viernes, 18 de junio de 2021

VIX - EUREX, HOY ENCAJA MEJOR CON EL MERCADO

 Si llega a romper la cuña por arriba el mercado se va a dar un buen tortazo.




ACERINOX, TIENE MIGA

 Mirar el enlace las dos últimas entradas, la de la noticia y la anterior del día 1-6, para saber donde estábamos y lo comentado sobre la vela en mensual. Esto lo he subido hoy a las 8,33 h.


MENSUAL.

Se ve la vela del mes pasado, ya veremos como acaba la de este mes, los objetivos alcista siguen activos ( triángulo negro y taza fucsia ) pero como ya vengo diciendo tiene que superar la resistencia que da la vela del mes pasado.


Sin dividendos, creo que no hace falta decir nada.


SEMANAL

En semanal tenemos cumplidos los objetivos desde mínimos por taza y por el canal azul y el precio en la bajista, esa bajista por ahora puede ser el techo de un triángulo, el rojo, un poco difícil que vuelva a mínimos pero ahí lo dejo.
Tiene activado objetivo alcista por el expansivo amarillo aunque hoy lo puede dejar un tanto tocado, soporte en la blanca pero perdiendo la línea de soporte del rsi mal asunto. Ya veremos que pasa con la enorme barra de volumen que está dejando.


Sin dividendos, complicado, en el rectángulo fucsia podríamos tener un batman y la vela podría ser una VSC. Lo iremos viendo.


DIARIO

En rojo el expansivo que tenía activado al alza y que hoy puede dejar muy tocado, el rsi ya estaba avisando de que algo no iba bien, seguimos mirando la barra de volumen.


4 horas, el canal azul ya lo vimos a principios de Mayo, vamos acotando la barra de volumen en el precio para saber donde pone la resistencia y el soporte.


5 minutos, expansivo que ha roto a la baja y cumplido el objetivo, tenemos acotado el precio por la barra de volumen, mientras subo esto análisis el precio ha roto por abajo, mal asunto, ya tenemos la resistencia.




IBEX, VEMOS COMO ESTÁ

 Este primero es del Miércoles en diario con la pauta de velas en envolvente bajista que comenté.


Semanal del futuro, no ha logrado superar la línea de resistencia a cierre de vela y veremos como cierra pero puede dejar una envolvente bajista que envuelva las cinco velas anteriores ?¿¿?¿¿.


Horario del Ibex, es el que vamos siguiendo por el canal.



ESTOXX 50 FUT. VENCIMIENTO

 Bueno, el primero del día de estar en positivo pasa a negativo al cumplir el vencimiento.

BBVA, AYER COMENTABA LA VELA EN DIARIO

 En diario, hay que ver el cierre para confirmación pero tiene todas las papeletas como en Marzo, mirar rsi.


En dos horas como el Estoxxbanks.



ESTOXXBANKS, NOS VAMOS AL DE 2 HORAS

 A ver como termina la vela



ACERINOX, VENTA

O colocación como gusten.



 

ALANTRA, EN RESISTENCIA

 En resistencia en semanal y diario. Toca esperar a que la supere.


Vamos a ver si aguanta la alcista del rsi.



AIRBUS, 14 MESES 140 % DE SUBIDA, CUMPLIDO OBJ. TAZA

 En semanal ya vemos como ha cumplido el objetivo de la taza y aun tiene el rsi por encima de su resistencia.


En diario también el rsi está por encima de su bajista pero dando divergencias, tenemos al precio en el techo del canal y coincide con resistencias importantes. Toca vigilar, salir o poner stop, eso ya depende de cada cual.



AEDAS, UY.. QUE FEO LO HA DEJADO AL CIERRE

 Lo digo por la pauta de velas y las divergencias en el rsi, donde entra dinero está claro ¿ no ?.




DAX FUT. - ESTOXX 50 FUT. ¿ CASUALIDADES ??

 En azul el Dax fut, en verde el Estoxx 50 fut., fijaros en las dos líneas como están trazadas entre los dos futuros, demasiada casualidad.




FTSEMIB, LO MISMO QUE EL FTESE 100

 Aunque en mensual tenga activado al alza un rango lateral en mínimos con objetivo casi el los 36.000 puntos en semanal esté por encima de resistencias en diario no me gusta, vencimientos, precio en resistencia y claras divergencias en el rsi.





FTSE 100, NO ME GUSTA EN DIARIO

 La tendencia es alcista pero viendo donde está el precio y las divergencias en el rsi no me gusta, demasiado riesgo para estar comprado.



HOY TOCA CUADRUPLE HORA BRUJA

 No olvidarlo.

COBRE, ¿ REBOTE ?

 Por ahora es normal un recorte después de haber cumplido los objetivos alcistas en una subida vertical, para mi el objetivo sigue siendo el techo del canal pero hay que ir viendo como llega o si le ha bastado con volver a máximos.


Semanal, Las divergencias en el rsi eran bastante evidentes y en la línea donde había llegado ha ido dando recortes en el tiempo, por debajo del precio hay una clara zona de soporte, si continua la bajada en vertical podría activar una taza bajista pero aun queda para ello.


Diario, ha perdido soportes y tiene activada la taza bajista aun sin cumplir objetivo y ha activado el canal rojo a la baja, la zona de soporte es clara, vamos a ver si recupera y se vuelve a meter dentro del canal o sigue recortando.


En 4 h. mismo canal activado a la baja pero tenemos al precio en zona de soporte importante con el rsi dando divergencias en la bajada, posible rebote. Se ve lo mismo en dos horas.


En horario, a finales de Mayo marqué el expansivo rojo y lo rompió al alza pero fijaros en el rsi, en esa zona perdió su alcista dando recortes ( engaño de rotura con aviso del rsi ). Al final el precio bajó a buscar el objetivo del expansivo azul y lo cumplió. Precio en línea de soporte con divergencias en el rsi en último tramo de recorte, espero que rebote y ya veremos si es así hasta donde.