viernes, 15 de mayo de 2015

M.IBEX INTRA.

Sigue siendo buena la resistencia de la bajista y el canal amarillo también.Falta un trecho para llegar a su parte baja y aquí ya cada uno sabe si recoge beneficios o espera a llegar hasta abajo, o recoge parte ¿?
Hasta que no rompa la bajista del RSI al alza  el precio mirará hacia abajo.El  stop el mismo ,la bajista desde máximos.
En la ventana  tenemos  un  hch  en el techo del canal ya cumplido objetivo.
soporte 11250
AÑADO  IBEX
AÑADO  M.IBEX  miren volumen en soporte ventana cuadrado rosas, no me da tiempo a ponerlo mejor  lo siento






ADOLFO DOMINGUEZ, INTENTA BUSCAR SUELO

Por el dinero que se mueve en la zona desde  2012  y los indicadores dando divergencias parece que el valor esta buscando hacer suelo, eso ello que nos dicen indicadores y volumen.
Si miramos el gráfico técnicamente por abanicadas y por canales nos dice que todavía falta para hacer suelo.
Si os fijáis en las lineas que salen de un mismo punto ( abanicadas, lineas finas punteadas ) aunque el precio las rompa al alza el precio sigue usándolas para apoyarse haciendo de soporte y resistencia,estas nos sirven a la hora de entrar o salir a medio plazo.
A largo plazo para pensar que el valor puede cambiar su sesgo bajista tiene que superar la parte alta del canal rojo y si tarda mucho la del azul también ( que también usa como soporte y resistencias ) y por ahora el valor tiene mas pinta de querer ir a buscar mínimos que de subir,aunque cualquier día puede dar la sorpresa al menos eso es lo que nos dicen las divergencias ( recuerden que son en mensual ).
Las flechas blancas indican los movimientos naturales que usa el cuidador, rotura de una linea y busca la siguiente.Y es bastante metódico con las líneas.
Entre  Julio 2014  y  Febrero  2015  dibujó  un  HCHI  ( neck amarilla ) que rompió y se dio la vuelta dando nueva señal bajista.






NH HOTELES, VA RETRASADO

Si lo comparamos con su compañero Melia Hoteles ( recupera casi el 61,8  % ) está muy lejos de él  NH  solo recupera el  23.6  %,  el  patrón es de vuelta a máximos y le queda mucho por delante para subir.
En  mensual  le falta superar la resistencia que tiene sobre los  6 €  para dejar un doble suelo, el precio se apoya sobre la bajista que rompió al alza ( lila, de figura triangular ), los indicadores acompañan la subida.
En semanal es lo mismo mas de cerca, vemos el stop mejor, los indicadores empiezan a girarse pero no es preocupante para seguir subiendo.
En diario hay un triangulo ( no tiene mástil para banderín ) de continuación pero con divergencias en el RSI,
Stop y ha esperar, el que quiera entrar ahora la resistencia la tiene casi a un euro y el stop  está mas o menos un  10 %   por debajo el precio, podría ponerlo si pierde a cierre la parte baja del triangulo rojo y que va mas plazo también tiene esta opción y recomprar en la alcista si baja.
Si corta  RSI  al alza serán largos.






MELIA HOTELES,LE PONEMOS STOP

Primero gráfico en semanal para ver todo su movimiento en histórico, estamos cerca del  61,8 %  e toda la bajada desde máximos, en si ya es zona a vigilar y si encima se junta con el techo del canal desde mínimos ( roja fina ) y el de medio plazo lila... hay que buscar stop por si no lo supera.
En diario no cambia mucho, el mismo stop y lo único reseñable es esa posible bandera ( roja ) aunque al faltarle el mástil no es muy fiable como tal, igual mejor lo tomamos como una cana bajista roto al alza.
Los dos primeros son los actuales, los otros tres son de archivo de como lo seguía, mirar fechas.








TELEFONICA, ENTRAR O SALIR

Ya saben que a largo plazo para mi los  14  euros son un muro, mirar largo plazo.
Miramos en diario y cuidado: pese a tener un banderín activado y con objetivo por cumplir estamos en un canal ( verde ) que no puede perder,la vela de ayer no es mala ( el dinero apoyó el soporte ) pero si miramos el RSI desde los máximos de marzo no se cree la subida ( bajista ) y ayer rompió la alcista que le sujetaba. Lo dicho cuidado que no tiene buena pinta, si pierde el canal el que no salió en 14 € mejor salir .
Y este tiene muchos puntos del IBEX .....




BANKIA, SIGUE DANDO COMPRA

Nos lo deja mas fácil que hace un mes, más fácil por estar mas barato,por tener el stop mas cerca y por que el primer objetivo = resistencia está ,mas lejos.




BANCO POPULAR,STOP PARA CORTO PLAZO

El análisis de largo sigue siendo válido soy alcista, pero a corto plazo hay que poner stop por si acaso quiere volver a los  4,45  mas o menos.El gráfico es en diario,la ventana es en horario,se puede poner el stop a la pérdida de la alcista lila, yo lo pondré bajo la neck ( verde ) del  posible hch.
¿ El porque ?? : Posible hch, si pierde la acelerada lila, rsi dando divergenicas, estamos en la  quinta onda alcista, una vela no muy alcista  precisamente y por guardar plusvalías.



DAX. SE ESTRECHA EL CERCO

Tendrá que decidir si llegar al objetivo que tiene pendiente del hch o seguir al Dow, hay que tener vigilado de reojo al  eur. usd , a los alemanes les puede hacer  daño en las exportaciones.
Los indicadores se están girando a alcistas, veremos si es capar el rsi de cortar su bajista y el precio la suya.
Para corto plazo, largo en soporte, corto en resistencia hasta que nos indique el camino.




DOW, PARACE QUE YA HA DECICIDO

Eso parece a vista del gráfico, lleva cinco velas diarias cerrando sobre la parte alta del canal, con la bajista del  RSI rota al alza y el Macd cortado por encima de cero.
Queda disfrutar de la subida, poner stop y vigilar la linea blanca por si acaso frena el precio.Los que siguen el triángulo en horario, ya se imaginarán por donde a roto.