficos con los indicadores, me comenta que eliminaron los que el miraba pero estos nos pueden valer.

Si miramos el gráfico en mensual de arriba, veremos que en Octubre comenzó la subida desde mínimos hasta Marzo, un 114 %, de ese punto parten los recortes hasta el Viernes. En el gráfico en azul los gordos por encima de la línea. Comenzaron a comprar en Junio y llegaron al máximo de compras en Octubre, justo en mínimos ( los pequeños en verde justo lo contrario ), a finales de Julio vemos como los gordos siguen en compras, aunque en la línea.


En semanal, se ve como cuando comenzó la subida en Octubre ellos ya estaban comprados, luego comenzaron a vender.

En diario os dejo el comentario del Jose Mari.


AÑADIDO EL 3-8-21, esto es lo que me sale hoy en posiciones cortas.



M.IBEX INTRA, BATMAN CUMPLIDO

 Se me pasó el Viernes comentarlo aquí, lo hice en el Twitter.... a raíz del comentario de Luna ... con dibujo incluido.


Rotura del canal a amarillo a la baja con engaño, soporte en la línea de soporte y el gap alcista de hoy lleva al precio a subir a cumplir el batman, no ha llegado a máximos pero lo doy por cumplido.