sábado, 30 de mayo de 2015

PSI 20, ¿ LE SIGUEN LOS DEMAS INDICES ?

Estaba investigando y me ha resultado curioso, es un gráfico comparativo de fuerzas entre los índices, tomo como lazarillo al  PSI 20.
Lo primero que me ha resultado curioso es que en 2015 se igualan las fuerzas entre ellos y luego ajustando un poco mas la vista he dado con esta curiosidad ( el otro día os subí otro parecido entre Tecnicas, Tubacex y  Tubos reunidos )  hasta el  2012 el  PSI 20  marcaba los techos y los suelos.
Necesito opiniones al respecto. GRACIAS




PSI 20, ATENTOS A ESTE

Las figuras las cumple  a la perfección y si deja un banderín el recorrido es bueno el problema lo ponen los indicadores que son bajistas, pero con un buen arreón  les puede dar la vuelta.



ESTOXX 5O, INDICE Y FUTURO

Entre el  Dax , este y el Ibex, sin duda  es el que mejor está marcando los movimientos y respetando lineas.
Está en soporte y con indicadores muy feos para los alcistas, cuidado con la apertura del lunes si hay gap a la baja.





EUR - BUND, DESTRIPADO

Igual os parece un poco tostón, pero así lo dejo analizado entero.Pinchar el 1º y salen todos seguidos.
1º Lo que quiero es enfatizar lo que le gusta al precio ( o cuidador .. ) los canales ( debe ser de Veneciano )
o cuidadores vamos....Fijaros como recuerda las lineas que dejó atrás. recordar esto ( luego veréis ).
2º En diario, es donde estamos, ¿ pulback  o  hchi ? hay stop y a esperar.
3º Se complican las cosas, muchas lineas en el mismo sitio,( las que bajan azules a trazos las vemos en el siguiente gráfico). Resistencias, seguimos teniendo hchi y aquí vemos posibles cuñas bajistas.
4º Las dos bajistas,una trazada con trazador ( la azul ) y la blanca a mano, Yo creo que las dos son buenas.
5º Recordáis lo de las paralelas, repite el patrón. Tira una directriz alcista y al de tiempo le saca una paralela para dejar formado un canal.
6º Fibos, parece que también le gustan, los clava el  "" precio ""  o ..... quien sea ......
Yo pienso en un murciélago,( meter el el buscador, arriba izda murciélago y hay lo explica ) y le tocaría ir a máximos y el hchi  tiene que ayudar al precio a llegar, esto en diario, porque en horario puede tener una bajada a la neck del HCHI  que coincide con la parte baja del canal blanco y de ahí subidas.














EUR - USD, ACTUALIZAMOS

Lo está poniendo difícil, sigo pensando que debería bajar a la parte baja del expansivo, pero una cosa es lo que piense y otra lo que haga.
En el último análisis en horario, es lo que decía, bajada a la base del expansivo,con stop de cortos en la linea roja, ( saltó stop ) y luego bajó al  61,8 % de la subida desde mínimos de Abril, ( alcanzando el objetivo de las tres montañas).Ahora en diario tiene resistencia en la rosa y soporte en el  61,8 %.Los indicadores se cruzan al alza, lo que me hace pensar en subidas, veamos a menor plazo.
Aquí  vienen las complicaciones: HCHI  que nos da objetivo la resistencia en diario 1,106 , rota su neck nos da largos, pero, la subida la hace en cuña  ( amarilla ) con tres toques arriba y dos abajo ( perfecta técnicamente, dando divergencias el rsi ) falta romperla por abajo.Si la rompe tiene como soporte la neck del hchi (y ese es el primer dilema ,¿  hchi o cuña ? ) indicadores  diarios arriba y horarios bajistas.
Y ahora el segundo dilema; puede perder la neck del hchi e ir a buscar la directriz alcista roja y esta a su vez puede ser la parte baja de una cuña mas grande  puntos rojos.
Tal y como están los indicadores perfectamente puede ir a buscar el punto rojo de la directriz y luego subir buscando objetivo del hchi  que podría ser el punto rojo de arriba ( parte alta de la cuña roja ) y después caer a mínimos.
Solo tengo clara una linea y es la directriz alcista roja, por debajo fuera o cortos, en horario y seguiría siendo soporte el 61,8 %  1,0868.
Suerte en vuestra decisión.