viernes, 6 de octubre de 2017

EZENTIS DERECHOS

El análisis de la acción la hemos visto a la mañana con la VSC. enlace.Vemos que hacen los derechos que hace un minuto subían un 160 %.


https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/10/ezentis-cumpliendo-objetivos-bajistas.html


En mínimos ha entrado volumen ( esa zona ha servido de soporte ) en la zona media el volumen vuelve a apoyar el precio y en máximos parece que han hecho un pequeño techo ( no tiene demasiado volumen).
Tiene una directriz alcista que para el que no quiera ir a la ampliación puede usarla para salir.
Los derechos cotizan hasta el día  18.








6 comentarios:

  1. Gracias por el gráfico! ya que compré una calderilla en derechos esta mañana.

    - Si no los vendo durante estos días y ejerzo las nuevas acciones, sabiendo que la proporción es: (17 acciones nuevas/35 derechos)

    ¿cuántas acciones podría conseguir?
    qué fórmula he de aplicar??

    número derechos totales * (17/35) ??

    gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nada hombre, la el texto lo he metido en la misma entrada. No lo tengo muy claro lo miro el fin de semana a ver si me aclaro y lo comento.
    No me cuadra solo como comentas: ahora los derechos están a 0,021 la acción a 0,603 €, no se, lo miro con tiempo...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. me contesto a mí mismo:
    esa fórmula me da el número de acciones que podría comprar abonando creo el precio de emisión 0,56€

    si no se ejercen creo que se venden automáticamente el último día los derechos

    ResponderEliminar
  4. Si no los vendes antes se ejecutas eso si es así.
    Por ese cálculo sería ?? ahora mismo.. derechos a 0,021 x 35 = 0,73 = 17 acciones
    0,73 : 17 = 0.0429 por acción + 0,56 / acc = 0,6029 € ahora mismo sería el precio de la acción y está cotizando a 0,598 € . Podrías ser el cálculo.
    Yo salí en el stop el mes pasado y he entrado en acciones buscando en principio la VSC de los derechos he pasado,se podía haber entrado porque si sube la acción como pienso los derechos multiplicaban la subida....

    ResponderEliminar
  5. A ver con esto:
    1. Pr emisión = 0,56€
    2. DSP = 0,024€ -----> SUMA = 0,56+0,024 = 0,584€
    3. Cotización = 0,597€

    en este caso: (Pr Em + DSP)< COTIZ acción ---> difª= 0,013 €

    Por tanto, y como el pr emisión es fijo, le doy un valor máximo al DPS de 0,024+0,013= 0,037 € si no se moviese la cotiz acción

    Es decir, a medida que se mueva la acción el DPS se moverá más ampliamente en la misma dirección
    ¿sí o no?

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Si quieres suscribir 17 acciones deberías comprar 35 derechos a precio de hoy 0,024 =0,84€ + (0,56 precio acción AK x 17 acciones = 9,52€ + 0,84 = igual a 10,36 y dividimos entre 17 me da 0,609

    corregirme si me equivoco
    conclusión entrar por derechos ahora es más caro?? SI

    ResponderEliminar