lunes, 30 de diciembre de 2019

ENDESA, LARGO PLAZO, 1º TRIMESTRE 2020

Imprescindible mirar el análisis del enlace para el 4º trimestre 2019, lleva resumen.
Hoy descuenta 0,70 € de dividendo, no ha sido un mal año para el valor, hoy en máximos llevaba casi un 30 % de subida en el año y con la pauta que seguimos desde 2015 funcionando.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/endesa-largo-plazo-4-trimestre-resumen.html

del 25-5-15



del 9-10-19



MENSUAL.

Justo para terminar el año y dando los dividendos con el precio en la parte alta del expansivo rojo, termina el año con el objetivo por la VSC  algo por encima de mitad de camino.



SEMANAL.

Superado el 61,8 % y la resistencia que ahora es el soporte pero con el rsi que va en contra de las subidas.




DIARIO

DEL 30-12, ES EL DE ARRIBA.


Llega justo a la zona esperada y coincide con los dividendos, resultado.. dependiendo del cierre puede dejar una pauta de velas bastante fea y mirar a la base del expansivo.



En 2 horas, no es el expansivo que se ve en diario, este es triángulo.



METALES, NO HA SIDO UN MAL AÑO PARA ELLOS

Todos con subidas aunque algo distintas en %, el Palladium es el que ha dado el do de pecho. El Cobre  ( que es el que mas sigo en el blog ) comenzó el año con fuerza para después desinflarse y volver al alza con un buen final de año.



M.IBEX INTRA, 30-12-19

El 12-12 activó el expansivo al alza pero se ha encontrado con una linea de resistencia y con el rsi dando divergencias, por debajo de esa linea mejor estar fuera



TECNICAS REUNIDAS, ATENTOS POR SI ROMPE

Un año movido para el valor al menos en la primera parte del año, hasta Abril llegó a subir casi un 30 % para luego perderlo, desde Julio en lateral.

del 13-10-19


Actualizado, el soporte sigue aguantando y el valor intenta superar la bajista, el que lo marca perfecto es el rsi. Se puede marcar también una cuña en rojo.


En diario está en la zona de resistencia que coincide con la misma zona donde en Junio salió dinero, es la zona clave ha superar.



DAX, CORTO PLAZO

Podemos dar por cumplido el batman que seguía, aunque no ha llegado a los máximos de la figura, no es imprescindible.

del 19-12


Actualizado, se puede dar por cumplida la figura.



En horario


DOW, LARGO PLAZO, 1º TRIMESTRE 2020

Partimos de que el año que viene 2020 son elecciones en EE.UU, en Noviembre y vamos a suponer que Trump no dejará caer el mercado o al menos cuando se vayan acercando intentará que estén en máximos.
Primer enlace al análisis para el  4º trimestre del 2018, el segundo enlace es el análisis para el 1º trimestre del  2018, la aputas que marcaba no salieron del todo bien.

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/10/dow-largo-plazo-2-10-19-4-trimestre.html

https://bolsatxarly.blogspot.com/2018/12/dow-1-trimestre-del-2019.html

Hay que tener en cuenta esto...


El fractal que seguía..., si miramos que el precio a cierre del viernes fue en  28.645, podemos dar por finalizado el fractal ya que superó con creces la zona que debería darnos recortes.


TRIMESTRAL.

La envolvente bajista que dejó a principios de año está anulada.
El volumen me sigue mosqueando y mas viendo lo comentado arriba sobre la salida de capital, ya se verá que pasa con todo ese volumen, por ahora el rsi dando divergencias.



MENSUAL.

Precio por encima de la linea de resistencia, comentario sobre el volumen en el gráfico. El rsi ha superado su bajista lo que hace pensar en continuación de las subidas aunque sigue dando divergencias.


Mismo gráfico en logarítmico que es como se debe ver en largo plazo o al menos es lo que dice la teoría, en este caso el precio sigue por debajo de la linea de resistencia.




SEMANAL

Superada la resistencia el precio se acerca al techo del canal alcista, rsi por encima de la que era su resistencia.



DIARIO.

Ya vimos como se activaba el triángulo rojo al alza dando el objetivo alcista que aun no está cumplido, indicadores alcistas y el techo del canal cerca.
Demasiado riesgo buscar entrada ahora, en caso de comenzar los recortes puede salir mucho papel.