domingo, 17 de marzo de 2019

DURO FELGUERA, SOBRE EL VOLUMEN, AÑADO

Vamos a ver, yo el volumen lo leo cuando es un tanto exagerado de esta forma: empezamos por la izquierda.
La primera gran vela de la izquierda de gran volumen y altura en precio nos da dos lineas por el cuerpo, la de mínimos y la de cierre, trazo una linea horizontal desde ambas ( en este caso solo desde el cierre, linea blanca )  y si no la pierde me tomo que todo ese volumen  ( evidentemente no es todo porque es de compra -venta ) es de compra y por el volumen no precisamente de pequeños y ese será un buen soporte en el tiempo ( luego depende de lo que suba y si les ha dado tiempo a ir saliendo de esas compras ).
En la siguiente gran vela de volumen  ( marcada en rojo ) tenemos lo mismo pero de venta, la vela que la sigue tiene también buen volumen y entre las dos igualan a la primera vela comentada de Octubre, linea horizontal y tenemos una resistencia, zona de venta.
En Diciembre baja hasta la primera zona de soporte, linea blanca y hacen valer el dinero que metieron en Octubre para volver al alza. y en Enero lo mismo pero con la zona de venta.
Llegamos a la gran vela de Marzo, trazamos la linea y al estar el precio por debajo me lo tomo como volumen de venta y han debido pillar a toda la gente que ha ido entrando en 2019 esperando la rotura por arriba, en esa zona hay mucha gente pillada y me temo que les va a acostar mucho salir, luego hay otra vela mas pequeña que hacemos lo mismo, si el precio pasa la linea será soporte.





Visto en  4 horas, la vela con gran volumen ha sido de engaño de rotura de un canal ( el precio rompe y entra mucha gente pensando que es buena pero tiran el precio dejando enganchada a mucha de esa gente ), en la siguiente marcada es en la rotura del canal a la baja, esa rotura de objetivo bajista.
Ahora por técnico y en caso de estar dentro yo no me quedaría dentro si pierde la linea roja y si superase la blanca aumentaría ( o incluso se podría entrar asumiendo el riesgo de saber como está el valor ) y usaría esa linea de stop.




AÑADIDO, este del IBEX  que estaba haciendo y me parece que viene al pelo.





y este para pensar un poco, ¿ porqué se reduce el volumen a partir de los máximos del 2017.
Anteriormente mas o menos teníamos el mismo volumen en las bajadas que en las subidas.



6 comentarios:

  1. Creo que ha sido uno de los mejores post que he leído sobre análisis técnico en muchísimo tiempo, sin lugar a dudas
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se el porqué, había contestado a primera hora de la mañana y ahora me fijo que no sale la respuesta... gracias y me alegro que te haya gustado, mas sobre volumen en el enlace. ES DEL BLOG, Ejemplos etc..

      https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=volumen

      Eliminar
  2. cuando hay 2-3 velas del mismo color consecutivas, todas ellas con volumen, como dispondrías las zonas de soporte/resistencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado lo mismo que en la anterior respuesta, bueno, bastante complicado lo que preguntas.Depende de si hay o no figura activada, depende si está en soporte o resistencia, depende de si es una envolvente bajista o cualquier otra pauta de velas, depende de los indicadores .... etc. con ejemplos se podría ver en concreto y por supuesto depende del valor chicharro o no, solo por pauta de velas mira las que hay que pueden coincidir. Siento no poder ser mas concreto

      https://www.candlesticker.com/BullishPatterns.aspx?lang=es

      Eliminar
  3. Gracias. No he podido ponerme a digerir el post pero es espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada hombre, se guarda y ya se irá viendo como funcionan, el volumen no es algo en lo que yo profundice demasiado pero hay algunas pautas que se pueden seguir fácilmente.
      https://bolsatxarly.blogspot.com/search?q=VOLUMEN

      Eliminar