martes, 2 de julio de 2019

PARECE QUE NO HA CAMBIADO NADA

Vuelven las energéticas o ¿ será flor de un día ?, cuando estas suben la banca ..... es sencillo, no aparece en la tabla
.





MONTEBALITO

Un chicharro que puede seguir al alza si en semanal supera las resistencias.
Desde mínimos del  2012 hasta máximos en 4 años y 8 meses casi el 600 % de subida, luego bajadas del 68 % en un año y 9 meses para desde  Diciembre del  2018 ir subiendo algo así como un 68 % mas o menos.





En diario podemos adelantar la entrada, tener en cuenta que mueve poco volumen.



ACERINOX, SE DA LA VUELTA A CORTO PLAZO

Del 18-6




En 2 horas el hchi sigue activo pero en contra tiene una cuña activado con objetivo bajista ( es posible que pueda estar dibujando un hchi mas grande pero aun no lo sabemos ).




En diario el hchi con la clavicular inclinada.




SANTANDER, CARTERA, AÑADIDO

Ya hemos visto al BBVA, ahora el Santander...




Activada la segunda figura lo meto en cartera.




COMPRO  1.800  ACC   A  4,12 €  =   7.416 €

AÑADIDO, a ver, con esta noticia que puse unos días antes lo que busco con la entrada y en principio es un rebote no una compra para largo plazo, si todos recomiendan una cosa lo normal... e  la contraria.



PRODUCTOS CULTIVADOS, SEGIMIENTO

El 17-6  hacía esta pregunta.




Parece que el que ha pegado el tirón activando el hchi ha sido el Café.



M.IBEX INTRA, 2-7-19, IBEX -RSI

Parece que el que empuja al Ibex hacia abajo es el rsi, parece que quieren tapar los gap de ayer.
La falta de fuerza en el Ibex es bastante evidente respecto a los índices fuertes en Europa y EE.UU.





IBEX, ACUMULACION -DISTRIBUCION

Por un comentario en el twitter sobre una noticia de salida del mercado me ha dado por mirar el indicadores de acumulación -distribución y en el Ibex esto es lo que tenemos.
Creo que queda claro que tiene que pasar para seguir subiendo y tenemos el problema que ha perdido la directriz alcista que empezó en 2019.





AMADEUS, CIERRE POR ENCIMA DE RESISTENCIA

En semanal del 9-6, aun está en la misma linea.




En diario a cierre de ayer, cerró justo por encima de la resistencia y parte alta del triángulo, necesita confirmar hoy la rotura pero la entrada y stop ya lo dio.



COBRE 2-7-19

Pues los peores temores se hicieron realidad, cerraron el gap, este primero es de ayer.




Cerraron el gap y en el mismo gráfico de  5 horas se ve como el estocástico se giró a la baja y sigue bajista, el objetivo alcista por la cuña sigue activo.





En horario vemos como ha perdido el canal alcista dando objetivo bajista, si el estocástico se gira al alza puede que el recorte haya sido una limpieza para seguir subiendo al objetivo.




En 5 minutos ha frenado la caída y esperemos que siga con el rebote.




AÑADIDO  en diario por envolvente bajista, se me había pasado el subirlo


MERCADOS APERTURA 2-7-19

Ayer todos los mercados cerraron en positivo, algunos con mayores subidas que otros, algunos marcando o están en zona de máximos del 2019 ( incluso en EE.UU marcando máximos históricos en el Sp 500 ) y en otros como los  " pigs "  un tanto rezagados respecto a los demás, para no variar.
Por ejemplo en el Ibex esta vez no podemos echar la culpa a la banca porque ayer toda la banca tiró al alza por encima del Ibex.
Los futuros vienen ya cotizando en positivo, aunque levemente.



SP 500 SEMANA 1-7-19

Ayer marcó máximos históricos aunque no cerró en máximos si lo hizo a cierre del cuerpo de la vela.
Lo que importa es que según hemos leído en la noticia anterior los flujos de dinero están saliendo y este sigue marcando máximos.
Tiene el Macd y el estocástico alcistas y el rsi dando divergencias, ya veremos quien tiene razón, vamos a ver si en diario lo aclara.




La llegada del precio a la parte alta del expansivo para completar sus tres toques está cada vez mas cerca y con ello el cumplir el objetivo del hchi que activó a principios de año. Coincide con un número muy redondo, los  3.000 puntos y es donde tiene que decidirse el camino a seguir.



YO DIRIA QUE ESTO ES BUENO

Desde luego los gordos no les van a dejar marchar con los máximos beneficios al vender en lo que creen que es el techo, tendrán que seguir subiendo los mercados para que vuelvan y poder vender ellos a no ser que ya hayan vendido antes y o digo por algo que ya he comentado antes, último gráfico.



https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/fondos/inversores-no-fian-bolsa-huyen-masa-renta-fija--6781892.html





y es el aumento de volumen desde el  2017, mientras no supere los máximos supondremos que es de venta, si los supera cambiaré el pensamiento.