jueves, 3 de noviembre de 2016

EL VIX - EUREX ACTIVA EL TRIPLE SUELO

Le queda superar la resistencia y ya sabemos lo que esto significaría para el mercado.




GAMESA EN DIARIO DOBLE TECHO.

Vamos al largo plazo, la linea azul es el soporte de largo plazo, el rsi sigue dando divergencias y el problema lo puede dar si pierde la linea blanca.
En el precio se puede pensar que está dibujando una cuña bien formada y solo le faltaría romper por su parte baja para activarla.




En diario tiene a cierre de hoy  19,65  activado un doble techo que lleva el precio a la parte baja del canal lila, por encima de la parte baja de la cuña en semanal.
Si llega a esa zona habrá que ver como están los indicadores por si activa la cuña.


Para alguno que dice que no ve bien las figuras,


TUBOS REUNIDOS SE PONE FEO EN SEMANAL

A largo plazo tiene una cuña activada, nos se ve aquí, está en gráficos anteriores.
El primer objetivo que le di era la bajista marrón y no ha llegado, se ha dado la vuelta en una resistencia para secundaría ( ha coincidido con el rechazo del hchi en el petroleo ). Y el problema lo puede dar el cierre de mañana en semanal con una pauta de velas bajistas, dejo el stop de medio plazo.





El objetivo en la linea marrón nos lo daba el canal amarillo, y ya se ve en que linea de precio ha frenado la subida y si miramos el rsi pues dos y dos  son  cuatro,(en el anterior análisis comentaba que podía dibujar un hch que luego vemos en que se ha convertido ). Con la linea blanca se puede trazar un canal alcista, en diario podría ser el stop pero también tiene la marrón por debajo y para el que siga dentro tiene difícil la elección del stop pero viendo el cierre semanal se podrá pensar en bajadas o no, mañana lo sabremos, igual a menor plazo aclara algo.





En  4  horas el hch que comentaba que podía dibujar se ha convertido en una figura bajista activada que se puede ver de dos formas ( dibujado en linea fina fucsia tres montañas )  dibujado en fucsia grueso un canal, el resultado es el mismo su altura a la baja y tal y como va el objetivo está por debajo del canal blanco, casi en el soporte que da la marrón.
Lo único bueno es que tiene los indicadores bastante bajos y pueden girarse dando rebote, pero mientras no supere la parte baja del canal fucsia mal rollo.





DAX ACTUALIZO EL FRACTAL EN DIARIO Y SEGUIMIENTO

Los pongo en orden desde que lo seguimos, hay alguno en horario intermedio pero lo omito.En cada fecha del gráfico está entrada en su día y seguimiento.

Empezamos el  3-9-16, mismo movimiento de subida desde mínimos y el lateral ( dentro del rectángulo tomamos la figura como batman lo que nos da sus movimientos posteriores ).


Estos son los movimientos horarios con el mismo fractal.




Un mes después.




Hoy  actualizado la  el  4   como en el anterior por encima del rectángulo y bajada.


DAX CUMPLE EL HCH

Sea cual fuere de los dos hch el válido los dos están cumplidos.






EZENTIS VAYA VAYA, VA CERCA DEL 9 % DE SUBIDA

Hoy a las  10,20  estando el valor en mínimos subía el análisis, parece que toma la  3ª  de las opciones y con fuerza, va subiendo cerca del  9 %.
En  4 horas si no me equivoco la pauta de velas es un bebé abandonado, a falta de cerrar la vela en la que estamos. La resistencia en diario está en  0,52 €




SNIACE A CORTO PLAZO

El soporte nos lo da la prolongación de la clavicular del hchi de mínimos.Tiene perdida la maestra blanca pero por encima de la roja se puede intentar largos y stop.
El rsi aguanta las bajadas.




FCC EN RADAR, VOSOTROS DECIDIS

En la última entrada saltó el stop, a principios de Octubre dibujaba una cuña en diario que no activó, ahora nos da entrada de largos con stop cerca.

Es enlace es de Agosto y no ha cambiado el objetivo, Ignacio nos comentaba en respuesta la misma idea a medio plazo.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/08/fcc-el-volumen-en-minimos-fue-de-apoyo.html


A largo plazo esto es lo que busco, claro que no puede tardar mucho en superar la neck porque se está estropeando el hombro derecho.La bajada la dio un hch.



También en semanal con el objetivo de medio plazo y el stop, las figuras las suele cumplir.




Estas son las dos resistencias que tiene que superar pero la entrada ya la está dando.




Dibujo de nuevo una cuña que nos da la entrada a la rotura por arriba.


EDREAMS, ¿ DOBLE TECHO ?

A principios de  Octubre marcaba la zona como buena para salir,en semanal se puede ver la razón.
En diario se ve que puede estar dibujando un doble techo de un par de meses, si lo activa el objetivo está por debajo del canal alcista blanco con un objetivo bajista del  14 %.





A largo plazo estas dos son las lineas que nos pueden marcar la operativa.



DOGI ¿ DONDE LE PONEMOS STOP ?

Me preguntan sobre el stop.
Bueno, la entrada la di al la  rotura de la neck del hchi desde entonces va subiendo un  215  % desde que activo el doble suelo un  103 %, desde  mínimos  en Febrero de este año un 323 %, casi nada...
El  17- 10  comentaba que se podía recoger beneficios o poner stop en la roja punteada, pus nada el valor ha seguido subiendo.
Un posible objetivo es la roja ( prolongación del expansivo que dio bajadas en 2015 ) y ponerle stop en diario es bastante difícil, lo miramos en menor plazo.



En  4 horas los dos últimos máximos han dado divergencias en el rsi ( nos pone en alerta ), el stop lógico estaría en la directriz lila  (  está a un 11 % ) o en los anteriores máximos, pero uno mas cercano se puede poner en la marrón.
Si lo miras en horario en lo que llevamos de mes está dejando una caja ( lateral ) que coincide con la linea marrón si salta ese stop  el objetivo es la lila.
Mas no te puedo decir, no porque no quiera .... sino porque no se.


CAIXABANK UNA LINEA IMPORTANTE

El Martes subía análisis del valor, en el enlace.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/caixabank-tocaba-salir.html


En ese análisis le daba salida de los largos en gráfico de  4 horas por la linea blanca ( meto el gráfico ).En el enlace están los hchi que seguimos y comentaba la opción de que dibuje un hchi mas grande en caso de que el precio siga bajando.Por ahora vamos a usar la linea blanca de  4 horas para estar dentro o fuera del valor, si sigue bajando le buscaré entrada. ( he subido antes un gráfico del Estoxxbanks que hoy daba rebote en horario ).





He mirado gráficos anteriores en el tiempo y me he topado con esta linea que me parece importante.
Es la que nos puede dar la clavicular del hchi al que me refiero ( en caso de bajadas ).
Esta linea nos la da también en diario,la opción del hchi mas grande queda casi anulada en caso de cierres semanales por encima de la linea y en ese caso seguiremos con los objetivos de los hchi que ya tenemos en diario.
Creo que queda clara la explicación si no es así comentarlo.





M.IBEX INTRA OPCION DE CUÑA

Estamos en el soporte del M.ibex  en horario y muy cerca de la parte baja del canal diario del Ibex.
Tenemos una cuña a falta de activar y con el rsi dando divergencias, técnicamente perfecta.
La rotura por su parte alta dará largos para el que no este dentro.



QUABIT LE PONGO STOP

En Julio subí la entrada de unas coincidencias en el valor,pues han resultado ser buenas, desde entonces lleva un  50 % de subida, luego dio otra entrada, la vemos después.Entre este primer gráfico y los de hoy hay varios análisis en medio.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/07/quabit-unas-coincidencias.html




En mensual deja muy claras las lineas de resistencia y soporte, lo miraremos a cierre de este mes aunque la operativa es en menor plazo.



En diario le buscamos entrada por el análisis de Julio, despúes dio otra al superar la linea blanca a cierre de vela, ayer cerró justo por encima de la resistencia y aunque no es definitiva la rotura se puede usar de stop esa linea a cierre diario.



EZENTIS, EL GRÁFICO DEL 29-12-15 VUELVE A REPETIRSE

En el enlace está la explicación.
http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/10/ezentis-vuelve-las-andadas.html

Si siguiera repitiendo lo del enlace en los rebotes el valor seguiría bajando pero le vamos a dar una oportunidad, algún día tendrá que romper la tendencia bajista.
En semanal está perdiendo el soporte, por debajo tiene otro en la roja a trazos y por último el que le da la parte baja del posible expansivo que ya voy comentando en los anteriores análisis y zona en la que de llegar le buscaré la entrada, en diario lo plantea mas complicado.




En diario ya comenté que el hchi ( neck verde ) que buscaba no se llegó a activar y que podía dibujar otro mas  grande ( lo iremos viendo ).
Pero nos plantea otras posibles opciones:
1ª  El expansivo marcado en lila.
2ª  Un doble techo en el rectángulo blanco, este nos llevaría a mínimos,pero tendría dos soporte por debajo, la roja y la base del posible expansivo.
3ª  Dentro del rectángulo blanco del doble techo tenemos un batman ya cumplido,y le tocaría dar subidas.
Demasiadas alternativas y esto nos manda a vigilar que hacen los indicadores, una rotura de la linea bajista del rsi al alza nos daría pistas.





LAS VSC DE AYER EN 15 MINUTOS

De diez que subí ayer en el enlace solo estas tres han cumplido,en las demás saltaron stop, los guardo en su archivo en figuras y ya las estudiaré.


http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/11/unas-de-vsc-en-15-minutos-en-acciones.html





AMADEUS Y SUS CUÑAS

A principios de  Octubre le marcaba las dos cuñas,a las dos les faltan toques en sus lados pero no es obligatorio para que funcionen como tal.



El stop para los cortos en diario estaría en la resistencia negra.


LOS BANCOS PUEDEN DAR EL REBOTE, ESTOXXBANKS

En horario intenta superar las divergencias que daba el rsi y el macd - estocástico se giran al alza.




M.IBEX INTRA LLEGÓ AL SOPORTE

Este es el que subía ayer, ahora actualizo el de diario.




Llegó al objetivo y  soporte,tiene los indicadores con ganas de girarse y puede dar un rebote.


En diario cierre bajo la linea de soporte, el precio está jugando mucho con ella,pero mientras esté por debajo cuidado con los largos, solo buscar rebotes a corto plazo y con stop.


En el Ibex nos da el soporte del canal azul, tenemos los indicadores igual que en el M.ibex, bajistas


APERTURA DEL MERCADO

El Ibex  viene casi plano en la apertura pero los  CFD   en nocturno han tocado mínimos en  8812, ayer se cumplió la pauta, veremos hoy,

REPSOL, ENTRE HCHI Y CUÑA BAJISTA

El primer gráfico es del  7-10  sin dividendos para ver lo que seguimos por figuras.





Del  12-10  con lo comentado por la opción de la cuña.


En semanal normal actualizado y el riesgo que persiste de la cuña.


Y en diario la misma cuña y con el rsi dando divergencias, si la activa pondría en entredicho las figuras de hchi que se ven en el gráfico sin dividendos.