martes, 25 de agosto de 2015

PREGUNTA SOBRE COMPRA DE ACCIONES

Me preguntan esto.

lo cierto es que ese grafico asusta un poquito pero ...entonces:
No habria que haber comprado nada,,, por que en definitiva manda en indice



Yo opino que el índice no manda, el índice se mueve por los valores que lo componen,Si justas los  5  valores que ponderan en el Ibex el  70 % y  todos te dicen lo mismo ( supongamos subidas ) y el índice te dice lo contrario ¿ que es lo que prevalece ?.
La situación que está el Ibex es entre un soporte de largo plazo y una resistencia del mismo plazo ( la marrón ) . En ese soporte de ayer yo buscaba compras por estar en soporte, por agotamiento de indicadores a la baja y por otros motivos,cuando en el blog  dije que unos cuantos valores estaban en soporte diario y otros dibujando  hchi en  15 minutos, son compras, ¿ quien sabe si la resistencia que nos ha frenado va a parar el precio ?  .
Por gráfico del  M.ibex somos cortos pero por el Ibex mientras aguante el soporte son largos.Hay que mirar donde están los Usa , el  Dax  y  Stoxx  50  hacerse una idea de hacia donde podemos ir, yo voy comentando que en diario puede haber rebote pero que en semanal los indicadores siguen bajistas.
Ayer compré acciones aparte de la operativa de futuros, y hoy al quedarnos en resistencia  lo que he hecho es cubrir parte de la cartera con Futuros  cortos y mañana mandará uno u otro, eso yo no lo se.
Pienso que el rebote no ha acabado pero no tengo la certeza y tal como está el mercado mas vale cubrirse.
Hay que tener claro en que temporalidad se opera, si compro para largo plazo,para medio o para corto plazo.
Cuando uno entra en el mercado no solo tiene que mirar y analizar lo que compra, tiene que hacerse una idea de hacia donde va el mercado en global.
Hay muchas formas de operar, habrá muchos que con la mía no estén de acuerdo, cada cual con lo que se siente mas cómodo, eso es lo que hay que buscar, la comodidad en la operativa.
SALUDOS ,
Un apunte, ayer me preguntabas por  Gamesa, hoy ha subido un  9 %  , me parece que sacar  ese % en un día no poco.......





2 comentarios:

  1. Gracias por tus explicaciones tan meridianas, no sabes cuanto te lo agradezco. Aun me queda mucho por aprender.... pero es genial, para mi, ir perdiendo ese miedo a la volatilidad tan grande que tenemos.....

    ResponderEliminar
  2. De nada, pero el miedo es algo que no hay que perder lo, hay que aprender controlarlo,cuando hay tanta volatilidad es bueno alejar los gráficos y no hay problema por dejar de operar un tiempo, no siempre hay que estar dentro del mercado,

    ResponderEliminar