viernes, 9 de junio de 2017

UN HEROE POR CULPA DE LOS ATENTADOS DE LONDRES

Vaya por delante mi respeto por Ignacio Echevarría su familia y por todos aquellas victimas del terrorismo,sea el islamista u otro. Y en concreto como es el caso por Ignacio que se dejó la vida por ayudar a los demás.
Bajo mi punto de vista está bien que se honre, alabe ... etc  a aquella persona que ha arriesgado y perdido la vida como ha sido el caso de Ignacio, estos días leas donde leas escuches donde escuches saldrá por un lado u otro la palabra héroe,si, estoy de acuerdo y sinceramente creo que lo es, como posiblemente algunos otras-os que estaban ese triste día en la zona y ayudaron a la gente que lo necesito, también respeto que se condecore por su acto.

Lo que tenemos que comprender es que a diario tenemos héroes de los que no nos acordamos y a los que no se les condecora  ( las medallas .. ejemplos tenemos con la primera que otorga el ministro Zoido al Hermano Mayor de la Congregación de Mena, ¿¿?¿?¿ ya habrá hecho este buen señor sus méritos, o el exministro Fernandez Díaz condecorando a la Virgen de los Dolores y alguna otra que ha repartido en esa linea ).
Me gustaría saber cuantas condecoraciones o en cuantas noticias nombrándoles como héroes salen aquellos médicos, enfermeras-os,o simples que en realidad no son simples voluntarios que se juegan o no, porque no creo que haga falta arriesgar la vida para serlo o considerarlos como tales se les da por su labor. Me refiero a esa gente sin nombre mas que para aquellos cercanos o para aquellos que reciben su ayuda en situ, que arriesgan su vida no solo por atentados también por enfermedades o riesgos por el simple echo de hacer su labor en ayuda de los demás.
Cuanto gasto de energía enalteciendo a las personas cuando nos conviene y obviando ayuda a aquellas que lo necesitan a diario, que lejos vemos la muerte cuando los atentados nos pillan a cientos de kilómetros o mejor dicho miles ya fuera de nuestra fronteras de occidente,o las muertes diarias en las muchas guerras que hay en estos momentos, o simplemente por falta de agua o comida, bueno ya sabéis a lo que me refiero, no me enrollo mas, era un pensamiento en voz alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario