jueves, 26 de octubre de 2017

NO HAY ELECCIONES

Otra de cachondeo y van....  y el Junqueras sale del despacho antes de salir Puigdemont  " riéndose "  de vergüenza. la culpa como en todas a los demás, a ti te digo blanco a ti negro y yo me quedo con el gris...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?




ELECCIONES EL 20 DICIEMBRE

Es lo que se ha filtrado a la prensa extranjera consensuada con el gobierno español





IBEX, NOS OLVIDAMOS DE LAS NOTICIAS Y MIRAMOS GRÁFICOS

Si como se supone somos analistas técnicos ( es mi caso, sea bueno o malo es otro cantar ) nos basamos en lo que vemos en los gráficos,indicadores etc. y se supone que en ellos está todo lo que necesitamos saber, todo lo demás nos sobra.


Este primer gráfico es el del seguimiento del fractal ( foto del blog, seguimiento en la segunda pestaña de categorías ) y es del 9-9, no está cambiado desde entonces porque no ha cambiado el análisis.


Actualizado seguimos dentro de lo que puede ser la  4ª onda  y dentro del rectángulo fucsia sin mayor novedad.






Estos  los he subido hace un rato en M.ibex intra.
Cumplido el triángulo blanco en la resistencia que es la misma que en diario y en esa zona en gráfico de  15 minutos de la ventana las dos velas de máximos son de mucho volumen y para confiar en las subidas tiene que superarlas.




En  2 horas  figuras que teníamos, hchi activado y hchi sin activar.
En el cuadrado fucsia posible  VSC .




CUIDADO CON EL MERCADO.......

Pues eso mejor estar rápido y alejarse de los momentos que vaya a salir a dar la charla.






M.IBEX INTRA 26-10-17 2º IBEX DIARIO

Está todo a punto para salir al alza pero también para no fiarse de lo que pueda verse entre hoy y mañana.
Como analistas técnicos deberíamos hacer oídos sordos a todo lo que pasa fuera del gráfico y mirar solamente lo que vemos en los gráficos.
Partimos de dos opciones en diario, lo voy a meter en otra entrada.
Aquí tenemos hch activado,precio en canal bajista pero con el rsi dando divergencias, todo depende de lo que haga el precio en la linea verde ( clavicular del hch ).






En horario en el M.ibex se ha cumplido el triángulo blanco pero frenando la subida en la resistencia.
En la ventana se ve el movimiento del volumen y como en la subida ha aumentado pero en los máximos hay dos velas de mucho volumen que nos dan le máximos que tiene que superar el precio para ver continuación de las subidas.




Los dos hchi que teníamos hace un par de semanas siguen vigentes ( bueno, uno activado y el otro por activar ) pero.. también podemos tener una VSC  en el rectángulo fucsia.





DRAGHI YA HA HABLADO

Queda todo en las declaraciones de Puigdemont las demás noticias ya han ido saliendo.






M.IBEX INTRA 26-10-17 15 2º

Anterior análisis de las 9,50 h.





El rumor sobre adelanto electoral en Cataluña por Puigdemont ha dado con el rebote en el Ibex.
Esta dejando la opción de un triángulo alcista y no me olvido de los hchi que marque hace un par de semanas creo.




MERCADO POSIBLE ADELANTO DE ELECCIONES

Ese es el motivo de la subida del Ibex y de sus componentes.
Por técnico esto es lo que comentaba a las  9,51 h. ahora subo el M.ibex actualizado.






DIA SE ESTA METIENDO EN UN LIO

No parece que se anulan las posiciones cortas de las manos fuertes y al final han conseguido tumbar al valor hoy supera el 5 % de bajada y ya veremos como acaba..Para mi las posiciones cortos que se podían llevar desde la vela VSC en máximos o a la rotura del soporte están en zona de liquidar y esperar.
En los dos gráficos en semanal tanto sin dividendos como en el normal tienen cerca soporte importante.Habrá que estar atentos por si da entrada de largos.


Semanal sin dividendos:puede perder el soporte horizontal pero por debajo tiene la linea blanca que es el soporte importante.




En normal el soporte importante es la linea negra pero por debajo como en el anterior tiene  ( en este caso la roja ) como último soporte.






M.IBEX INTRA 26-10-17 1º

La pauta de velas es alcista, stop




CATALUÑA PUIGDEMONT ¿ PASO PALABRA ?????

Según se puede leer en el artículo al " buen hombre este " se le está revolviendo un poco su propia casa.
A mi lo que me gustaría saber es cuanto dinero está saliendo tanto al gobierno catalán como al español todo el tinglado que han montado entre los dos y que por cierto estamos pagando y pagaremos entre todos.
No se si serán reales a no pero  ?¿?¿¿?¿?¿?¿?

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-13/referendum-entramado-organismos-220-millones-vender-independencia-cataluna-exterior_1413499/


https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-26/puigdemont-aparcar-dia-independencia-cataluna-repensar-155_1466936/






DOW EN LA LINEA DE SOPORTE EN HORARIO

Las bajadas llegaron hasta la directriz acelerada y esa es la linea a vigilar.




Lo que me sigue dejando asombrado y dando miedo es el volumen que lleva en el último tramo de subida y es después de subir un 185 %.
Si miramos el volumen desde  1999  hasta el  2009  se puede decir que las manos fuertes estuvieron acumulando durante  diez años con la vela en mínimos de estocada final.
Luego se va secando el volumen y van dejando subir o apoyando la subida con poco esfuerzo pero en 2017 el volumen salta al alza ( ¿ confianza en Trump ?  o  ¿ última traca para pillar a los pequeños ? ) esta segunda no me encaja porque los pequeños no mueven esos volúmenes.
Veo difícil que sea distribución y si no es así quedaría subida,.....




ESTOXX 50 FUT. ROTO EL SOPORTE MIRAMOS HACIA ABAJO

No lo subo a corto plazo porque esto me parece lo mas importante: rotura del soporte en diario y con los indicadores bajistas la posición a buscar es la de cortos.
Hoy como he ido comentando puede ser un día movido, tomar precauciones.





DAX ACTIVO EL TRIÁNGULO A LA BAJA

Ayer marqué el triángulo que al la postre activó a la baja, el objetivo no está cumplido al frenarse la bajada en el soporte del último mes,ayer dejó un martillo que falta confirmar hoy.
Lo malo que tiene el índice es que en diario tiene los indicadores bajistas y esa es la opción mas probable.





M.IBEX INTRA 26-10.-17

Hoy es un día complejo y posiblemente de vaivenes, Santander y Telefónica han dado buenos resultados, por otro lado tendremos a Draghi y una tercera pata con el tema de Cataluña y su independencia..






Por el lado técnico ayer vimos cumplida la cuña en el Ibex fut. que nos llevaba a la parte alta del canal bajista del M.ibex en horario, exactamente se ve en este gráfico de ayer.



El resultado fueron bajadas hasta el soporte,ayer en esa linea dejó la opción de hacer la misma jugada que en su último toque, hoy ha comenzado con ligeras subidas e iremos viendo si cumple.




Ibex fut. en 15 minutos, el triángulo bajista ( aunque no me guste demasiado ) sigue estando activo.
El precio igual que en gráfico del M.Ibex en horario tiene el canal y el precio rebota desde su parte baja con los indicadores a favor.



Y lo mismo en el Ibex en 15 minutos, el triángulo que marqué ayer se anuló.



SANTANDER RESULTADOS




https://www.fotocasa.es/vivienda/voto/calefaccion-jardin-patio-amueblado-voto-143628390?RowGrid=23&tti=3&opi=300



del 17-10



Actualizado, no hay cambios significativos y hoy con los resultados publicados nos aclarará algo sobre sus  intenciones.