viernes, 31 de julio de 2020

IAG, BASTANTE FEO, AÑADO EN MENSUAL

La noticia de hoy.


El objetivo bajista por triángulo sigue pendiente.


En semanal sin dividendo nos cambian algo las lineas y estamos en zona de soporte, no quiere decir que el objetivo del triángulo no sea válido.


Diario, en mínimos y con el rsi por debajo de su alcista.


Diario sin dividendos, la del canal es una opción.


AÑADIDO  EN MENSUAL.

Por un comentario que me hacen.
Tiene el mismo triángulo que en semanal, hoy cerramos el mes y va a ser la cuarta vela que cierre por debajo de la resistencia y la de este mes en concreto por debajo de la del mes pasado que dejó una mecha enorme por encima y con la barra de máximo volumen. Además nos quedamos si la posible VSC ( a la vela le faltó volumen para confiar en ella ) y así ha sido.



2 comentarios:

  1. Buenas.
    No está muy lejos del mínimo histórico. Con la AK se puede ir a 1/1,20 €. Las pérdidas habría que mirarlas, deben haber aprovechado para provisionar todo lo provisionable. Firmaron crédito de 1.100 millones creo que de € para comprar combustible cuando estaba por debajo de 10$. Creo que se habrán asegurado combustible barato para los próximos años. Sorprende la posición de liquidez que tiene aunque en estas circunstancias la caja se quema rápido. Air Europa parece que ya aceptarían la mitad del precio, 500 Millones, menos competencia para Iberoamérica.
    Sorprende también que no sea rescatada como todas las grandes del sector desde Lufthansa, KLM, Norwegian o todas las americanas. También las de sudamérica han quebrado tipo LAN, etc, ... menos competencia. Lo que debe de haber detrás de la AK es ajuste de plantilla que si reciben rescate no pueden hacer como ellos quieren. Ya se hizo antes la bajada de sueldo de pilotos en Iberia y ahora parece que le toca a la British, bien con bajada de sueldos o con despidos, o ambas cosas. Desde la zona del golfo están despidiendo pilotos a mansalva, incluso han tenido casos de suicidios, han cerrado todas las flotas de 380 porque no llenan los aviones y se centran todos en el 350 para largo radio, que es donde está la pasta.
    El otro día me hablaba uno de la rentabilidad del aeropuerto de Teruel o Ciudad Real como aeropuertos de aparcamiento y mantenimiento de aeronaves. Al final, van a ser rentables, jejeje.
    En fin, tiempos difíciles para lo que vuele y vaya asociado con el turismo o los viajes de negocios. Lo que no sé como lo harán compañías como Ryanair o Easyjet.
    Te sigo leyendo.

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  2. Buenas Quinpe, gracias como siempre por la interesante aportación en el lado fundamental, viene bien para entender algunas cosas. He añadido el gráfico en mensual y como en el semanal está de todo menos bonito, a ver si el sin dividendos da algo de soporte.
    Está complicado el sector ( voy a ver si localizo sus gráficos ) la iré siguiendo porque además la tengo metida en la cartera. Jejej ya vi lo de los parking de aviación en la tele están a tope..
    SALUDOS

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