martes, 13 de octubre de 2015

BBVA,AMAGA CON HCHI

Señal de largos en la base del canal, otra al superar la bajista roja en horario.
Ahora tenemos dos: que nos quiera dibujar el hombro derecho o que sea un engaño para seguir bajando.
Yo sinceramente estaría fuera, recoger beneficios y esperar a que supere la neck ( con ese mismo stop ) si cumple tendrá buen recorrido alcista.
O esperar a que vuelva a la base del canal con stop.
El rsi tiene su alcista que dio divergencias y rebote pero también un techo, prefiero asegurar.Podría bajar a la linea blanca de soporte para sacar a los largos.



DAX, VA DE HCH - HCHI

El segundo es el que he subido a la mañana, el primero es en horario, tenemos  HCHI  y dos  hch uno dentro del cuadrado fucsia y el otro es elq ue buscaba a la mañana en el M.ibex y que este lo lleva mas adelantado.





BANKIA, NO HA PODIDO CON LA RESISTENCIA

Rechazado el precio en la resistencia y cierre en el interior del canal rojo, le queda como soporte la alcista lila pero viendo los indicadores lo normal es que la pierda, para el que siga dentro stop en la directriz lila.



USD - EUR, MIRAMOS EL EUR AL REVES

Está pendiente el objetivo alcista del triangulo amarillo, pero está metido en el canal blanco bajista ( se podría mirar como una bandera ¿?¿?¿ )  y el  rsi  tiene su bajista con estocástico y macd bajistas.
Lo normal sería que bajase a confirmar la rotura del triangulo.




FAES, ESPERANDO A QUE SE DECIDA

En   2007  estaba a as de  16 € y lo que vemos en el gráfico son los mínimos del valor, el HCHI  tiene el hombro derecho bastante grande en comparación con el izdo pero puede seguir siendo válido, claro que le falta superar la neck y es a lo que muchos estamos esperando.
Si lo miramos desde  2015  puede estar dibujando un  hch  y con divergencias en el rsi.
Tiene bastante peligro estar dentro del valor  hasta que no supere la neck del hchi, puede ir a buscar la directriz del canal lila si pierde el stop.
Si miramos por ondas partiendo desde mínimos podemos contar  como  1ª  los máximos de  2014  bajada al  61,8 %  para dejar la segunda y estaríamos en la  3ª  alcista.
Lo comentado si se está dentro stop y para entrar largos en la lila o al superar la neck del HCHI.
Para el que quiera riesgo largos en el stop y si lo pierde ejecutarlo, pero teniendo el rsi bajista es muy arriesgado.




DIA , FUERA O STOP

Di entrada al superar la roja y la bajista blanca hace de techo, para el que siga dentro el stop , los indicadores se giran así que aplicarlo.



REPSOL, SALTO STOP BUSCO ENTRADA

Salta stop con un  27  %  de beneficio desde la entrada,el rsi ya avisaba.
Para el que quiera entrar de nuevo tiene el soporte y si lo pierde fuera.
Mirar análisis de largo plazo por posible vuelta a mínimos.



VIX - EUREX, ESTE SUBE NOSOTROS

Que coincidencia, índices en resistencia y este en soporte y superando la bajista del rsi, si supera la directriz que perdió nos tocas mirar hacia abajo en el mercado.




F.DAX. FEO LO QUE DEJA EN RESISTENCIA

Sin llegar a cumplir el objetivo del hchi  del enlace nos está dejando en diario un par de velas que para nada son alcistas y están justo en la resistencia, los indicadores no han comenzado a girarse pero esas velas pueden dar bajadas.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/dax-en-resistencia.html


SABADELL,EXPLICACION LARGO PLAZO Y SALIDA EL DIA 9-10

Es una aclaración a una pregunta que me parece interesante de aclarar,esta la pregunta y la respuesta, con los gráficos  2º  y  3 º  que son por los que venía la pregunta.


  1. hay algo que no entiendo: el otro dia vendimos a 2.04. Por lo que veo, no ha sido la posi completa sino parte, el resto la dejas correr hasta el objetivo???
    ResponderEliminar
  2. Hola Ascension, primero perdona por contestar tan tarde,ando liado, a mi hermana le dieron el alta el Sábado y ayer tuvieron que ingresarle otra vez de urgencia por complicaciones ................
    A ver si me explico bien: los análisis de largo plazo en semanal son como los del gráfico del blog de la derecha, para tener una guía de donde debemos estar largos - cortos o lo que espero de ellos a largos plazo.
    Yo no se como operáis la gente que seguís el blog,se que hay algunos que buscan entradas a largo plazo como inversión y otros buscan objetivos a corto - medio plazo, objetivos por figuras etc.
    En este caso la figura de largo plazo que busco es el HCHI, pero hasta que no supere la neck no estará activada,esa será la confirmación de figura de suelo de largo plazo
    Ahora mismo con el beneficio que llevábamos, con figura con objetivo cumplido, en resistencia y los índices en resistencia,aunque los indicadores en semanal sean alcistas en diario están demasiado altos y tenemos riesgo de bajadas, ( yo hasta que el Ibex no supere resistencias esto lo considero un rebote ).Tengo mas posiilidad de perder beneficios que de seguir acumulando.Si baja le buscaré nueva entrada y si el mercado supera resistencias podremos entrar con mas seguridad y stop cercano, ahora no tenemos stop, tenemos resistencia.Hay que asegurar beneficios en este caso o en otros la entrada, por eso busco valores con potencial pero con stop cercano rentabilidad - riesgo. de todas formas subo gráfico con una linea importante.
    Si te queda alguna duda dime.

Este es el gráfico actualizado,se ven los indicadores en diario muy altos y la linea comentada la fucsia, por encima pensaría en largos por debajo,cortos  para recorte  con stop en la fucsia o mas bien fuera del valor.
En el del día  9 donde di salida tenemos otra resistencia que está por debajo de la fucsia, si solo vemos esa podemos pensar en largos por encima, pero tenemos otra que yo considero importante.






AÑADIDO EL 13-10.
Mira donde han parado el precio, pero la salida fue buena el riesgo de perder ese soporte es grande, por los indicadores, a corto plazo se puede entrar ahí y usar la linea de stop



M.IBEX, INTRA UNA OPCIÓN ???

Vamos a tener presente esta opción.el soporte ya he puesto antes donde está.
Problema que en la bajada el volumen es bastante grande.
Viniendo desde arriba cortos y mas cerca soporte que resistencia la decisión es fácil.
Añado el gráfico de cerca y uno en diario para ver de lejos donde estamos,ya veis como los indicadores está a punto de girarse y el  " rebote " se ha frenado en resistencia estando el objetivo del canal lila activo.
En  10 minutos las blancas son resistencias.







ARCELOR, SALTO AYER SOPORTE HOY ...

El  HCHI  sigue activado, ayer saltó el stop al perder el canal yhoy nos vuelve a dar entrada en soporte diario.Importante que hoy cierre sobre el soporte aunque la neck del hchi está por debajo y ese es el verdadero stop pero ya por debajo de la azul  me deja dudas.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/arcelor-proxima-resistencia.html




FCC, UN EJEMPLO DE VARIAS ACCIONES DEL IBEX

Tiene en contra los indicadores pero como este hay varias acciones en el Ibex que nos dejan esta opción.




IBEX, DIARIO SOPORTE

Resistencia y soporte y en horario el que nos mandaba hacia abajo, con sus divergencias.
El   HCH  está cumplido.




IBEX, CUIDADO MAÑANA APERTURA, HCH O CUÑA

Estamos en la resistencia que era el objetivo que nos dirá largos o cortos,la anterior vez dejó una isla bajista, la semana pasada comenté lo de los gap, los vuelvo a recordar, escape,continuación y agotamiento.
Cuidado si mañana abre con gap bajista puede dejar otra isla.
Os refresco el enlace que es importante,creo que dejáis cosas importante sin verlas y uno es este enlace,no solo vale con ver el análisis de las acciones que os gustan hay que ver el global del mercado.Ya están subidos ayer soporte y resistencia y explicado ........
AÑADIDO, 8,40 H. venimos bajando en CFD  30 puntos, se me queó en el camino el HCH ( con dos cabezas ) sigue ahí, asi que entre el y la cuña hay que ver por donde tiran,por ahora la resistencia es la que manda y ese es el stop de medio plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/10/ibex-volvemos-una-reflexion.html




LUFTHANSA, CERCA DE OBJETIVO

Entramos a la rotura de la neck del  hchi  el  30-9  el objetivo está casi alcanzado y por encima tenemos dos resistencias, mejor salir y esperar fuera a que las pase para entrar con stop cerca.




RWE, ANALISIS DE SITUACIÓN Y STOP

Los subo por si alguno sigue dentro y para explicar la operativa que he seguido, en realidad solo está la mitad en el blog, por no haber seguido el valor pero esta era la operativa.

Di entradas en los círculos azules,( uno por rotura de bajista y la otra por  hchi ) en la blanca de salida de parte de lo comprado en las dos entradas, y ahí deje de seguir el valor.Si alguien siguió la operativa yo le pondría stop en el punto fucsia.
Hasta donde subi al blog la operativa fue perfecta,soltamos parte en la blanca y siguiente operativa era recomprar en la neck del hchi y nueva compra al superar la linea blanca que a su vez era neck de un hchi mayor. Objetivo cumplido y stop en el punto fucsia por giro de indicadores y se buscará nueva entrada.
Sumar  % de beneficio.




M.IBEX,

Para algunos la cuña que llevábamos del día  9   habría sido anulada con los máximos de hoy, para mi no y no porque al final esté cumplido el objetivo, si no porque he visto muchas veces el mismo movimiento.
Bueno,llevo días que no puede estar mucho en la pantalla por temas familiares, al mediodía cierro.
Lo último que he subido era el canal roto y su proyección, en la bajada ha dibujado otra cuña, estas con implicaciones alcistas y está activada con objetivo máximos.Primero tiene que superar la linea rota del canal.