domingo, 27 de septiembre de 2015

ERCROS

Los indicadores no son precisamente alcistas, pero para el que quiera riesgo, el stop lo tiene cerca, pero como se ve en diario cerró una vela por debajo y recuperó, stop tiene que ser dos velas o una con cierre claro bajo stop y es bastante arriesgado.



CEMENTOS PORTLAND, EN SOPORTE

Falló el triangulo o banderín de continuación, deja clara la resistencia y el soporte, se puede intentar aunque los indicadores no están alcistas con el stop  marcado.




GAS NATURAL, EL SOPORTE AGUANTA LA ENTRADA

Este lo miramos del ultimo gráfico al primero,los soportes = stop de largos están claros y son los mismos en los tres gráficos,lo que debemos mirar son los indicadores, en diario el rsi da divergencias y mascd y estocástico están cruzados a la baja, si estos se giran alcistas posiblemente girarán los de semanal y si hay subidas vigilaremos los de mensual .
La entrada la di al apoyarse en el canal blanco, ahora el stop queda mas lejos pero si vuelve a bajar seguirá siendo compra y stop, la entrada dependerá si mañana tenemos gap alcista o bajista.





POPULAR, ESTO ES COMPRA SI O SI

El banco está cotizando a  3,24  el stop  está  a  3 €  y por debajo lo mínimos históricos a  2,26 mas o menos.
Tiene divergencias en el  rsi desde  hace un mes, supongamos que entramos ahora : perdida hasta el stop  un 8 %  beneficio posible ?¿?¿?
¿ Que puede pasar para el el banco se vaya a mínimos históricos ??? no tiene ninguna razón de ser,¿ estamos peor que cuando comenzó toda la movida con los bancos ????.
Mirar el soporte que tiene y olvidaros del mercado ..............................
AÑADO  gráfico 27-9-15  de Meff, el primero es del Jueves  día  24, lo refresco para añadir gráfico del Meff que refrenda el anterior.

Por ahora hablamos de rebotes en mensual los indicadores están bajistas





ACS, TIENE UN DOBLE TECHO AMENAZANDO

Canal rojo con objetivo pendiente, pierde la linea maestra blanca y amenaza con un doble techo y todo con los indicadores en mensual bajistas, el objetivo del doble techo no anula el objetivo del canal rojo por que quedaría por encima de su techo y puede ser un throwback.
En semanal los indicadores bajistas, por ahora todo nos indicad que se cumplirá el doble techo.
Diario,puede dar rebote, por encima de la bajista fucsia se puede pensar en largos pero teniendo presente que el valor es bajista a medio plazo, ( a largo es alcista ).





ACERINOX,EL VIERNES SIN LLEGAR A NUESTRA ZONA DIO ENTRADA.

Buscaba zona de entrada de largos y parece que no ha querido llegar a ella, ( veremos el >Lunes ) el Viernes en horario de entrada al dar el  rsi  divergencias y superar su bajistas ( amarilla).
El problema de tener cerca la zona de entrada es que puede no llegar, por eso es bueno estar atentos a señales de giro en menor plazo que el diario, los tres gap están ahí y el giro se produce en cualquier momento, luego se verá si es para rebote o no.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/acerinoxbuscando-entrada-de-largo-plazo.html



SABADELL,VA CAMINO DE NUESTRA ZONA DE COMPRA

El primer gráfico en mensual es seguimiento  del  28-7 ( primer enlace ) ya comentaba que cuidado con el que podía caer,perdió la media y ahora el precio está por debajo de la base del doble suelo.El HCH  que veíamos en en ese enlace está con objetivo cumplido. Indicadores en mensual siguen bajistas
El doble techo que tenemos en mensual nos da como objetivo los mínimos del valor.Dentro de tres días acaba el mes, actualizaré si cerramos por debajo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/07/sabadell-mucho-cuidado-con-este-que.html

Vamos al gráfico actual en mensual,trazo una maestra a cierre de vela ( está trazada a mano, el punto exacto es difícil de calcular así que tomaremos esa zona de linea blanca ) nos hace de soporte, por encima largos por debajo fuera o cortos ( nos iríamos a mínimos ).
Por ahora nos tenemos que guiar por gráficos diarios y tenemos un soporte claro =  stop de largos, sabiendo que el valor está bajista se pueden buscar largos con ese stop para un rebote y se es así ya veríamos hasta donde llega para tomar decisiones.
Estamos en una zona en la que se puede comenzar a entrar largos por si se da la vuelta el mercado ( muchos están cortos y si se girá puede subir rápido ) además con el stop cerca la ecuación rentabilidad riesgo es buena.





En semanal,tenemos el punto blanco que por encima son largos y por debajo cortos o fuera, y el soporte es la zona que el  13-9  marque como zona de buscar largos,los indicadores pueden seguir bajando y el precio con ellos al soporte.El gráfico de Meff en semanal también estaba en blog y esa es su actualización, perdida de soporte y perdida del siguiente que marcaba.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/08/sabadell-accion-y-meffes-importante-que.html



En diario me engañó con la rotura de la bajista azul, al buscar la rotura de la cuña en horario, la rompió pero se dio la vuelta, ( al romper la alcista del rsi era salida de largos ).En diario el  rsi da divergencias en la bajada, mañana se verá hacia donde vamos.




TELEFONICA,LOS GRÁFICOS NOS MANDA MUY ABAJO.

Primer gráfico es de Meff   es el seguimiento de la cuña que subí el  11-8 , como se ve no ha llegado al objetivo por poco, el objetivo sigue activo.
Segundo, lo subí el  5-9  venía de atrás, la cuña sigue activada y si lo queremos ve como un canal la lila superior con la azul también nos lleva cerca del objetivo de la cuña, los indicadores son bajistas y el rsi rompió su alcista, muchas posibilidades de cumplirse el objetivo.
Los otros dos los explico encima de ellos.
Que nadie se asuste d lo que indican los gráficos pero técnicamente es lo que mandan y lo que yo veo,solamente tener presentes estas opciones y operar pensando en ellas cuando el precio supere la roja serán rebotes, para anular todo este análisis el valor tiene que superar máximos de  2015.
Los indicadores en mensual son bajistas, en diario se pueden girar a alcistas y en semanal estan también muy bajos si se giran en diario con un buen rebote se girarán también.




Lineas que ya llevamos de anteriores análisis,la blanca y la azul son lineas maestras, por encima largos por debajo cortos y están justo sobre  los  10  €  donde coincide el objetivo de Meff.Las fucsias son a cierre de vela y perfectamente puede ser un expansivo ( ¿ una locura ?   SI  pero es lo que dan las lineas.



En diario es lo que hablavamos el Viernes con David, el canal nos lleva al mismo sitio que la cuña.
Por debajo de la roja son cortos.Los indicadores se pueden girar para rebote de echo el rsi da divergencias.




IBEX COMO QUEDAMOS A CIERRE SEMANAL,AÑADO GRAFICO

El  Jueves ( Ibex , una reflexión ) ya comentaba que espera rebote, soporte y resistencia los teníamos delimitados, rebotó en soporte y se frenó en resistencia ( ya había comentado la posibilidad de una larga mecha ) y ahí está.En intra iba subiendo los stop y la cuña, el último stop nos saltó al perder la cuña y comentaba en horario la situación entre la media y la resistencia, el cierre lo hizo justo en la media.
Tenemos el Domingo las elecciones Catalanas ( sin duda moverá el mercado ) el problema es saber hacia donde.Los  CFD   del  Ibex  con este cerrado  bajaron  109 puntos ( llevamos viendo ultimamente como el Ibex busca los mínimos que los  CFD  dejan el día anterior ).
Nos situamos, la linea de trazos blancos en diario está perdida y esa linea sujetaba el precio a cierre diario desde  2014 ( mala señal ) bajo esa linea hay que buscar cortos,el cierre semanal lo han dejado justo en soporte -  resistencia en semanal no hay nada perdido, pero en diario se ve como cierran bajo ella, se ve en el gráfico diario..
Todo esto valdría en una situación normal pero con las elecciones todo puede pasar el Lunes.
Gráfico de medias en semanal, también mal asunto, cierre por debajo, fijaros como la roja es casi una linea recta, recordar que la media en mensual a falta de cierre está por encima del precio y tiene que subir bastante para la semana que viene cerrar sobre ella.
La media que sigo en diario está justo por debajo del precio igual que en la media en horario.
Lo que podemos sacar en claro es las lineas que tenemos de soporte y resistencia y ha cierre de esta semana el lado bueno es el corto.El Lunes puede haber mucho movimiento y el primero no tiene porque ser el bueno, difícil situación, hay que ver como vienen los futuros en CFD  nocturnos antes de apertura y como e han movido la noche del Domingo.
El Dow  en diario es bajista pero en horario aguantó sobre soporte, al igual que el Dax en diario está sobre la directriz alcista bueno cerró justo en ella.
AÑADO. último gráfico de un posible triangulo ( si se lo toman como tal ) ya lo hemos visto en el blog,nos llevaría al último soporte.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2015/09/ibex-toda-la-manana-entre-la-media-y-el.html