martes, 19 de abril de 2016

ACCIONES QUE MAS PONDERAN EN EL IBEX

He subido entradas de  Inditex, Telefónica, Repsol   y  BBVA, junto con  Santander  e Iberdrola son las que ponderan mas del  60  %  del Ibex,. Santander está analizada hace poco y tengo dudas con su fractal. Iberdrola está de la semana pasada pero vale el análisis.
Lo que quiero decir es que viendo todas en conjunto nos podemos hacer una idea de hacia donde va el  Ibex. A simple vista están todas alcistas pero con resistencia pegada al precio o cerca.
Indicadores alcistas en semanal y diario.
Para ser sincero como he comentado antes y no se porque  ( bueno algo me influye el fractal del Ibex y del Santander ) no me me encuentro cómodo entrando largo  en el mercado y cuando pasa eso es mejor ver los toros desde la barrera,aunque en intra estoy y ando buscando cortos con poca carga.
Desde luego si el mercado es alcista tenemos grandes oportunidades de compra y en un par de días tiene que aclarase esto o al menos aclararme yo.


Mirar el enlace es del fin de semana sobre los índices y actualizarlos vosotros para saber donde estamos.

http://bolsatxarly.blogspot.com.es/2016/04/indices-europa-nos-hacemos-una-idea-de.html

3 comentarios:

  1. no eres el único
    Acabo de suscribirme a una casa de análisis, en su versión DEMO gratuíta por unos días, y el mensaje era claro: 'CORTOS, porque esta subida no es de momento nada fiable'
    La verdad, es que como sigan subiendo, para cuando entremos, el bacalao ya estará más que vendido

    ResponderEliminar
  2. Lo de la casa de análisis ... somos muchos los que estamos en este mundillo y hay muchas opiniones, fácilmente puedes encontrar 10 de cada.
    Y no hay problema si esto sigue subiendo tiene muchooo recorrido al alza, hay que mirar gráficos de largo plazo, pero el M.ibex tiene que superar la clavicular del HCH de largo plazo derecha del blog.
    Así que poco a poco y con paso firme.

    ResponderEliminar
  3. Por descontado que sí acerca de las casas de análisis, sobre todo cuando sólo hay 2 opciones: largos o cortos.
    * Dándole más vueltas con las ondas:
    - El futuro SP500: interpreto que si rompe ahora al alza será porque la corrección en ABC de su onda 4 se daría por finalizada ---> estaría en plena subonda 1 de su 5ªonda (hasta que no se acaba el mvto no se sabe con exactitud, esa es la putada)
    Si me ciño a lo que son las ondas, esperaría a la corrección correspondiente a su subonda 2 para entrar largo, pero claro... cuantas veces la he esperado, y si ha llegado, ha llegado tarde y casi no ha corregido
    - La verdad es que por un lado creo que esto es una trampa para pillar a muchos inversores, pero por otro....la realidad dice que las QE están ahí, y que no hay alternativa a la bolsa. Vamos, que NPI, hay que joderse...

    ResponderEliminar