sábado, 14 de enero de 2017

FTSEMIB LARGO PLAZO 17, COMPARATIVA IBEX

Primero dejo la comparativa con el ibex,es importante por la semejanza de movimientos y este puede aclarar cosas sobre el Ibex.
La semejanza de movimientos es clara y si el Ftsemib deja nos deja claras figuras o movimientos el Ibex tenderá a ir en el mismo sentido. Ibex en azul - Ftsemib eb rojo-verde.

AÑADIDO  1-4-17, actualizados algunos de estos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/04/ftsemib-1-4-17-por-encima-de.html



Varios en mensual.
En este primero pensando en un expansivo ( negro ) de largo plazo la lógica nos manda a la parte alta y tiene dos opciones de figura que nos llevarían a ella. Las dos por en formación y a falta de activar, se puede ver como hchi o como doble suelo, el objetivo es el mismo.Nos faltaría que el rsi superase la alcista perdida.El estocástico ya está girado al alza y tiene que empujar al macd para que se corte.


De cerca.Como se puede ver en el gráfico es un cumplidor de las figuras lo que da nobleza a sus movimientos y cierta seguridad a la hora de operar en él.El stop es claro y el primer objetivo también.
Si miramos el rsi ha roto su bajista, estocástico cortado al alza solo falta que lo haga el macd.


Esta es la primera resistencia a superar y es importante.


Y la media nos hace de resistencia, la superación haría que mucha gente cambiara la visión del índice.


Jejej, no suelo meter la media de  200 pero en este caso nos viene al pelo, mucha gente la sigue y los cierres de vela están por encima, hay que seguirla, es en semanal.


Gráfico en semanal, no creo que necesite explicación.



AÑADIDO   25-3-17 .

La taza del gráfico anterior se puede cambiar por el hchi que marco ( si pensamos en el fractal es el mismo movimiento que formó en 2012  y activó en 2013 ). Le trazo la paralela a la blanca de puntos en la que se apoyaba el precio en la bajada por la parte de arriba desde máximos por si quiere formar un canal.




Este es del  1-12-2016 , fractal que sigo.



Y es el mismo actualizado.......,  esa opción hay que tenerla en cuenta, si estamos en el  " 7 "  podríamos tener algún recorte.


Diario, el stop está a algo mas del  5 % y el rsi dando divergencias, aquí el aguante de cada uno es el que le tiene que dar la operativa.



AÑADIDO 25-3-17 

Cumplido el objetivo del canal lila del gráfico anterior la resistencia en la que estamos es la roja a trazos también del anterior gráfico ( ahora marrón ) y le pongo el objetivo alcista que nos da el canal azul y la opción que he puesto en el gráfico añadido en semanal del hchi. Dependemos de que el precio supere las resistencias. Por ahora lo que tenemos es resistencia marrón, opción a que el precio haya formado el canal blanco e incluso un batman formado desde  Diciembre del  2016 que nos daría bajadas hasta la parte baja del canal blanco. el rsi está dando divergencias.




En  4 horas con el stop en la marrón, la elipse es por curiosidad.....


Un pequeño resumen de gráficos, en ellos pone la fecha de cada uno.





ACCIONA EL CIERRE SEMANAL ACTIVA RANGO AL ALZA

Activado el rango en semanal se puede usar de stop la linea rota ( hay que pensar que tiene cerca la resistencia que da la bajista ) y en una semana pueden pasar muchas cosas y aun no ha superado la linea del rsi. Le buscamos en menor plazo el stop.

Largo plazo analizado el  10-1-17



En 4 horas la pérdida del canal nos puede dar un stop.


CAIXABANK CIERRA EN LAS RESISTENCIAS DE MEDIO PLAZO

Y máximos desde los mínimos de Junio con una subida del  84 %. Desde luego el gráfico que lleva desde 2015 es perfecto en el último tramo a la baja con el ranfo y las subidas con los hchi y el rsi acompañando con divergencias y lineas en toda la subida.Para buscar un stop cercano se puede ir a gráficos menores.
Análisis de largo plazo día  22-12-16





En  2 horas aunque en Diciembre el precio estuvo por debajo la parte baja del canal blanco me parece una buena linea para ponerle stop o con algo mas de holgura la marrón también vale.
Por como están los indicadores en este gráfico parece que le queda algo de subida.