miércoles, 12 de septiembre de 2018

REPSOL LARGO PLAZO 3º - 4º TRIMESTRE

Pongo   3º  -  4º    porque ya queda poco para acabar el tercero.Enlace al análisis del 2º trimestre,hay algún gráfico que no actualizo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/04/repsol-largo-plazo-2-trimestre-22-4.html


Primero uno del petroleo que tiene su influencia en el valor.



Voy a ir alternando gráfico con y sin dividendos.
Para empezar este mensual logarítmico,como se puede ver el precio no ha superado la directriz bajista parte alta del triángulo.



Mensual normal.En este si la tiene superada y el triángulo activado al alza,esa misma linea da el stop de largos. Rsi por encima de su bajista apoyando la rotura.



Mensual sin dividendos.Triángulo completamente contrario al anterior pero con la misma rotura y objetivo alcista.





Semanal sin dividendos.La parte de arriba lo que hacía de techo y ahora es resistencia es la misma linea solo que empieza mas tarde,la de soporte sale del mismo sitio.
Rotura del canal al alza,objetivo y stop.



Semanal normal o con dividendos, es igual.Pues nos pone en alerta,lo que hasta ahora era todo mirar hacia arriba ( excepto el mensual logarítmico ) nos enseña un a resistencia cerca y es el techo de lo que podría ser un expansivo.



Diario, mismo expansivo.
En blanco la cuña que marqué el 12 de Julio al activarse,no está cumplida pero el precio se ha vuelto al alza cortando la bajista y depende del cierre puede que active el canal al alza lo que daría como objetivo la parte alta del expansivo.




Diario sin dividendos.Metido dentro de un canal alcista y el rsi rompiendo sus divergencias bajista así que esperemos que de subidas.



Yo diría que aunque no es el momento ideal para entrar largos viendo los gráficos semanal y diario en normal tal vez merece la pena arriesgar con el,por los objetivo alcistas que tiene en largo plazo.
Lo meto en la cartera...jajaja si hubiera sido cuando nos daba el fractal en mínimos.....








INDITEX RESULTADOS

Hoy a dado resultados...


 Lo estaba dejando bonito en corto plazo preparando los resultados para dar el empujón al valor.
La cuña aun no está cumplida.



En horario también iba bien encaminado con las divergencias en el rsi en el último tramo bajista y dos figuras de hchi.



Lo que se ve en corto plazo es todo positivo pero no hay que olvidar lo que tenemos en plazos mas largos.En este caso objetivo bajista por el canal que activó en..  Enero de este año y el también objetivo bajista por " hch " que activó el  29-8.



UNA CARTERA DE ACCIONES

Me han insistido bastantes veces que haga una cartera en el blog.Ayer mirando acciones del Ibex me salieron estas en las que se podía entrar y tenía metida a Faes y la incluí en la cartera.
No quiere decir que vaya a hacer un seguimiento de ella aunque si tengo tiempo ya veré,no he mirado el continuo así que no hay mas...
Cada cual que haga lo que quiera con ella,seguramente hoy habría que meter a Arcelor,analizado hace un rato.Los demás están analizados recientemente,algunos no tienen señal como tal de entrada  a medio largo plazo pueden bajar aun mas como el BBVA pero si la tiene en gráfico de 4 horas..
A ver cuanta gente hay en respuestas que quiere seguir una cartera en el blog.




DAX CORTO PLAZO, HCHI O DOBLE SUELO ??

De ayer en  15 minutos.



actualizado.



 y en horario con hchi activado o si se quiere un doble suelo.



ARCELOR CASI ACIERTO... PAUTA DE VELAS EN DIARIO

TODO ESTO PRIMERO ES DE AYER, LO DE HOY ESTA AL FINAL.


Jejej, me refiero a lo comentado en el anterior análisis de corto plazo..... justo el mismo día que lo subí se dio la vuelta..

del 28-8




Bueno.....  dos objetivos alcistas que vimos activar en su día y el canal bajista que empezó a formar a finales del 2017.
Si lo pierde dará cortos y stop,el rsi acompaña las bajadas.




Añadido..


Por debajo del soporte ( base del canal o doble techo como se quiera ) está el 61,8 % pero una vez perdido el soporte mas menos  24 € se le pone muy feo el gráfico.
Algo que puede hacernos pensar en que los gordos no están vendiendo es el volumen: desde mínimos se ve el aumento,en el último tramo de subida el volumen va bajando para en 2018 desde máximos se seca.



En diario se puede buscar la operativa y mas o menos es la mismo,solo que en este no podemos confiarnos y hay que poner el stop de la misma,por debajo del soporte que activa el doble techo tiene otro soporte.




AÑADIDO,  lo anterior es de ayer a las  11,00 h.

Hoy puede confirmar pauta de velas alcista en soporte.



CAC, ¿ HCHI ? EN HORARIO

Enlace al largo plazo 3º trimestre del 8-9.



http://bolsatxarly.blogspot.com/2018/09/caclargo-plazo-3-trimestre.html



Tiene todo para cumplirlo.



MERCADO APERTURA 12-9-18

Ayer los mercados en Europa cerraron mixtos, el Dow  subida del 0,44 % y el reto de EE.UU  también con subidas.
Los mercado en Europa vienen alcista y si miramos gráficos de corto plazo ( lo comentaba ayer a la tarde sobre Estoxx 50, Ibex y alguna acción del Ibex ), les podemos sumar algún otro índice a la opción de hchi que están dibujando,entre ellos el CAC.
Sobre el macd 4 h. del Ibex ya comenté ayer durante el día que se había cruzado al alza.





EN EE.UU EL OPTIMISMO ESTA DISPARADO

En el enlace el artículo completo y no lo podemos pasar por alto.


https://inbestia.com/analisis/el-mayor-optimismo-economico-en-18-anos-en-los-estados-unidos-no-es-una-buena-noticia





Y esto es lo que dice uno de los indicadores de Godman.