jueves, 23 de mayo de 2019

BANKINTER, DETALLE VOLUMEN CORTO PLAZO

Hay veces que uno ve algo en plazos medios y le hace ir a mirar plazos de muy corto plazo para ver lo que ha pasado, este es el caso, fijaros que bonito en gráfico de 5 minutos. vsc con volumen, la cumple y vuelve a la baja para volver a rebotar en los mínimos de la Vsc activando un doble suelo...





En horario la opción es de un expansivo,lo que si tenemos es al rsi dando divergencias en a bajada.




Y en diario la opción es la de un martillo, pero es pronto ya veremos al cierre y si lo hace mañana necesitaría confirmación.



INDICES, FIGURAS BAJISTAS.

Una de figuras bajistas en los índices en diario, también las tienen alcistas, mirar en cada índice individualmente su seguimiento.

CAC


DAX



ESTOXXBANKS



ESTOXX 50




IBEX FUT.


iré añadiendo.

CAC, ENTRE HCHI Y HCH

El primer gráfico es del 4-5.



https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/cac-semana-6-5-19-largo-plazo.html




Cumplidos tres objetivos alcistas por figuras nos queda una taza alcista que no ha cumplido el objetivo pero a su vez ha dibujado un hch al que le falta activarse, concuerda con la pauta en mensual.
Le sumamos a los demás índices con opciones bajistas que vamos viendo.




GAMESA - SIEMENS ?¿?¿?¿

Ayer entré en el valor por una linea en diario, hoy me están dando bien...

https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/gamesa-siemens-algunas-lineas-valen.html


No me gusta demasiado como está trazada la clavicular de ese hch pero lo dejo ahí, por debajo objetivo bajista y el precio dibujando un expansivo con divergencias en el rsi en los mínimos pero con los otros dos indicadores bajistas, imagino que hay que esperar a ver por donde rompe aunque me fiaré mas de la linea de soporte en diario.




MERCADO Y ONDAS DE ELLIOT

Yo de ondas poco, así que lo tomo como un añadido.


https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jp-morgan-sector-bancario-europeo-evitamos-bancos-domesticos-espanoles--4428681.html


JP. MORGAN Y LA BANCA EUROPEA

Empiezan a salir malas recomendaciones... aunque viendo los gráficos no es de extrañar...


https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/jp-morgan-sector-bancario-europeo-evitamos-bancos-domesticos-espanoles--4428681.html



IBEX TAMBIEN AMENAZA

En base a lo que he comentado del Estoxxbanks y del Estoxx 50 se podría decir que la del Ibex pasa por esto.
Hay mas cosas que no se ven en este gráfico dentro del análisis del Ibex y que hay que tener en cuenta, mirar su seguimiento junto con el del M.ibex intra...

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/IBEX




ESTOXX 50 SEGUNDA AMENAZA AL MERCADO

Tenemos ya al  Estoxxbanks amenazando al mercado y se le ha sumado este también en diario.
Este amenaza con un HCH.




M.IBEX INTRA 23-5-19

Muy pronto di ayer por anulado el canal ....




Lo que hizo fue formar otro alcista que rompió a la baja y cumpliendo el objetivo, hoy apertura con gap  bajista y ha cumplir el que di por anulado ayer.




Y eto es lo que no me gusta, es en horario, me refiero a los indicadores.... si lo juntamos con el estoxxbanks ?¿?¿?¿




COBRE, SITUACION 23-5-19

Vamos a ver que se está complicando, hasta este Lunes no podíamos marcar precio.
El Eur -Usd, está en 1,1142 y sigue jugando con la linea en semanal.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/cobre-7-5-19.html

del día 7-5


del 7-5



En diario está en tierra de nadie, está pagando el fallo del doble suelo, cumplido el rango fucsia.



En semanal el peligro sigue estando en la opción de hch que he venido comentando en la subida, y tenemos al precio en la clavicular.
Por ondas algo que no domino yo cuento 5 al alza lo que vendría acompañado de un a-b-c a la baja y nos faltaría la " c ".




Visto en la otra plataforma, en mensual y semanal no olvidemos que tenemos el estocástico cortado a la baja, en diario también pero ya en zona de posible vuelta.




Cinco horas, tenemos formación de cuña bajista con implicaciones alcistas, es la opción que nos queda para esperar rebote.




Visto en horario, tenemos el estocástico cruzado al alza dando esperanzas a la figura.





INSISTO EN LA BANCA, ESTOXXBANKS

Estaba pensando en cambiar los cortos para cubrir cartera que suelo meter en el M.ibex por el Estoxxbanks pero voy a  esperar por lo que comento en el gráfico diario.
Tengo que seguir insistiendo en el mismo sector ( el petroleo-energía en España o vimos ayer creo ),
Desde Diciembre del año pasado seguimos en un lateral y nos acercamos a la parte baja que a su vez es el soporte de un canal de largo plazo y tenemos al rsi y estocástico bajistas.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2019/05/la-banca-esta-poniendo-el-mercado.html





En diario ya voy comentando el tema del canal y ayer fue la tercera vela que cerró por debajo confirmando la rotura que nos da como objetivo un 13 % de bajada, le queda una posibilidad y es que se frene y de la vuelta en la linea roja dibujando un expansivo ( los indicadores dan también esa opción ), por ahora tenemos objetivo bajista activado.



MERCADOS APERTURA 23-5-19

Ayer cierre mixto en los mercados aunque yo diría que mas bien negativo, al otro lado del charco cerraron en rojo, hoy empezamos el día también en rojo con gap bajistas si no cambia nada en los índices.
Lo peor que el estoxxbanks no fue capaz de superar la base del canal que perdió y ya es la tercera vela lo que nos debe hacer pensar que el objetivo es bajista y el que da el canal está aun  13 %.



Ig. market