domingo, 25 de agosto de 2019

INDICES SECTORIALES, 25-8-19

Voy a ir añadiendo a la entrada los que vaya haciendo, son los índices sectoriales Europeos.

SX3P.  Sector alimentación y bebida.

A falta de confirmar la vela que ha dejado esta semana es bajista, el objetivo alcista ya está cumplido, rsi dando divergencias en la subida.



En diario, rsi dando divergencias, linea de techo y de soporte la maestra.




SXMP, sector media.

Tenemos una clara resistencia que da la parte alta del canal negro, si la supera daría largos pero viendo los indicadores primero le quedan bajadas.



En diario, cumplido el triángulo a la baja rebota hasta la linea de resistencia dejando una vela bajista ( falta confirmación. La opción bajista es en hch, solo por encima de la linea de techo daría largos ( los rebotes son aparte ), si el rsi supera su bajista las opciones alcistas crecen y tiene el macd y estocástico alcistas.




SXAP, AUTOMOCION

Esta semana cerramos el mes y mas vale que aguante el soporte, de perderlo no sería definitivo a no ser que lo haga con claridad pero no sería nada bueno.




Semanal, etá con objetivo bajista por debajo de la linea de soporte que es donde está el precio y con los indicadores bajistas.



Por debajo de la roja le queda la linea negra de soporte, solo por encima de la roja buscaría largos.




SX6P,   UTILITIS

Uno de los que mejor va de los que hemos visto, aun tiene el objetivo alcista que le da el triángulo y que le lleva por encima de la clavicular de lo que puede ser un hchi. Eso si, el rsi ya empieza a dar divergencias.




Diario, en lo que va de año ha formado el canal alcista azul pero con el precio por debajo de la directriz bajista y el rsi dando divergencias, esa es la linea a vigilar para pensar en subidas.




SXKP, TELECOMUNICACIONES


Superada en mensual la directriz bajista no ha sido capaz de seguir al alza y está poniendo en riesgo al cierre mensual de esta semana perder la linea de soporte.




Semanal, objetivo bajista por hch pendiente de cumplir, precio por debajo de la directriz acelerada que es la que daría opción a subidas en caso de superarse y la linea de soporte.



En diario parecido al semana, lo que da alguna esperanza de rebote es que el rsi da divergencias alcistas, tiene que superar la bajista para pensar en largos, recuerda el expansivo del Ibex.




IBEX, ¿ DONDE ESTÁN LOS PUNTOS CLAVES DE SOPORTE ?

Este es el enlace al análisis del fin de semana pero le faltan lineas muy importantes que nos dicen donde están los soportes que no puede perder en diario y semanal ¿ cuales son o en que precio están ?
Si hay respuestas los añado, jejeje, participación...


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/08/ibex-semana-26-8-19.html




DAX SEMANA 26-8-19, AÑADO GRAFICO

Al final del todo veremos lo que ha pasado esta semana en horario.
Repesco este de la semana pasada en semanal, no ha cambiado el análisis.



Actualizado, ha intentado romper la figura de taza bajista pero no ha podido, los indicadores sin cambios, siguen bajistas. El objetivo de la taza nos lleva a la parte baja del canal ( está dentro de otro canal de largo plazo que viene del 2007 ).
El hchi sigue activo.




En diario ha cambiado algo el posible hch ( la clavicular ).
Seguimos con el hchi activado la opción del hch y en Agosto está dejando la opción de otro hchi mas pequeño, los indicadores están alcistas, veremos como comienza la semana y como está todo en plazos cortos que es lo que he estado siguiendo esta semana por las resistencias.




Dax fut., lo mismo pero el gráfico mas limpio.



A esto me refería al empezar el análisis, teníamos la resistencia pero lo que no me había fijado es que teníamos una cuña ( amarillo ) formada y activada a la baja ( con los recortes ha cumplido el objetivo bajista ).
El precio ha llegado al soporte, si lo pierde a opción es bajar a la base de lo que puede ser un triángulo. El fallo del canal alcista que teníamos activado al alza hace pensar en esa bajada.
Dax futuro.


AÑADIDO, tampoco tenía marcado el canal, dos figuras que pasé por alto y ambas se activarón a la baja.


Y este del índice es el que nos deja la opción de rebote aunque con las noticias sobre China - Trump parece difícil.




MERCADO, 25-18-19, SEGUNDA PARTE ...

La tenemos la contestación de Trump a China.



https://www.bolsamania.com/noticias/internacional/trump-ordena-empresas-eeuu-salir-china-aranceles--6959624.html