miércoles, 21 de julio de 2021

SERV. POINT. REBOTANDO UN 15 %,

 A ver quien busca un par de líneas en las que se ha podido apoyar el precio.



Ya las pongo yo.. ¿?¿?-.....                                                                                                                     



ACS, VEMOS COMO VA

 Al cuidador de este parece que no le gusta el gráfico en lineal y busca otras alternativas.

En diario seguíamos la bajista en logarítmico, ahora puede que toque seguir el canal azul.


Pero si nos vamos al gráfico sin dividendos aun le queda recorte para cumplir el doble techo y más si lo que quiere es completar un batman, por ahora miramos la base del posible canal en logarítmico, el rsi da divergencias y lo normal sería ver rebote.



SP 500 MINI, 21-7-21

 No subo en semanal, en diario doble apoyo en el intento de recorte, en precio en la base del canal y en el rsi en su línea de apoyo. No parece que estén por la labor de dar recortes fuertes.


En dos horas la contestación al recorte ha sido una envolvente alcista  y rebote.



BANCO POPULAR, SANTANDER, BOTIN , BANKINTER Y DEMÁS, ACLARANDO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO

 Así de clarito.... dejo el enlace pero he metido todo para que no se pierda. Y los pequeños accionistas aun esperando ?¿?¿?¿?

https://diario16.com/el-otro-banco-de-los-botin-tomo-el-relevo-del-santander-en-la-venta-a-la-baja-de-millones-de-acciones-del-popular/






IBEX, OBJETIVO CUMPLIDO

Me preguntan el el Twitter si el Ibex rebota para seguir bajando, la verdad no tengo ni idea pero tampoco es mi forma de operar en el mercado el saberlo aunque si intento hacerme una idea de como está el mercado y en que dirección va o que puede pasar.                                                                            La operativa que seguí desde Junio como hemos ido viendo desde entonces era buscar cortos, primero por envolvente bajista en diario ( luego en semanal ) en la resistencia que se ve en el primer gráfico semanal, luego hemos ido siguiendo en intra el canal en 4 horas lo mismo que en horario y 15 minutos donde nos ha ido dando entradas en el lado corto. En total desde máximos hasta la zona de soporte que esperaba que llegase ha sido de algo más de 1.00 puntos y desde la rotura del canal en 4 h. de 660 puntos. Ahora mismo en semanal y diario el precio rebota desde zona de soporte >( la operativa ya está cumplida ) y en zona de soporte se podía haber buscado entrada de largos, puede confirmar pauta alcista de velas, si lo hace ya se verá hasta donde llega. Iremos viendo si llega a la bajista en horario y 15 minutos y si llega que hace en esa zona, el Ibex y el resto de los índices, incluido el Vix y sobre todo el Estoxbanks con su canal en horario.

Enlace al análisis para el 3º trimestre.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/ibex-analisis-para-el-3-trimestre.html

En semanal vimos igual que en diario la pauta de velas bajista justo en la línea de resistencia, futuro, es posible que esté pagada aunque el rsi al perder su alcista apoya recortes. Por ahora tenemos al precio en zona de soporte y hay que ir a plazos más cortos para tomar decisiones.


Diario, también del futuro, objetivo del canal que seguimos, activa el canal azul a la baja pero se frena en zona de soporte en precio y en el rsi. Hoy dependiendo del cierre es posible que anule el canal azul y confirme pauta alcista por velas.


El canal que seguíamos en 4 horas, estos son del  7-6-21.


Ya tenemos los objetivos de los canales cumplidos. En este del ibex en 4 horas lo vemos. El objetivo por el canal azul no se ha cumplido e intenta anularlo, lo iremos siguiendo.


En horario, activó el canal a la baja pero se ha dado la vuelta sin cumplir el objetivo, se podría dar casi por anulado.


Lo mismo en 15 minutos. En mínimos una " W " que tiene el objetivo casi cumplido.





ESTOXXBANKS, LA CUÑA

 Este primero es del enlace del día 5 -7, análisis para el 3º trimestre. Seguimos con la posibilidad que esté dibujando un hchi.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/07/estoxxbanks-3-trimestre-5-7-21.html



Semanal, rechazado en la bajista de la cuña de largo plazo la opción comentada de un hchi toma forma, el rsi acompaña esa opción al perder su alcista apoya recortes.


Diario con la cuña que seguimos que nos da el objetivo bajista.


En 5 horas de CFD, es actualizado del que seguimos.


Horario, formando un canal.



ESTOXX 50, SEMANAL - DIARIO

 A este lo vemos en un plazo mayor.

Semanal del índcie con la envolvente bajista en máximos y el precio que aguanta por encima del primer soporte, lo malo en el rsi que ha perdido su alcista y es importante.


Del futuro, más o menos lo mismo con zona de soporte marcada.


Diario del índice con un hch activado aunque el precio se vuelve a sujetar en la línea maestra.


En el futuro el peligro lo tenemos si pierde la base del expansivo blanco.



DAX FUT, ACTIVADA EL CANAL A LA BAJA

 En semanal y diario los indicadores siguen bajistas, en semanal la envolvente bajista sigue activa. En 4 horas tenemos el canal activado a la baja dando objetivo bajista que no ha cumplido, el rebote nos lleva a la primera resistencia.




VIX - EUREX, LA CUÑA

 Ya voy comentando hace tiempo del peligro que tiene la cuña para el mercado, la activó pero se ha encontrado con la primera resistencia y hoy empieza con gap bajista, atentos a ver como acaba el día.




BUENAS.....

 Vamos a ir viendo como está el mercado que estos días no he subido nada, me lo he tomado de descanso que me han tenido que quitar un ( " astillita " del ojo y con la crema que me tengo que dar no veo demasiado bien  ?¿?¿ ). El Ibex ya ha llegado a la zona de soporte y cumplido objetivos.