lunes, 12 de febrero de 2018

ENDESA ¿CON O SIN DIVIDENDO?

Hace justo un mes parecía que el soporte ( por como estaban los indicadores ) era bueno y el rebote podía empezar en ese punto,solo le faltaba superar la bajista.





del 12-1


Como se ve en este actualizado sin dividendos además de la opción que daba de hch en el anterior gráfico en este se pueden trazar un par de ellas mas. Todo pasa porque el precio pierda la maestra roja.


Lo que comento en el título viene a raíz de esto.
Estaba mirando este gráfico y tiene el canal roto a la baja con lo que por técnico nos da su altura proyectada a la baja como objetivo y es un buen tramo.Pero hoy va subiendo con fuerza sobre un 4 % y me preguntaba  ¿porque en ese punto?.
Puede ser por la linea negra fina que hace de soporte,porque está en la base del canal azul y mirando el gráfico sin dividendos posiblemente la linea de todas que mas me convenza sea la que se puede trazar en gráfico sin dividendos.





CARREFOUR

Este primero es del 18-1  para situarnos.



Esto es lo que hizo el  24-1




Del 18-1  lo que busco a largo plazo.




Y esto es a lo que voy: tenía trazado un expansivo ( el de arriba ) la figura no es un expansivo,es un triángulo y segundo la parte de arriba estaba mal trazada ( en teoría la linea debe partir de un punto pasado el punto mínimo de donde sale la linea en mínimos tal y como marcan las flechas fucsias.





DEUTSCHE BANK ¿ REBOTE PARA SEGUIR CAYENDO ?

Esa es la impresión que dan los indicadores en semanal la de caídas y por otro lado tiene un objetivo bajista que cumplir,la operativa la que da los canales rojos.




En  4 horas en cambio es donde quiere rebotar,parada en soporte,rsi dando divergencias y Macd y estocástico cruzados al alza en su parte baja.



EZENTIS RESISTENCIA

Anterior análisis del  6-2 ..



del 9-2



En corto plazo le podemos poner resistencia y soporte,la subida de estos días ha sido con divergencias en el rsi y estando ya en resistencia mal nos lo ponen.
En gráfico de 4 horas la vsc que comenté en respuestas la doy por anulada pero la de 15 minutos no está anulada,su parte alta coincide con la resistencia en horario.




VSC  en 15 minutos.





CAF ATENTOS POR SI ROMPE Y DA ENTRADA.

Es cierto que ya no pongo aquello del  " EN RADAR "  y este podía junto con Atresmedia que he subido antes podrían ser de ellos.

del 16-1  con dos objetivos bajistas no cumplidos.



Aun siguen los dos objetivos bajistas activos pero me fío mas de ver subidas..


Esto es a lo que hay que estar atentos,en semanal la rotura daría entrada con un stop mas o menos cercano y un objetivo muy arriba ( a un 47 % ).



En diario podemos adelantar la entrada.



ALMIRALL ¿ CUMPLIDO EL EXPANSIVO ?

Lo primero es del  2-2 




Algo no me cuadraba el gráfico anterior en horario con el que estaba poniendo al día y era que no es en horario sino en 2 horas y... ahora vemos la diferencia.
Si lo trazo en 2 horas el objetivo máximo de la figura no está cumplida,antes de llegar al objetivo ha dibujado un hchi y roto la bajista del rsi. Yo lo daría por cumplido el expansivo,no queda muy clara donde tomar la altura,sea como sea el precio ha llegado a la linea de resistencia y hay que ver si la pasa o se da la vuelta a la baja.





Si lo tomamos en horario cambia bastante,objetivo cumplido y vuelta al alza sin llegar a la resistencia.
En verdad no se con cual quedarme así que miraremos los dos.



En semanal llega a la resistencia.



ATRESMEDIA ¿ DANDO OPORTUNIDAD DE LARGOS ?

En Noviembre avisaba de pauta alcista  en mensual y figura en cuña alcista en diario.



 El precio fue al alza buscando el objetivo de la cuña pero no llegó a completarlo,se quedó a muy poco ) y se dio la vuelta a buscar de nuevo el soporte.
En diario sobre ese soporte ha dibujado un expansivo al que le falta romper pero visto el rsi lo normal es que lo haga por arriba dando de nuevo compra ( ya dio en soporte con una nueva pauta de velas en martillo como en Noviembre ), la cuña sigue estando activa y su objetivo también.



En diario sin dividendos todo apunta a subidas.



Y en semanal hay mucho mas a ganar que a perder y no me importaría ver lo pintado en azul claro.




INDITEX PERDIDOS SOPORTES EN SEMANAL

Mirar un poco el enlace que es del 19-1 de largo plazo.Este valor es importante por lo que aporta o quita al Ibex en puntos ( capitalización ).


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/inditex-largo-plazo-2018-1-trimestre.html


En caso de perder la directriz y el soporte no me importaría ver algo así.




En semanal la semana pasada ya cerró por debajo de soportes ( el canal ya estaba activado dando objetivo bajista ).Tiene los indicadores un tanto sobrevendidos y puede que le hagan rebotar.




En diario a la perdida del soporte se ve como aceleran las bajadas,yo diría que le toca rebotar,si llega a la linea negra veremos como está.



CAIXABANK ¿ VA FUNCIONANDO EL MURCIELAGO ?

Enlace al largo plazo 2018 del  30-1 y dos gráficos de ese análisis.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2018/01/caixabank-largo-plazo-2018-1-trimestre.html




Básicamente el movimiento de la figura va ejecutándose,faltaría un poco de bajada y luego seguir con la subida pero llegados a este punto el precio puede alargarse o acortarse en su movimiento,es una figura difícil de que se ejecute exacta al menos por lo que yo he ido viendo,lo ayudamos con otras lineas de análisis y podemos trazar en diario sin dividendo este canal.



En semanal normal los blancos canales alcistas, los rojos bajistas,toca jugar con ellos.



En diario tenemos la figura de taza cumplida y un stop bastante limpio para las posiciones que están largas,la pega son los indicadores que parece que les falta algo de recorte,aunque vamos a veer porque el mercado como esperaba empieza alcista esta semana.



SABADELL LE PUEDE QUEDAR BAJADA

En el análisis de hace  10 días teníamos en máximos en gráfico de dos horas una cuña bajista con el objetivo cumplido,la figura de taza está activándose y el cierre semanal dejó una pauta de velas en envolvente bajista.
La envolvente está funcionando,la taza está activada,el rsi perdiendo su directriz alcista,nos queda la directriz alcista que tiene que hacer de soporte y la maestra blanca hará de resistencia.
El Estoxbanks no ha perdido su soporte de medio-largo plazo y eso es algo a favor del banco.







AMADEUS ACERTE A MEDIAS

Esto es lo que comentaba en  26-1




El acierto es que ha caído y aun estando en la directriz acelerada los indicadores dicen que seguirá cayendo.



Y el " fallo "  es que la figura de batman esperada no ha salido ( el precio se ha ido demasiado abajo para darlo como buena ), el objetivo de la taza está por debajo del soporte y el mercado viene rebotando,parece que aguantará el primer envite.



AENA EN LA DIRECTRIZ DE LARGO PLAZO

La podemos usar en diario o semanal pero mejor en diario.Lo que tenemos por encima de la linea verde es una isla bajista así que mientras no se cierre mejor esperar.




ABRIREMOS CON GAP ALCISTA

Era lo esperado y si no hay novedad cosa que dudo el mercado abrirá con gap alcista.
Así están los CFD  a estas horas.