lunes, 17 de enero de 2022

SABADELL, OBJETIVO CORTO PLAZO CUMPLIDO

 Lo he subido a la mañana analizado para el 1º trimestre y he añadido ahora este en horario. Objetivo del canal cumplido y subida dibujando un expansivo con divergencias en el rsi.




IBEX EN DIARIO, TERCER GAP ALCISTA

 Como vemos en el gráfico hoy apertura con gap alcista para superar el techo de la elipse y la línea de resistencia pero cuidado que es el tercer gap que tenemos abierto en la subida. Lo de la elipse lo podemos tomar como curiosidad o coincidencia ?¿?¿? pero la teoría de los tres gap está ahí  y el rsi no acompaña.




BANCA IBEX, ACCIONES, REPITO LA PREGUNTA

 Entre los cinco bancos del Ibex e incluimos a Bancaja en el paquete ¿ cual de ellos está mejor para posicionarse ?. venga animaros, están todos analizados.

A ver si ahora contesta alguien más y hay alguna novedad en respuestas.


UNICAJA......

 Meto este también




SANTANDER ANALISIS 1º TRIMESTRE 2022

Enlace al anterior análisis.., he simplificado el análisis y no voy a repescar  ninguno del año pasado.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/11/santander-4-trimestre.html

TRIMESTRAL

Vimos los mínimos en Septiembre del 2020 y subida del  133 % en 8 meses hasta la resistencia desde donde ha recortado algo.


SEMANAL

Prácticamente lo comentado en mensual..


Pero visto en logarítmico damos con la línea amarilla que no ha servido de soporte, la taza sigue activa.


DIARIO.

Bien por el rsi que ha superado su bajista, también el precio lleva un interesante rebote del 20 % en 23 días.



CAIXABANK, 1º TRIMESTRE 2022, SIGUE LA OPCION ALCISTA

 Esta semana he comentado sobre sector banca Ibex. En mensual es donde se ve más clara la opción alcista por HCHI. ANÁLISIS DEL 6-1  y actualizado el 17-1.


AÑADIDO  17-1, va bien para poder activar el hchi a final de mes.


SEMANAL

En semanal le pillamos el doble suelo - " W " del 2020, mirar rsi ( ambos objetivos cumplidos con un 90 % de rebote hasta la zona de resistencia desde donde recorta al 50 % de la subida, en la subida activa el canal amarillo al alza dando objetivo alcista aun pendiente. 
Desde Mayo 2020 recorta formando canal negro, rsi sigue dando apoyo a la subida y seguimos viendo la opción comentada en mensual del HCHI.


ACTUALIZADO  17-1-22


DIARIO


Diario, más o menos lo mismo comentado: canal amarillo al alza, canal negro bajista ( aquí en rojo ) y tenemos la cuña azul que nos da objetivo bajista y no ha cumplido el objetivo. Lo que más me gusta del gráfico ??? que el rsi sigue aguantando sobre su línea blanca de soporte. En Noviembre - Diciembre forma " W " con objetivo la clavicular del HCHI.


ACTUALIZADO




BANKINTER, 1º TRIMESTRE 2022

 Enlace al anterior análisis de >Noviembre del 2021.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/11/bankinter-4-trimestre-2-11-21.html

    En este no hace falta mirar muchos gráficos, con el lineal nos vale. 136 % de subida desde mínimos del 2020 hasta máximos del 2021  en 11 meses. Este es el banco que mejor se ha comportado en los últimos años, su anterior máximo lo hizo en 2018.

  TRIMESTRAL

No hay cambios del anterior análisis, VSC cumplida.


MENSUAL

Lo que en trimestral se ve como VSC, en este se ve como doble techo y " W ", ambos objetivos cumplidos, ahora toca enfrentarse con la resistencia.


SEMANAL

En el gráfico pone mensual pero es en semanal, misma línea de resistencia que en mensual pero con el rsi dando divergencias. Como ya he venido comentando el expansivo rojo me deja bastantes dudas.



DIARIO

Lo mismo con el expansivo rojo de semanal ( aquí está en azul ). En máximos de 2021 vimos formarse el hch y cumplir su objetivo en mínimos de Noviembre, desde entonces un rebote del 26 % al alza.


Sector banca Ibex del 12-1-2022.



SABADELL, 1º TRIMESTRE 2022

 Subida de mínimos del 202o hasta máximos del 2021 del 197 % en  11 meses.

TRIMESTAL.

Tenemos clarita la línea de resistencia.


MENSUAL

Misma línea de resistencia ( marcado el aumento de volumen en mínimos ).


Y sin dividendos es más una zona que una línea .


Esta la seguimos desde hace tiempo.


SEMANAL

De hace un año.


En mínimos del 2020 ya comenté el doble suelo, en Abril del 2021 rotura del canal azul al alza dando objetivo alcista  y desde entonces subiendo en el canal blanco con apoyo del rsi aunque también da divergencias, al precio le falta superar la línea de resistencia.


DIARIO.

Es más o menos lo mismo que he comentado en semanal solo que podemos ver desde Mayo dos batman.
El 3-11-2021 en el gráfico está marcado un rayo amarillo, corresponden a entrada de posiciones cortas, mirar enlace (  https://bolsatxarly.blogspot.com/2021/11/sabadell-posiciones-bajistas.html ).


AÑADO CORTO PLAZO, objetivo del canal cumplido, subida en expansivo.



BBVA, 1º TRIMESTRE 2022,

 Voy a intentar no enrollarme mucho, no subo gráficos anteriores más que en diario, quien sigue el blog ya sabe donde he ido dando entradas, lo que si voy a meter son gráficos lineales, sin dividendo y logarítmicos y veremos cuales o dejan más claro. 
Desde mínimos de 2020 a máximos del 2021 ha llegado a subir un 195 % en 13 meses... para mi es fundamental mirar el Estoxxbanks y el índice sectorial de la banca del Ibex. Ambos están analizados en el blog.

MENSUAL.

Lineal, en mínimos dejó clara donde había que buscar la entrada, seguimos canal rojo activado al alza que nos da el objetivo alcista, la línea verde donde tenemos al precio puede ser un hchi, ya por encima el techo del triángulo amarillo.


Logarítmico.

Cambia un poco, fijaros donde dejó los mínimos y donde está ahora el precio..


Sin dividendo.



SEMANAL

Lineal, zona de resistencia bastante clarita junto con la del rsi.


Sin dividendos, yo diría que en esta se ve más claro el gráfico. En mínimos taza alcista cumplida, seguido dibuja otra taza alcista con objetivo pendiente y tenemos canal roto al alza. Tiene un soporte claro y una resistencia aun más clara, en caso de romperla al alza daría un buen objetivo.
 Vigilamos el rsi que va dando divergencias.


del 30-11-2021 en diario... el objetivo de recorte desde Noviembre nos lo dio el canal azul y las divergencias en el rsi con una pauta de velas bajista en máximos..


del 7-12-2021 también en diario...



Actualizado, buena la subidita que hemos podido pillar. Rsi por encima de su línea de resistencia.



Sin dividendos con la zona de resistencia.