jueves, 26 de marzo de 2020

INDICES, CIERRES SEMANALES PAUTAS DE VELAS

Mañana cerramos la semana, de no haber grandes bajadas mañana  ¿ que pautas en semanal predominan en los índices ?.



EDREAMS, HOY LE HA TOCADO EL SUBIDON

Al menos es el que daba la nota, durante el día ha llegado a subir algo mas del 30 %, ahora un 20 %.
En semanal el rebote viene desde la directriz alcista, el problema lo tiene en la pérdida de la base del canal rojo ( es imposible que cumpla el objetivo bajista ) y la maestra blanca que son ahora las resistencias.


En diario el volumen en mínimos es muy alto y es entrada de dinero mientras no lo pierda, tiene mucho a favor para seguir subiendo, a ver si supera la resistencia al cierre.



IBEX AGUANTA BIEN POR ENCIMA DEL SOPORTE

Ayer cerró por encima y hoy aguanta sobre la linea en diario.



LOS GORDOS REDUCEN POSICIONES CORTAS

Durante un tiempo no van a poder aumentarlas.


https://www.expansion.com/mercados/2020/03/25/5e7b0022e5fdea5b2a8b4574.html#




GRIFOLS, NOTICIAS..

Las noticias impulsan hoy al valor al alza, pero como siempre para cuando las sacan ya deben estar descontadas.



En semanal el recorte llegó al  31 %  hasta el soporte, con los vaivenes de estas semanas deja en duda la posible taza bajista, el apoyo es bueno en el precio y en el rsi pero no está para entrar en semanal, hay que ir al diario.


Y en diario a mi al menos no me aclara nada con las velas que ha ido dejando estos días hay mucho peligro de quedarse pillado, el soporte está lejos.


CIE AUTOMOTIVE, UN BUEN REBOTE

La vimos el día 19 de este mes, en mensual objetivo de la taza cumplido y el precio se da la vuelta cerca de la directriz alcistas, los indicadores siguen bajistas.


En semanal tenemos el objetivo de la primera taza y del triángulo rojo cumplidos, falta el de la taza grande, como se ve antes de cumplir el objetivo el precio se ha dado la vuelta apoyándose en en la linea de soporte e intenta superar la primera resistencia.


En diario en mínimos pauta alcista de velas que ha funcionado dando rebote que va por el 45 % en seis días pero cuidado con la pauta que ha dejado, mas o menos yo creo que encaja con lo que pongo debajo aunque no es exacta.



fuente: Candesticker

PALO ALTO, DEL NYSE

Me la manda Jose Mari.


En semanal doble techo ya cumplido, podría ser un batman que devuelva el precio a máximos, el soporte - stop ya lo ha dejado claro y la resistencia también. Vigilar la bajista del rsi.



En diario mismo doble techo cumplido y en el objetivo isla alcista, indicadores alcistas, lo mismo que en semanal hay que vigilar la bajista del rsi y el suelo del doble techo que es donde entró volumen en la caída.


ACS, PERFECTO POR TECNICO

Casi un 50 % de rebote desde mínimos, ahora que la caída en menos de un año pasa el 70 %.

del 18-3


del 20-3


Cuña cumplida e intentando tapar el gap, la directriz puede ser un stop de corto plazo.


SACYR VALLERMOSO, 25-3-20

Esto es importante para el valor por la parte que tiene en Repsol y como vemos en las noticias es contradictorio, no se al final como queda el tema del dividendo de Repsol, enteraros.


SEMANAL.

En el techo en 2017  tiene dos figuras activadas a la baja y cumplidos objetivos ( triángulo y cuña ).
Tiene perdidas las directrices alcistas ( en negro ) que ahora son resistencias.
Le quedan los mínimos como soporte.
Y tiene un triángulo en blanco, el precio está por debajo, en mensual los indicadores está bajistas y en semanal también, la entrada de largos la daría por encima de esa linea del triángulo, por debajo no tiene razón entrar a no ser que busquemos rebote de corto plazo, o tengamos algo a que agarrarnos.



También en semanal, me pregunto ¿ y si se toma el rectángulo fucsia como rango o doble techo ?, nos manda un trecho por debajo del precio actual, esto coincide con los análisis en mensual de los índices que aun tiene objetivos bajistas por cumplir.


DIARIO

En diario es donde nos deja la duda del triángulo que en semanal lo tiene activado a la baja, en este como se ve se ha apoyado en la linea base, ( misma linea que en varios de lo índices ).
En rojo posible doble techo ( en 2019 lo activó pero lo anuló ), es posible que lo volviese a retomar y lo podamos dar por cumplido, el problema es si ese doble techo como hemos visto en semanal lo toma con el cuadrado verde, tendríamos el objetivo mas abajo.
Mientras no pierda la linea blanca podemos estar tranquilos aunque del precio del cierre de ayer a la linea hay ya un 14 %.


Cuatro horas, a corto plazo la zona de soporte la ha dejado clara, si la pierde malo.


MERCADO APERTURA 26-3-20

Ayer a la noche subí las posibles figuras de los índices a corto plazo, en diario también las vimos, rebote desde soportes a resistencias.
Hoy los futuros vienen cotizando en rojo, tener en cuenta el Vix que es importante y pone las subidas del mercado en el aire a corto plazo.

¿ QUE INDICES TIENEN PROYECTO DE HCHI ?, RESPUESTA

Y ya de paso ¿ que acciones lo tienen en el ibex ?. CORTO PLAZO.

Si no hay contestaciones será que no interesa ..... ?????? venga animaros y lo subo..

No olvidemos que el Vix tiene cuña activada al alza con lo que supone esto para el mercado, es cierto que ha roto cerca del vértice y le resta fiabilidad pero cuidado con los hchi, que como hemos visto a la mañana tenemos los índices cerca del resistencias, el Ibex la ha pasado.



Este nos lo manda Bakero, me he tomado la libertad de trazar las dos lineas negras, la clavicular del posible hchi y la directriz alcista del rsi.









Las acciones a las que me refiero del IBEX :

-  AMADEUS.
-  SABADELL
-  BBVA
-  ENCE ,                 lo tiene activado
-  ENDESA
-  FERROVIAL      activado
-  INDITEX           activado
-  MEDIASET        cuña que vimos activada
-  REPSOL
-  SANTANDER