domingo, 13 de septiembre de 2020

CARTERA IAG, AMPLIACION

No me gusta nada este tipo de situaciones y suelo huir de ellas pero si no se puede hay que hacerlas frente, en el enlace explicación sobre la ampliación. Total que nos da dilución de la acción.

https://www.finanzas.com/empresas-ibex/ibex-35-la-ampliacion-de-iag-se-cierra-con-un-precio-de-0-92-euros_20094520_102.html

La tengo en cartera desde ...... y como está.




El teme es el siguiente:

Nos dan  1 derecho por cada acción    =  3.000   derechos
Por cada dos dchos tenemos la opción de comprar 3 acciones  a  0,92 €

luego    1.500  dchos  x 3 acc.  nuevas a  0,92 €     =    4.500  acc.  x  0,92 €  =   4.140 €   a  0,92 €

Tenemos que pagar   4.140 €  (  teníamos comprados  7.350 €  )   =   tendremos     11.490  €  - 4.500 acc.

Quien no quiera acudir podrá vender los derechos que saldrán a cotizar mañana. Creo que está bien el cálculo si hay algún error y alguien lo ve que lo comente y lo corrijo.

Actualizaré los gráficos una vez terminada la ampliación.


MENSUAL, el triángulo ya lo fuimos viendo en su formación, luego se activó a la baja sin cumplir el objetivo rebota con fuerza hasta la linea de su base dejando una vela con mucha mecha y con una barra de volumen enorme.


Semanal, lo mismo.


Diario, entré por este gráfico con el hchi buscando rebote pero ya veremos como acaba la operativa.


En horario ya podía a ver salido el día 4 en positivo en el techo del canal pero preferí aguantar, ahora estamos pillados.




2 comentarios:

  1. Hola Txarly he vendido la mitad de los derechos a 0,8226€ y sólo acudiré con la otra parte, los derechos han salido a cotizar a 0,7074 (y como suele ocurrir bajarán para que todos acudan AK espero no equivocarme) ahora tendré que suscribir 2000 derechos que serán 3000 acciones a precio de 0,92€ acción, también venderé el equivalente en acciones viejas, creo que no es una mala decisión, creo que se llama operación blanca

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, a mi no me gusta enredar y prefiero tranquilidad pero me parece perfecto, Ya iremos viendo como van los derechos

    https://blogs.udima.es/administracion-y-direccion-de-empresas/ampliacion-blanca-p54-htm/

    ResponderEliminar