sábado, 6 de junio de 2020

CARTERA 5-6-20, TODO CERRADO

Así queda desde la apertura el 11-9-2018 con todo cerrado, como dije ayer me pensaré si sigo con ella y subiendo entradas o lo dejo definitivamente ( tengo un par de días ), aparte de que quería tener claro como iba estoy un poco cansado del blog - twitter .. me lleva mucho tiempo y voy comprobando el seguimiento que tiene ( aparte que las entradas según me he comprobado con Ascensión ( gracias ) esta semana, llegan con retraso de hasta 8 minutos y aunque no se cuanta gente sigue en intra en ese tiempo pueden pasar muchas cosas ) y a mi me lleva mucho trabajo y tiempo y a veces tener que adelantarme y luego estar pendiente.
Ese no era el fin de la cartera si no mas a medio plazo pero el mercado y mi operativa me han llevado a ello sobre todo por ir arrastrando muchas pérdidas en las acciones de la banca que ha lastrado y mucho las cuentas. He tenido bastante claro que la banca estaba haciendo suelo y tampoco lo he sabido aprovechar por no estar pendiente y he estado cubriéndola la última semana cuando tenía que haber sido al revés teniendo los gráficos muy claros  ( me refiero al rebote desde mínimos y lo mismo en la bajada desde máximos ) en los índices y acciones.
Si alguien hubiera seguido los análisis en diario - semanal ( seguimiento foto del blog, largo medio plazo que voy cambiando cuando hay algo importante y nos da el camino a seguir ) hubiera sacado una rentabilidad muy jugosa y al igual que en el Ibex en los demás índices marcaron techo perfectamente y la vuelta con taza clarísimas, pero creo que nadie lo sigue igual que muchas de las entradas que subo, ha quedado claro con la pregunta sobre la banca que hice ayer en el blog y por comentarios que me hacéis en privado. Con lo que me queda claro que no vale para mucho lo que subo al blog y sobre lo que insisto porque mira que no he insistido en la banca desde hace un mes ( se que lo he ido buscando desde hace tiempo pero .... ).
Creo por no decir que estoy seguro que no se siguen las oportunidades de las figuras que subo al blog y han sido unas cuantas en este tiempo, solamente el subir los análisis de los índices el fin de semana me lleva unas horas y podéis creerme que a mi no me hace falta tenerlos en el blog como archivo y lo mismo con muchas acciones que subo.
Bueno no me enrollo más, solo espero que lo que llevamos visto en los gráficos desde finales del año pasado y lo que llevamos de este nos hayan servido para ver claro que las figuras se cumplen y a mas plazo tardan en formarse mas fiabilidad tienen y lo importante que es el volumen, lo hemos visto esta semana con el Sabadell y unos cuantos mas en los mínimos de la bajada de este año incluidos los índices y no me olvido del rsi. Y sobre todo el mirar todos los índices y futuros para saber donde está el mercado ( si la mayoría formar figuras en un momento dado es por algo y lo mismo en las acciones ).

Enlaces al seguimiento de la cartera.

https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/CARTERA

https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/04/cartera-pongo-al-dia-operaciones-y.html


Acciones que quedaban abiertas a 31-12-2019


ACCIONES A CIERRE DEL 31-12-2019



TOTAL ACCIONES - FUTUROS    CIERRE   2019    SALDO POSITIVO     12.719 €






ACCIONES  TODO CERRADO DESDE QUE ABRI LA CARTERA, todo el resumen de las anteriores operaciones está en el seguimiento: 
    
 https://bolsatxarly.blogspot.com/2020/01/cartera-actualizacion-cierre-2019.html




SALDO ACCIONES   A   31-12-2019                              DEL  1-1-20   HASTA   HOY

Cerradas                 9.417                                                   Cerradas                 6.825
Abiertas         --      4.088                                                   Cerradas        --     15.565

Incluidos los dividendos el saldo desde la apertura en acciones  es negativo         --   3.411  €                   


TOTALES DESDE APERTURA DE LA CARTERA CON TODO CERRADO- ACCIONES

TOTAL  OPERACIONES  CERRADAS               67               POSITIVAS             42
                                                                                                   NEGATIVAS            23
                                                                                                   A CERO                      2


TOTAL TODO CERRADO A  5-6-20                          NEGATIVO          3.411  €                                            
                                                                             

OPERATIVA EN FUTUROS.

Esto es hasta el 31-12-19



OPERATIVA DESDE EL 1-1-20   HASTA   5-6-20,  OPERATIVAS CERRADAS





A   31-12-2019                                CERRADAS                  positivo              7.660   €
                                                         ABIERTAS                    negativo                270   €

Desde el 1-1-20 hasta hoy.              CERRADAS                  positivo     11.650 €  ( incluidos los 270 )


TOTAL FUTUROS  desde la apertura con todo cerrado         SALDO  POSITIVO      19.310 


TOTAL  OPERACIONES desde la apertura       Hasta el 31-12-19




Desde el 11-9-2018    hasta  hoy  5-6-20  ( incluidas las de la tabla anterior, no especifico activos ).


OPERATIVAS  TOTALES FUTUROS                              POSITIVAS                   64
                                                                                             A LA PAR                       5
                                                                                             NEGATIVAS                 19         


SALDO TOTAL ENTRE ACCIONES Y FUTUROS DESDE LA APERTURA HASTA HOY 5-6-20


ACCIONES                            NEGATIVO                 3.411    €
FUTUROS                              POSITIVO                 19.310    €

TOTAL                                    POSITIVO                 15.899 €   ( sin gastos ni comisiones )


En  un año y  9 meses un    15, 89 %    en el mismo período el  IBEX   baja  un   15,20 %






















8 comentarios:

  1. Hola Txarly. Yo te agradezco enormemente toda la información que has publicado y si finalmente lo dejas y no publicas más pues será una lástima. Desde hace algo más de un año eras mi lectura al empezar el día y los días que no publicabas se te echaba en falta.
    En cuanto al tema de las operativas que comentas que parece que no las seguimos pues tienes razón, en mi caso es por 2 motivos. El primero es que mi capital no es excesivo por lo que tengo que elegir muy mucho, al poner tantas operativas, porque pones muchísimas, me entran muchas dudas y el segundo es el "canguelo", que viene relacionado con lo de no tener mucho, y la prudencia es buena a veces pero otras no. Bueno y hay un tercer motivo y es que con el trabajo pues no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría para hacer esto.
    Lo que sí que he intentado es aprender las figuras, velas y todo lo que comentas de los gráficos pero me queda mucho todavía.
    Así que lo único que puedo hacer es agradecerte todo el tiempo que has dedicado a mostrarnos como es este mundillo y decirte que a mí sí que me gustaría que siguieras publicando posts en el blog, pero entiendo que seguir todas las acciones del IBEX, parte del extranjero, índices y todo lo que publicas es un trabajazo enorme.
    Muchas gracias Txarly y ojalá que podamos seguir viéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Juanjo, gracias por la explicación, desde este lado se ve de una manera y no se capta quien puede estar al otro lado y como funciona, lo que comentas es algo que tendré que tener en cuenta.
      Por otro lado no me he debido explicar bien, el tema es de la cartera, el blog - twitter por ahora ( nunca se sabe ) no tengo intención de quitarlo, me sirve de archivo pero igual si que tengo que seleccionar mas lo que subo sobre todo de intra en futuros y mirar acciones y operativas a mayor plazo, que es lo que he estado haciendo con el seguimiento de la foto del blog. Es posible que sea menos engorroso para todos-as.
      Saludos y aquí seguiremos.

      Eliminar
  2. Comparto Opinión,con Juanjo..y llevo en esto desde 1990..Así que Calcula,Claro,que siendo Vizcaínos,uno ve rápido,quien,es un As,de las Bolsas..Piénsalo,y decide..Sin prisas..yo,quizás,los gráficos diarios,y semanales,Si los publicaría,y con eso llegarías,a más Valores,..Un fuerte abrazo..por edad,me viene bien,un descanso..Si mi mujer,se prejubila..jeje..Con Suerte...

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, a ver si hay suerte ... por lo de la mujer lo digo.
    Te comento lo mismo que a Juanjo, era referido a seguir o no con la cartera el resto igual varía algo pero por ahora seguiré subiendo cosas.
    Pues llevamos los dos unos años, fíjate que los que comentas de los gráficos del análisis de los fines de semana es lo que menos mira la gente y para mi es de lo más importante, la gente busca chicharros que les suban a la ola en un día ?¿?¿ lo veo por las entradas que se hace cuando meto alguno.
    Un abrazo y aquí seguiremos de una u otra manera, ah, y gracias por contestar Vizcaíno jejej

    ResponderEliminar
  4. Hay que renovarse carlos y dejar esos valores de la cartera para los abuelos pillados en ellos de por vida y olvidarse del ibex yo me arrepiento a ver operado con el teniendo el nasdaq y acciones como Amazon 'testa 'Netflix 'Google Facebook comprar Sabadell,telefonica,Santander ohl,CaixaBank,bankia bbva valores con negocio caduco que desapareceran en el tiempo
    Hay que renovarse

    ResponderEliminar
  5. Hacer el blog con valores internacionales que lo puedan ver un yanqui un indio o turco pero quien va a ver la operativa del Sabadell bbva telefonica ohl y los valores que tenias en cartera pues un provinciano como yo
    Te seguiremos donde estés Twitter el blog donde sea los tiempos cambian
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Miguel, esos valores que dices: SABADELL 7 días, 33 %, TELEFONICA, 16 DÍAS 26 %, cAIXABANK 16 DÍAS 32 %. BBVA 16 días 43 %, tendrán el negocio caduco pero esos son las subidas desde las señales. Los que me comentas en algo más de dos meses han subido + - un 40 %, ACERINOX en el mismo tiempo un 50 %, ARCELOR un 76 %, CIE un 83 %, INDITEX, ENAGAS en el mismo tiempo un 50 %, IAG un 104 %, MAS MOVIL 104 %, MELIA 102 % ......BNP 56 % credit, 56 %, SAINT GOBAIN 98 %, CAPGEMINI 98 %, DEUTSCHE BANK 98 % .... están todos en el blog y unos cuantos mas.

    ResponderEliminar
  7. Visitas del último mes, ( puede que sean los servidores desde que los enlazan no lo se ) :
    españa, 7600, eeuu 3551, honkong 1007, alemania 857m francia 387,.... rusia .. emiratos arabes, ucrania... . He preguntado unas cuantas veces que os interesa y ?¿?¿?¿. no me interesa demasiado que el blog tenga las 30.000 visitas mensuales que tenía hace un par de años cuando subía acciones internacionales, lo que me interesa es que quien entre en el blog aprenda algo - nos enseñe algo y por supuesto que con alguna operativa que meto saque pasta. Lo que intento con lo que subo al blog es en mi mediada sea mucha o poca es que la gente aprenda a buscar por si mismo las acciones no que yo se las tenga que dar y el blog está abierto a que quien quiera pregunte por lasa acciones o indices que quiera y ya ves la respuesta que tiene cuando pregunto algo.

    ResponderEliminar