lunes, 16 de septiembre de 2019

SP 500 MINI, ¿ CUÑA ACTIVADA ?

La semana pasada teníamos....



La figura está activada a la baja solo que la rotura ha sido cerca del vértice y le resta fiabilidad. Bonito el apoyo del rsi en la bajista que había superado para dar rebote.




lo mismo en  4 h. con el rsi dando divergencias, de cumplirla la bajada sería bastante dura.



TECNICAS REUNIDAS, A POR EL OBJETIVO DE LA CUÑA

Así estaba el 31-7, hoy con el tema del ataque a  las refinerías ...



En realidad ya había activado la cuña a principios de Agosto dando objetivo alcista ( incluso podría dibujarse un diamante ).
Bueno, hoy con el empujoncito puede cumplir el objetivo de la cuña, por encima la bajista es la siguiente resistencia a batir pero viendo los indicadores va por el buen camino.




Es en semanal donde tiene la resistencia, junto con la bajista en diario.


¿ SALTA LA SORPRESA ?

?¿?¿?¿?¿?¿?



AUDAX DISPARADA

Esto lo comentaba el dá 4-9, el día  11 nos la recordaba Ascensión y hoy...




va por el 23 % de subida... hasta la bajista, vamos a ver como termina el día.



BANCA IBEX 16-9-19

Vamos a ver: esto viene por una pregunta que me hacen en privado.
La banca del Ibex en el último mes ha subido entre un casi  28 %  de Sabadell a un casi 14 % del Santander que ha sido el que menos ha subido, creo que es bastante normal que tengan algún recorte.
hay gente que les ha sacado bastante beneficio y no quieren perderlo así que ejecutarán stop o simplemente están saliendo, para mi sigue estando alcista pero como en el Ibex ya he comentado que los recortes son normales después de la verticalidad de la subida y llegar a resistencias importantes.


IBEX, ¿ QUE OPCION VA TOMANDO ?

La semana pasada comenté una opción para el Ibex que por ahora va bien ¿ cual es ?


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/ibex-cuidado-con-esto-posible-fractal.html


AÑADIDO


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/09/mibex-intra-hemos-llegado-una-zona.html



MERCADO 16-9-19, 1º

En la anterior entrada de la mañana de " Mercados " he subido algunas noticias, esta es la contestación de Trump, si la juntamos con que el Viernes toca los vencimientos trimestrales y sabremos si vamos a elecciones nos espera una semana complicada.


https://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-mercado/trump-eeuu-cargado-y-listo-responder-ataque-arabia-saudi--7018805.html



PETROLEO HOY HA LLEGADO SUBIR CASI EL 17 %

Esto es lo que ha pasado el fin de semana



http://www.finanzas.com/noticias/economia/20190915/ataque-aramco-sacudira-mercados-4023952.html


Si empezamos mirando el volumen veremos que desde Junio y el la linea de soporte empiezan a acumular, mirando el precio se ve que en junio hay una subida que acaba en un pequeño doble techo que nos lleva de vuelta al soporte subida y lateral y hoy con la noticia del ataque a las refinerías abre con gap alcista llegando a subir casi el 17 % para luego recortar algo hasta la directriz bajista que intenta superar.
La opción alcista pasa por activar un doble suelo ( rectángulo blanco ) y parece que lo hará. Y todo desde el  61,8 %.





MERCADO, APERTURA 16-9-19

Las dos noticias del día, la tercera tenemos a la FED  y aquí estaremos pendientes de las mas que posibles próximas elecciones.
Este fin de semana no he subido análisis de los índices pero ya hemos ido viendo la semana pasada como la mayoría con la subida desde Agosto han ido llegando a las resistencias de diario ( algunos de ellos a la zona de máximos del año y los de EE. UU  a zona de máximos históricos ) y en Europa muy cerca de los máximos.
Desde la semana pasada aunque con algunos índices con figuras alcistas por cumplir y como esperaba con la banca tirando fuerte cubrí la cartera ( en la anterior entrada subí resumen al cumplir el año desde que la abrí ).
Seguido subiré el gráfico del petróleo.
Los futuros en CFD vienen con bajadas... y seguramente empecemos el día con gap bajistas que en el caso de EE. UU  ( a finales de la semana pasada comenté la posible pauta bajista de velas ) las opciones aumentarán y bastante.










http://www.finanzas.com/