jueves, 20 de octubre de 2016

MERCADO Y LOGICA

 La entrada es para meterlo en la pestaña de teoría, es la de  ING.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/ing-sirve-de-ejemplo-de-la-banca-hchi.html

ING, SIRVE DE EJEMPLO DE LA BANCA, HCHI ACTIVADO, TEORIA Y LOGICA

Subo las dos últimas entrada del valor para que se vea una cosa sobre el mercado porque tiene su lógica y esto vale de teoría, lo guardaré en su pestaña en categorías.

En Julio  comentaba el gráfico,y ahora explico su lógica: si el hch no fuese un engaño el valor para cumplirlo tendría una bajada del  80  %,  me imagino que no bajaría el solo algo gordo tendría que pasar en el mercado y muchos otros bancos le seguirían, ¿ cuanto tendría que bajar el mercado ?
Por poco que fuera imaginemos la mitad  nos pondríamos en un  40  % , jodido  ehhhhh.
Yo en el Ibex una bajada  en  esas fechas  del  20 %   a cumplir el hch le podría dar mas no,vuelvo a repetir algo muy gordo tendría que pasar en el mercado y por ende en el mundo.
Por tanto le buscamos la lógica al gráfico y lo seguimos.






Segundo gráfico de  Agosto 5 ondas a la baja, 61,8 %   directriz alcista .....



Actualizados, desde mínimos un  40 %, toque a la directriz alcista y soporte horizontal, en mensual en mínimos un rectángulo blanco que es pauta de velas alcistas ( lo hemos visto en el Ibex y en acciones ). Le falta el cruce en el macd.


 Y tenemos la figura contraria  hchi, activada y a falta de superar resistencia en mínimos el rsi dando divergencias.




DAX EN DIARIO CIERRA SOBRE LA BAJISTA

Cierra sobre la bajista pero no está todo ganado,yo para confirmar le pediría al menos dos cierres  diarios o uno semanal y eso teniendo a los indicadores a favor de subidas.
Pero se puede buscar la operativa en plazos menores.




En  4  horas dejo dos lineas de resistencia  que da el expansivo: la blanca a cierre de vela y la azul  con las mechas, esta se puede usar en horario y vamos al gráfico horario que es el que deja alguna duda.



Este es de las  16 h. está sin actualizar pero nos vale, la marrón es en diario, a cierre no ha superado la azul que es la que nos interesa y en rsi tampoco ha superado su resistencia.




El futuro en semanal ya rompió la bajista le falta un cierre por encima de resistencia que coincidiría con el índice.


REIG JOFRE ACTIVA HCHI EN DIARIO

Jejeje, alguno que me conozco hoy tendrá fiesta, mañana el mercado dirá.
En semanal la semana pasada ya dio largos pero por cosas de las velas y lineas en diario no habia  activado el hchi.
Hoy lo activa y con entrada de mucho volumen,a ver si hay suerte y cumple, a medio plazo tiene un posible objetivo en  6,70.....   ¿ un poco exagerado ????


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/reig-jofre-nos-cambio-el-hchi.html



¿ Y porqué no ????




UN PENSAMIENTO EN VOZ ALTA

Estamos en un punto en índices que puede ser de suelo de largo plazo pero falta confirmación en varios de ellos en semanal y mensual y puede ser esta semana cuando se empiece a aclarar el tema.
Llevo desde principios del verano buscando entradas en acciones y el riesgo está en lo que hagan esta semana y la siguiente.
Esto viene por los que están viendo que todo sube y están fuera esperando a entrar y aunque sigo dando entradas, con las resistencias cerca hay que estar en alerta.


En esta última subida desde   8550  del  M.ibex  he ido dando entrada en muchas acciones y desde mínimos en  Junio en unas cuantas de las que he ido volviendo a dar entrada por figura, ejemplo los bancos. Tenemos unas cuantas figuras activados entre ellas muchos hchi en bancos , Repsol ....,  varios índices que han superado o esta semana a cierre pueden superar sus bajistas en semanal.
Nosotros venimos viendo y siguiendo las figuras en el blog antes de que diesen entrada por activación de las figuras, otros las están viendo ahora  y entrando largos.
La subida tiene recorrido al alza e incluso podemos estar haciendo suelos de largo plazo ( por ahora digamos que temporales ) luego ya se verá.
Bueno a lo que voy, cuidado con las alegrías al entrar y olvidarnos de las entradas sin mirar el mercado y sin poner stop al menos en diario.
Mientras nuestros índices no superen las resistencias en semanal hay que andar con mucho cuidado y las del  Ibex  y  M.ibex  Ibex futuro  las tienen relativamente cerca.


SUERTE CON LAS DECISIONES.

BBVA HA DEJADO TRES GAP EN LA SUBIDA

Ya sabéis que tenemos el hchi activado, enlace.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/bbva-primero-en-activar-el-hchi-y-en.html



Esto es lo que me mosquea y con lo que hay tener cuidado, tres  gap, ...... teoría de los gap....



IBEX INTRA CUMPLE OBJETIVO DEL RANGO

La resistencia encima y el Dax  peleándose con su resistencia diario, Estoxxbanks con el hchi activado.



DAX LUCHANDO CON SU BAJISTA EN DIARIO

Es la misma que en horario.



SANTANDER PUEDE ACTIVAR HOY SU HCHI

Es de los que va retrasado junto con Bnakia, al Popular  lo tienen machacado y no le dejan subir de ninguna de las maneras.
El Santander tiene resistencia importante que superar en la linea marrón en semanal.
El  BBVA   ya activó el hchi hace días y ha superado el canal alcista que llevaba, el mismo en azul que este.




TUBOS REUNIDOS CUIDADO NO EJECUTE UN HCH

Se frenó en una resistencia que para mi no tenía demasiada importancia, sigue teniendo el objetivo alcista que le da el canal amarillo pero está dibujando un hch que mandaría el precio por objetivo a la directriz  lila a puntos.




M.IBEX INTRA , CURIOSO ESTO

El primer gráfico es de ayer, en el se ve una linea blanca fina a puntos.



Resulta que hoy justo para en esa linea al tick, normalmente dejo alguna linea que me parece interesante marcada fina,pero lo curioso es que intento sacar la linea de donde viene y al cambiar de temporalidad me desaparece la linea, creo que se de donde viene pero tampoco es seguro por no poder verla.La marco en el siguiente gráfico horario.


Antes de apertura macaba el objetivo del rango en  9030, justo donde está el gap que también marcaba ( azul claro ) y ha dejado los máximos en la linea comentada, 9020, creo que es la roja que marco a trazos pero tampoco estoy seguro.
Sea como sea dejo esa como resistencia, objetivo del triángulo cumplido y voy a dar el del rango también por cumplido, para intra se puede poner el stop  en el canal en 15 minutos, o salir y esperar a que supere  la resistencia para volver a entrar largo.
Tres entradas muy jugosas. 450 puntos la primera, 300  la segunda y 200  la tercera.



Estoy buscando la misma linea en el Ibex y esta es la que me sale en diario y 4 horas, algo por encima de la del M.ibex y esa si puede ser una resistencia a tener en cuenta, bueno en realidad las dos lo son.




En horario, con objetivo del rango y la linea maestra.


IBEX PARA QUE QUEDEN CLARAS LAS RESISTENCIAS DE LARGO PLAZO

He subido al blog analizado el Ibex y M.ibex  con soportes y resistencias como lo veo por un lado y por otro, mirar los dos enlaces.
Me comentáis algunos que cual es la resistencia que hay que superar porque pongo distintas en M.ibex , Ibex , Ibex fut.  .......
A ver cada uno tien la suya, he comentado que la que tiene que superar para estar tranquilos en las subidas es la del M.ibex sobre los  9400  linea roja - blanca.
En este primer gráfico actualizado del Ibex  sin dividendos está igual de claro que el que está en el blog a la derecha desde hace tiempo, era de vencimientos pasado y cambia algo la resistencia, lo miro para cambiarlo.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/ibex-de-donde-venimos-donde-vamos.html



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/recordando-unos-graficos-de-largo-plazo.html


La resistencia está un poco por debajo de los  20334  que pongo, esta cifra es la neck del hch,
Repito, si superamos la clavicular y resistencia en el M.ibex nos dará objetivo alcista el lateral blanco o Batman,pero el hch  seguirá activo hasta que no se supere su hombro derecho.
Creo que está claro  ¿ no ?.







EUSKALTEL CERCA DEL OBJETIVO LE PONGO STOP, GRAFICO PARA GUARDAR

Pongo el enlace con el seguimiento completo, didáctico.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/search/label/EUSKALTEL


Ya comenté en su día lo bonito que lo hace y sigue perfecto, le pongo stop en diario aunque tiene pinta de seguir subiendo.




COEMAC A LARGO PLAZO PUEDE DAR BUENA SUBIDA

Un pajarito - a, me pide que lo analicemos porque piensa que puede saltar al alza.
En mensual gráfico logarítmico es donde mejor lo tiene para una vuelta al soporte perdido ahora resistencia por la figura de cuña que dibuja y que nos llevaría a esa cota, rsi dando divergencias, técnicamente si rompe dará entrada.
Es un chicharro....




Indicadores en semanal dando divergencias en los mínimos desde  2015.


Y en diario es donde nos puede dar entrada si supera la resistencia, en realidad ya dio entrada al romper el triángulo azul al alza.



LUFTHANSA DIO LARGOS HACE UN PAR DE DIAS

Lo puse en radar la semana pasada  y hace dos días días dio entrada al cierre por encima de la bajista, hoy lleva mas del  8 % de subida, si cierra por encima de la blanca se puede usar de stop.
Largo plazo en el enlace.



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/lufthansa-lo-pongo-en-radar.html



IAG SIGO PENSANDO EN LA FIGURA DE VUELTA PERO ....

... pero tiene la Libra y el Petroleo en contra.

El 23-8   pintaba lo que esperaba del valor en mensual, lo vemos actualizado en semanal.





En mensual no hay novedad con la posible figura de vuelta, en menor plazo el primer intento no funciono y el precios se volvió a mínimos dando entrada de nuevo  ( 12-10  le di compra )  esperemos que esta sea la buena, el stop la marrón.
Tiene en contra el  hchi del petroleo  y depende bastante de la libra.



A ver si la libra rebota dibujando un canal.


El Petroleo ya ha activado su hchi.


IBEX MACD 4 HORAS

Lo actualizo para el que lo siga, el objetivo de la cuña el marcado luego seguiremos el macd a ver si nos sigue dando buenas entradas.




ESTOXXBANKS ACTIVA SU TERCER HCHI

Digo tercero porque el horario ya está cumplido, activa el grande y tiene otro activado con la neck azul clara ( este no es muy técnico por estar en la parte alta de la subida ) pero ahí está.
Esto debe dar continuidad a las subidas en la banca europea y que la banca española busque sus objetivos alcistas por figuras.




UNAS NOTICIAS DE RESULTADOS

Después de la subida que llevamos desde mínimos y cerca de resistencia no es bueno que salgan noticias de este tipo, ¿ nos querrán vender algo ?





fuente : Expansión

REPSOL EN LA RESISTENCIA

Luego subo los gráficos cuando saque tiempo.
Mirar en categorías el seguimiento, ayer quedó justo en la resistencia, acordaros que tiene dos hchi activados.
El Petroleo está justo en la clavicular del hchi y si lo activa este irá detrás.

CAIXABANK ACTIVA SU SEGUNDO HCHI

Nueva entrada al activar el segundo hchi.
Para el que no quiera sufrir si se da la vuelta la directriz lila puede ser stop.
Como los demás bancos a largo plazo ya he comentado que es posible que estén haciendo suelo de largo plazo, luego ya iremos viendo, dependemos de las resistencia del Ibex .



http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/caixabank-y-sus-hchi.html



IBEX DE DONDE VENIMOS - A DONDE VAMOS -- RESISTENCIAS

A ver si se entiende bien, con mas tiempo pondré el seguimiento desde hace unos meses.

El primero es como estamos,teníamos dos opciones una cuña ( bajada hasta la azul  y subida ) o el triángulo, en soporte  8550  daba largos ( 1ª entrada )  rotura del triángulo blanco ( 2ª entrada )  rotura del rango rojo ( 3ª entrada ).
Objetivos de las figuras los marcados, justo en el gap de la bajada.En intra lo llevamos aparte.
Ir mirando las bajistas de los índices en el enlace las subí.
También podéis mirar el seguimiento del Ibex Macd 4 horas que lo dejó bonito, en categorías.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/bajistas-en-semanal-de-los-indices.html





Seguimos bajo la neck del hch que no ha llegado al objetivo bajista, resistencia que yo considero que hay que superar para en principio cambiar de visión bajista es la roja-blanca ( el hch seguirá activo hasta nos superar su hombro derecho ).
Antes de la resistencia puede activar un hchi.


Este ya lo llevamos siguiendo hace tiempo, está sin actualizar, es el hchi referido arriba.


Esta es una de las opciones que sigo, expansivo, objetivo por encima de la resistencia, pero es en diario.Rsi acompaña subidas.


Este se me había quedado en el tintero, es el canal que seguimos en diario en el Ibex.


Este es del Ibex fut. es la resistencia que marcamos hace bastante y sigue vigente, como podéis ver en los gráficos nos dan distintas resistencias, la mas importante es la  roja-blanca.


De Junio con lo que esperaba hiciese el precio y en ello estamos. la resistencia la misma.


También de  Junio pone del Ibex pero es el M.ibex..


Actualizado.


Y este es del Ibex que coincide.