lunes, 26 de septiembre de 2022

SANTANDER, 16-9-22, AÑADO

 Con mirar este en diario creo que por ahora nos vale.



AÑADIDO.

Por pregunta en respuestas: se puede adelantar la operativa en gráfico de 2 ó 4 horas ( es idéntico ) en el lado largo si rompe el techo del doble suelo y en el corto si deja pauta de vuelta. Por ahora tenemos el mismo movimiento y no sabemos si lo repetirá con recortes. Puede estar dibujando una cuña en azul, las divergencias en el rsi ya las vamos viendo.



AÑADIDO  el 26-9-22  dos horas.






AÑADIDO, por conversación en respuestas, mirarlo.. si miro el gráfico anterior me gustaría ver que completa la cuña azul y la rompe a la baja pero no tengo ni idea de lo que va a pasar.
Si me voy al cierre semanal veo que ha cerrado y activado la cuña azul que seguimos ( si la cumple daría una subida del 32 % ), pero necesito ver confirmación de la rotura y me gustaría ver que el rsi pasa su bajista. 
Ahora viendo los tres gráficos podemos pensar: 1º en semanal ha dado entrada de largos ( yo necesito confirmación ), 2º en diario no ha roto al alza ( necesito que confirme rotura para confirmar en semanal ) 3º en dos hora no ha activado el doble suelo ( necesito que rompa para largos ), iré vigilando por la posible cuña bajista. Por ahora nada me manda cortos.







10 comentarios:

  1. buenos dias . Muchas gracias por este gran gráfico . Deduzco que en esta zona actual unos cortos son la mejor opción verdad ? por contra la superación de 2,686 en cierre diario podría llevar a la acción hacia 3,04 .....saludos desde cantabria

    ResponderEliminar
  2. TXARLY: De nada y bienvenido, son la mejor opción pero para entrar corto debe dejar pauta bajista y por ahora no la tenemos. Lo único que tenemos es al precio y al rsi en resistencias. Si se está dentro se busca salida o se sale pero para entrar corto hay que esperar señal. Para dar por superada la resistencia tiene que superar 2,675 en diario con al menos una vela clara o dos pequeñas por encima para confirmar, en diario.
    Añado un gráfico en dos horas.....

    ResponderEliminar
  3. gracias por contestar y por otro grafico . cuando activaría pauta de cortos....a la perdida de 2.504 x ejemplo ? o tb llegando a la directriz bajista del RSI ? . mi mente tiene claro que solo quiere cortos en Santander y cuanto mas suba mas cortos pero por otra parte sabe que con el tema de subida de tipos a corto plazo pueden hacerle rebotar hacia 3,04/ 3.07 zona donde abriría cortos tb . 2.81 media 200 sesiones tb abrir cortos..... No se como gestionar de la mejor forma posible el saber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos para intercambiar visión de cada uno. A ver... los cortos igual que los largos dependerá de en que temporalidad trabajes o busques la operativa. Cuando comento de entrar cortos en esa zona por pauta ( yo busco figura bajista, pauta de velas bajista, roturas de índices.. rsi, varias cosas ) y mirando los índices ( en este caso sobre todo el Estoxxbanks). Lo primero es que tienes que despejar la mente y seguir al mercado, hoy hablando con un amigo me decía ... yo creo... no vale lo que uno crea hay que ver ( en mi caso trabajo con gráficos lo que vemos en ellos ) y seguirlos. Añado gráfico semanal. Y te contesto al resto.

      Eliminar
  4. que tarde o temprano esto se va a despeñar .... y ya no quiero arriesgarme a comprar largos . Sigo a Pablo Gil y me gusta mucho y me gustaría seguir su estrategia.....aprovechar rebotes para vender .....
    Comparto contigo el análisis de hoy

    https://www.youtube.com/watch?v=NSvaAnw5P5A

    Un placer. conocerte y te deseo un excelente fin de semana . Agur !!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto rapidito, en principio el pensamiento de la opinión contraria también lo manejo yo, los gráficos son parecidos los suyos y los míos. El pensamiento de mercado no, mi manera de operar dista bastante, yo puede ver una tendencia bajista y tener objetivos bajistas por figura pero me muevo según me va dictando el mercado en ambos lados buscando las mejores opciones en cada momento. Mira seguimiento del Nasdaq en el blog, https://bolsatxarly.blogspot.com/search/label/NASDAQ, o busca en categorías Nasdaq. Una cosa es lo que nos dicen los gráficos ( que no siempre se cumplen ) y otra lo que pueda ir pasando en cada momento y más en el que estamos... guerra..... Me gusta el video, un poco largo pero está bien. Gracias por traerlo.

    ResponderEliminar
  6. Soy yo Txarly el que está contestando ( no se porque pero no lo pone como tal ). He visto el final que alguien comenta que es brutal.... creo entender al que en 2008 llegó a tener " pérdidas del 60 % por pensar en el lado corto ( me recuerda a la Sicav de Antoni ). Para mi eso es impensable ( quiere decir que en vez de aprovechar ese 60 % de subida lo estás perdiendo por un pensamiento en el largo plazo ) no me vale. No se puede ir en contra del mercado ni en los rebotes al alza o a la baja. No soy de los que busca una operativa a largo plazo, el mercado se mueve todos los días y hay oportunidades en ambos lados en muchos activos.......

    ResponderEliminar
  7. TXARLY: una cosa importante puedes seguir a quien quieras pero son tús gráficos los que debes seguir...

    ResponderEliminar
  8. buenasssss . gracias por toda la información valiosa . Los gráficos de Pablo gil son los que yo tb saco . Este hombre lleva 36 años en esto y ha gestionado 500 millones de euros y ha trabajado para BBVA, SANTANDER.... Me gustan sus grandes conocimientos en economía y en bolsa . Bueno . estamos en contacto y gracias de nuevo . Salud !

    ResponderEliminar
  9. TXARLY, de nada, Perfecto, no le sigo y tengo poco que decir al respecto, no se nada sobre sus operativas, lo que he visto me ha gustado en parte y cada cual es libre de sacar sus conocimientos o seguir a quien quiera. Saludos

    ResponderEliminar