lunes, 25 de mayo de 2020

AIRBUS, ¿ DAMOS COMO BUENA LA ROTURA ?

Mirando hoy a este subiendo mas del   8 % he pensado ¿ estará rompiendo ?, la analicé ayer y la tenía fresca ... lo que no hice fue subirla al blog, la debí subir solo al Twitter.  ¿?¿?¿?  y es que si la subí pero con la pestaña de Aena, la cambio ahora.

En semanal de ayer.


en dos horas de ayer.



de ayer.


CAIXABANK - SANTANDER , CUÑAS A PUNTO

Las he ido siguiendo desde hace un tiempo y ya están a punto ¿ quien cree que romperán por arriba ?
La formación es perfecta, cuña bajista con divergencias en el rsi.



QUABIT, LE QUEDA ALGO DE SUBIDA HASTA EL OBJETIVO

Hoy va por el 15 %, le queda poco para el objetivo que le da el canal luego ya se verá que pasa en las resistencias.



IBEX, ¿ NOS DA ALGUNA OPCIÓN ESTE GRÁFICO ?

La diferencia de este y de los otros dos que hemos ido viendo desde la semana pasada es la temporalidad, unos en horario y este en mensual.


DAX FUT,   en horario.


ESTOXX fut. horario


EDREAMS, 18 % DE REBOTE EN EL DÍA

El sector del turismo se está tomando muy bien las noticias sobre la apertura al turismo el 1 de Julio.



UNIBAIL, CAC 25-5-20

Del sector inmobiliario.
Cumplido el objetivo del canal, último tramo formando una cuña con divergencias en el rsi y mucho volumen en zona de mínimos. Largos y stop.



DIVERSIFICAR EN ACCIONES, BLOG

Viene a raíz de la respuesta de Mizifua.

Sobre el Ibex si te doy la razón tiene demasiada banca pero eso solo influye en los futuros las demás accione se pueden mover libremente como hoy el sector que atañe al turismo.
Respecto a diversificar también te doy toda la razón pero no por necesidad si no porque hay que ir mirando en el tema de las acciones los sectores en los que mejor pintan los gráficos sectoriales y entre ellos buscar las acciones con nos den en mi caso figuras o pautas alcistas y no solo hay que buscar en los sectores que mejor pinten, también en el resto de las acciones de los mercados.
Eso hacía hace tiempo en el blog y si ahora me lleva un buen tiempo todos los días el ir analizando y poniendo al día las del mercado continuo no te cuento lo que me llevaba el mirar el resto de los mercados  ( algo que sigo haciendo en busca de oportunidades  aunque no los refleje en el blog subiendo acciones ) y esto no lo digo desde la acritud: ¿ sabe cuanta gente contesta se molesta en contestar cuando hago una pregunta ? o comenta algo cuando hago una cagada o un buen análisis... pues eso, ¿ cuando os doy la opción de elegir acciones para que las analice ? que es siempre aparte de cuando lo comento.
Lo bueno de un blog al menos lo que yo buscaba y en mi opinión es la participación y en ese tema si sigues el blog ya sabes como va. Cuando alguien me pide un análisis lo haga en el día y como suelo decir ver mas 20 ojos que dos que son los míos, de eso se trata de buscar entre todos-as oportunidades y eso se hace participando.
Sobre los derivados creo que te equivocas, en un principio en la cartera del blog los usaba para cubrir la cartera pero si miras en la entrada de la cartera verás que ha cambiado y lo demuestra lo que suma en derivados y eso que he intentado no meter demasiado en ese tema por el mercado y mi operativa real me lo mandan. Los derivados son como las acciones no hace falta estar en intra ni meter 20.000 € como en una acción para ver resultados a mas corto plazo, en acciones se invierte cuando tiene recorrido a largo plazo no para buscar operativas de un 10 % para que fuesen rentables habría que meter una pasta y todo tiene su momento de entrar en ellas, lo hemos visto este año en dos ocasiones en la bajada para ponerse cortos en Febrero y en el rebote de mediados de marzo donde todos los índices coincidían en soportes, ahora estando en la situación que están es complicado al esta en zona de resistencias en diario con objetivos bajistas en semanal y alcistas en diario.
Te diré por mi experiencia que lo que busca la gente en un blog o twitter o lo que sigan es pelotazos y la mayoría buscan en acciones del continuo, me sería ( creo ) fácil multiplicar las entradas en ambos canales pero no es mi intención la de acumular entradas sino en mi humilde sapiencia lo que me interesa es que se vea como funciona el mercado, lo que subo me vale como archivo además de intentar ayudar a quien busca una operativa pueda contrastar con la mía.
Los fines de semana analizo unos cuantos índices y los subo al blog ( ¿ crees que yo necesito verlos en el blog para saber como están ?, pues no, ¿ sabes cuanta gente ha puesto en respuestas algo al respecto o diciendo un simple gracias ? pues los cuento con los dedos de una mano.
Bueno no te lo tomes como un sermón ni nada personal me he explayado dando mi punto de vista sobre el tema y es solo una opinión, la mía.
Hace un par de semanas pregunté ( y no es la primera vez ) sobre que os interesa ver en el blog para hacerme una idea y hacer mas hincapié en ellos contestaciones 4  ?¿?¿, porque estoy metiendo mas sobre derivados .. porque me lo han pedido y por lo que se con los poco que mantengo contacto les interesa y se tiene que ver que no es tan diferente a la operativa con acciones ni el riesgo es mucho mayor, todo depende de lo que se busque.
Un saludos o todas-as y a ti en particular.


ACCIONA, HCHI CORTO PLAZO

He tenido que salir prontito y acabo de llegar, se me ha quedado sin subir una lista de acciones del continuo y esta estaba entre ellas.
Análisis de la semana pasada en el enlace.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/acciona-largo-plazo.html

Canal  - hchi .....


EZENTIS, POR DEBAJO DE SU BAJISTA

No logra superar su bajista, las dos últimas veces que la ha tocado ha entrado volumen, mal asunto.
Tendrá que decidirse a romper la bajista o perder la linea de soporte, el rsi está en la bajista que ha superado, puede ser un buen apoyo para que rebote.



CARREFOUR, 25-5-20

Un ejemplo de lo comentado sobre acciones del CAC.

En semanal en mínimos apoyo en soporte y con volumen, le falta que el rsi supere su bajista.


En diario, con la pauta alcista d velas en soporte.


ACCIONES DEL CAC

Revisando un poco las acciones del CAC las que me han dado al dado al ojo y creo que hay que ir siguiendo y echarles un vistazo a quien le interese ese mercado, si queréis alguna pedirla:


BNP
BOUYGUESS
CAPGEMINI
CARREFOUR
CREDIT
S. GOBAIN
VINVI
WORDLINE

MERCADOS APERTURA 25-5-20

Empezamos la última semana del mes y la empezamos con los futuros cotizando al alza, El Sp mini subiendo un  0,40 %, el Dax y el Estoxx 50  entre  0,8 y 0,9 %, no nos olvidemos del Vix, en el enlace los índices en diario y dejo aquí gráficos en horario para que se vea donde estamos en los dos índices más importantes en Europa, son del cierre del viernes, con las subidas de hoy siguen por debajo de los máximos de principios de Marzo.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/05/indices-en-diario-24-5-20.html