martes, 25 de agosto de 2015

SEGUIMIENTO OPERATIVA.

Aclaro tema operativa intra.
Con la operativa intra hay días que si se puede seguir  por gráficos de 10 minutos u horario,si veis el gráfico según lo subo, otras veces no, depende de como esté el mercado.Yo no pretendo que la sigáis, si podéis pues perfecto ( si sale bien claro .... ) .Pero no es eso lo que vale, yo muestro mi forma de operar, y lo que os tiene que valer es que vosotros comprendáis como se mueve el mercado y llegar a hacer vuestras operativas. ¿ De que te vale copiar al de al lado ? si se marcha al que copias ¿ que haces ?.....
Cuando subo un gráfico de cualquier temporalidad, tenéis que hacerlo vosotros en vuestro  ordenador y ver de donde salen las lineas y el porqué.
Tengo un amigo que me pregunta como veo las figuras.... es sencillo, muchas horas de pantalla, al final el ojo se acostumbra a buscar lo que quieres.
Lo de hoy os lo he recomendado por que es una operativa muy completa,( de estas no salen todos los días ) la han hecho con figuras en la bajada, y en el suelo, soporte relevante, hay que buscar algo que te diga que se puede dar la vuelta, no porque es soporte diario se entra. la linea de soporte de hoy la llevamos viendo bastantes días, yo la esperaba y paso a gráficos de 2, 5, 15. 30 minutos y busco algo que me diga que se puede dar la vuelta, velas, volumen, rsi..en este caso vela con mucho volumen, luego rotura rsi y banderín.
Además aunque haga una bandera o banderín u otra figura en 5 minutos se puede dar la vuelta y a mi no me da tiempo a subir si la he cambiado por eso os pongo stop bastante cercanos.
Me comentas que lo bueno es ver puntos de giro, ¿ porque de giro ? nosotros tenemos que ir con la tendencia, ya nos dirá ella cuando cambie, por eso suelo poner soportes y resistencias de medio plazo que deben de ser fuertes ( en diario lo dejo en el gráfico de la derecha del blog )  o en gráficos horario, el intra es otro tema, hay que diferenciar. Buscar suelo o techos es muy difícil, se pueden buscar pero luego dar con el momento apropiado para entrar es otro tema.
Hoy por ejemplo la linea de soporte la esperaba, si os fijáis también he subido gráfico de los seis valores  que mueven el Ibex y cuatro estaban en soporte ya nos quiere decir algo y los indicadores estaban en sobreventa en 10, 30 y horario,  le sumamos la vela con mucho volumen en mínimos .. y tenemos una buena zona de rebote..
Si tienes alguna duda pregunta, espero haberme explicado bien.
Pero lo fundamental, yo no quiero que sean las señales de entrada o salida lo que prime, quiero que veáis el porque de la operativa.
SALUDOS Y CUIDADO QUE QUEDA MUCHA TELA POR CORTAR, NO HAY NADA CLARO EN EL MERCADO.

1 comentario:

  1. Esta explicación ha estado genial. Desde luego que se trata de ir viendo Como Hay Que operar...y el tema volumen...? ya me sale bien..
    Nos podias analizar gamesa.? creo que está en un punto interesante

    ResponderEliminar