viernes, 22 de mayo de 2015

INDICES EUROPA

El primer gráfico son unos índices Europa, los  HCHI  son entre comillas técnicamente  no los son por no estar en suelo o en techo, pero funcionan igual.Cuidado que no es oro todo lo que reluce, todos tiene divergencias en indicadores en ese plazo.
El segundo ( mirar fecha ), es en mensual de hace un mes y vale para hoy.
Primero en horario  ----  segundo en mensual.







AMPER, TECNICAMENTE

El día  14-5  subía articulo sobre el valor,hoy está suspendida de cotización por noticia de cambio de  la postura de Cisco en la refinanciación .
Les dejo enlace de la noticia.
Y técnicamente la explicación de como avisaba de lo que podía suceder, les dejo enlace de alguien que he nombrado en mi presentación y que explica su funcionamiento. AKER
Básicamente: en esta vela de máximo volumen y  de extensión considerable,si su cierre en las siguientes no es superado es, vela sin continuidad alcista (, en este caso, o bajista en otros ) el precio tenderá a volver a sus mínimos en este caso.                                        http://www.expansion.com/mercados/2015/05/22/555ed2c022601da65d8b4572.html

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/33449-vsc-vela-sin-continuidad.html.  enlace AKER




IBEX DE LARGO PLAZO

No viene mal de situarnos y ver  donde estamos en el largo plazo, esto es algo que hay que recordar y visionar cada semana, nos hará ver el mercado fuera del intra o diario.
Este está actualizado de:  IBEX  DISTINTOS PLAZOS , pueden ver varios buscando en CATEGORIAS   IBEX.
Se ve claro el tinglado que hay en  1000  puntos y lo que está en juego es el  HCHI.




TECNICAS REUNIDAS, TUBACEX Y TUBOS RUNIDOS

Tres empresas a españolas que trabajan a nivel mundial en el sector del gas y del petróleo.En un país que no tenemos ni petroleo ni gas en cantidades apreciables.
Técnicas -  multinacional especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y gas.
Tubacex -mayor fabricante del mundo en tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones.
Tubos reunidos - tubos de acero sin soldadura al carbono, aleados e inoxidables.
Vamos a hacer una comparativa entre ellos, yo os dejo parte del trabajo y el resto vosotros si os apetece y creéis que merece la pena.
Empezamos poniendo de jefe a Técnicas Reunidas,  le ponemos un punto a cada mínimo relevante que deja
y luego se lo ponemos a Tubacex ( punto azul ).
¿ Que sacamos en claro ? --  Que Tubacex hace los mínimos un tiempo después ¿ no ? y luego le sigue la estela a Técnicas en las subidas.                                                                                                             Luego marcamos con punto amarillo los máximos de Técnicas  y con comparamos con los máximos de Tubacex...... y  podemos sacar alguna conclusión.
Ya tenemos digamos el guía, Técnicas reunidas, marcamos los mínimos en Tubos reunidos ( azul en gráfico )
y lo comparamos.
Igual no les sirve para operar, pero nos puede dar muchas pistas a la hora de especular en Tubacex  y Tubos si los miramos por análisis técnico y luego vamos a este gráfico.
Ejemplo: vimos posible suelo en Técnicas en el último minimo  2015, teníamos que estar buscando un sitio para entrar en Tubacex , vimos apoyo en el  61,8 % y  con esta comparativa podíamos pensar en subidas persiguiendo a Técnicas.
Espero que se entienda la idea.





EZENTIS,OTRA VEZ FRENTE A SU DIRECTIRIZ

Mal mientras esté por debajo de la linea blanca, en diario tiene el hch que le manda a buscar la parte alta del canal negro que rompió al subir, está jugando con la directriz alcista lila ( hoy cierre importante ) y acecha el triangulo amarilla, hay que sumarle la bajista en el RSI y el macd cortado por debajo de cero.
Segundo y tercer gráfico son de archivo.





B. SANTANDER, ALGO TENDRA QUE DECIR ESTE

Mueve muchos puntos del Ibex y tiene la misma figura que saqué en el  M.IBEX   la cuña .
A mas plazo mirar archivo




M.IBEX, EN RESISTENCIA

Para situarnos en diario, el cierre de hoy es muy importante, sobre todo si cierra sobre resistecia.



IAG, ¿ NOS DIBUJAR EL HOMBRO DERECHO ?

Salta el stop que teníamos cerrando vela por encima de la bajista ( en este caso tampoco he ejecutado el stop ) ¿ el porque? : la vela justo busca la altura del hombro izquierdo y aunque cierra por encima de la bajista deja mucha mecha por encima ( no es una vela alcista ) ademas no supera la bajista del RSI  y hoy se vuelve a meter bajo la bajista.
Miren el volumen por precio  es mucho mas alto en lo que parece un techo que en toda la subida, si es de compra dará oportunidad de entrar, pero por si es de venta hay que estar cortos aunque sea en contra de lo que nos dice  el Ibex.



SABADELL, CUIDADO

Me sigue resultando estrañas el comportamiento de algunas acciones,como comentaba ayer en "" Indices y
acciones europeas ""  El Ibex  subiendo y en el banco Popular nos saltó el stop de cortos y los indicadores en diario mirando hacia abajo, en  FCC  saltó el stop en diario, Bankia está justo en el stop, Bankinter y Acs  justo en la bajista del Rsi en diario, Caixabank en resistencia en diario y lo mismo en el rsi que Acs, Iag igual
y otros del  Ibex con muy buena pinta  ¿?¿?¿? .El vix como comentaba en soportes importantes.
Bueno, vamos a ver este: A largo plazo miren anteriores... hay un  HCHI  desde  2011, pero vamos a este en diario; "" Hchi "" activado  pero precio dentro del canal rojo y dentro de ese canal una cuña alcista con implicaciones bajistas, rsi dando divergencias. Si lo rompe por abajo fuera o cortos hasta la parte baja del canal.



BAIDU O GOOGLE

Lo he tenido que buscar, no sabía a que se dedicaba y ha resultado ser un motor de búsqueda en idioma chino con diseño similar a Google  con alguna función mas.¿ cuantos chinos hay en el mundo ?.
Primero tenemos dos figuras bajistas: el  HCH  y otra que viene de mas lejos; el expansivo lila, ambas están activadas, los objetivos  le llevarían al  61,8 % de toda la subida.
Además la neck del  HCH es linea maestra ahora resistencia.
Lo normal sería ponerse corto, pero tenemos los indicadores que dicen que no, ¿ como lo operamos ?.
Podemos ponernos cortos ahora con el stop indicado.
Podemos ponernos cortos ahora con una parte y si sube cerca del stop con el resto y con el mismo stop.
O  podemos arriesgarnos a perder la bajada y esperar a ponernos cortos cerca del stop.
Por encima del stop serían largos.

  


ACTIVISION BLIZZARD, LINEAL O LOGARITMICO ????

Volvamos al dilema de lineal o logarítmico en histórico.
Subo primero logarítmico porque lo veo mas claro y no necesita decir la operativa. ¿ cual es el premio si el valor hace lo que esperamos ? ( bueno, lo que esperamos no, lo que nos gustaría de estar largos ) me dirán que es una barbaridad, y yo les diré que en 1999  lo hizo.
Ahora miramos el segundo en lineal: no he movido las lineas al cambiar de gráfico y el resultado es el que ven, las negras desaparecen y las rojas son las mismas, ( en la de arriba para ser exacto la buena sería la blanca ). Puedo decirles que en diario tiene  3  cierres de vela por encima de ella y en semanal a falta de cierre de mañana está por encima. Los indicadores en diario y semanal están sobrecomprados, pero un valor puede seguir subiendo aunque estén así. El  rsi avisa de divergencias ( es un aviso ).
Mi  stop sería la acelerada lila, pero pueden unir los dos mínimos del  2015 y usarlo de stop ( sería sobre los  24 $ ). Solo hay que pensar en la rentabilidad - riesgo y decidir.




RIO TINTO, DOS AÑOS DESPUES..

Es  lo que dista un gráfico de archivo ( el tercero ) a este de hoy.
El gráfico actual no tiene mucho que decir, lo único que hay que estar atentos al triangulo amarillo que está en el interior del rojo, no lo saca en diario, sería bueno que lo sacaseis vosotros si queréis operar a menor plazo.
En la ventana tenemos a  BH  BILLITON, lo subi el otro día al blog, ( acciones ftse 100 )  y lo pego a este para que veáis la similitud entre los dos.Los puntos de colores de uno corresponde al otro, si los vais siguiendo podéis ver la similitud. Otro tema es que siga haciendo el mismo movimiento.
El segundo gráfico es una comparativa entre las dos mineras.






BLOG, GRAFICO

Lo siento, no he podido aguantarme... todo lo que lleva cifras puede ser metido dentro de un gráfico.
No es que sea un friki de los gráficos pero ya es deformación profesional y según lo he visto sabía que cuadrarían las lineas y el resultado es este expansivo.
Y este es el resultado de un mes de blog.
Como no tengo nada en respuestas ni buenas ni malas, ni preguntas, ni opiniones de vosotros, me basaré
en lo que conozco y  son los gráficos y este me dice que les interesa lo que publico.
Espero que estén sacando provecho de ello, porque de eso se trata y por ello inicié esta aventura.
Sería bueno para vosotros y para mi que en respuestas pusieras algo de lo que os interesa para no dar palos de ciego y poder llegar a algo que guste a la mayoría.
Tipo : a mi me interesan acciones USA, FTSE 100, a mi Europa, a mi indices, ETF..... etc. para lo que queráis también tenéis mi mail..