martes, 20 de diciembre de 2022

UNICAJA AL IBEX

 Y sumamos oro banco más en el Ibex... ahora mismo sube casi un 8%, veremos como acaba el día.

En mensual una directriz alcista perfecta y precio intentando superar resistencias.


Semanal: a principios del 2022 tubo una buena opción de activar un gran HCHI pero yo vemos lo que pasó ( para mi ese HCHI sigue siendo una opción alcista ), necesita superar resistencia en precio y el rsi su bajista.


Diario: tenemos en el precio algo parecido a Abril - Julio, vamos a ver si no hace algo parecido a lo de Junio. Por ahora intenta activar el triángulo rojo al alza.



ENAGAS, DIVIDENDO Y...

 El dividendo ha llevado al precio a cumplir los objetivos que teníamos por cuña y por  HCH. Ahora vamos a ver si baja hasta el 61,8 % e incluso si se toma el origen de la cuña en los mínimos de Octubre.   Para esperar que se de la vuelta al alza yo esperaría a que supere la línea roja.




ACERINOX, ENTERO

 Vamos a verlo entero y de distintas maneras, luego vemos de donde venimos.

Mensual logarítmico.


Mensual ajustado.


Semanal lineal, vuelve a ser rechazado en la base del lateral que perdido y que nos dio y da objetivo bajista, rsi  también por debajo de su bajista.


Diario, rechazada la subida en la resistencia y canal bajista después de haber cumplido con el objetivo de la cuña que vimos formarse desde Agosto a Octubre. Importante donde está el rsi.


Diario de cerca, en la bajada justo ha llegado a cerrar el gap que tenía abierto en la subida y el rsi en su línea alcista, importante que aguante, lo vemos en corto plazo.


Del  27-11...



Objetivo del HCH cumplido igual que el del canal. Yo me decantaría por seguir el expansivo blanco pero sin desechar el canal rojo  ( si el precio pierde la base del expansivo blanco miraré el objetivo del canal rojo y luego el del expansivo ). Rsi da divergencias alcistas.