sábado, 23 de febrero de 2019

UN PAR DE INDICES SECUNDARIOS, BEL 20, AEX

Para hacernos una idea de como están los índices de segunda fila.

AEX.

En semanal activó canal a la baja que cumplió el objetivo, en la bajada activa un hch y la opción de un batman.
Como podemos ver el precio en la bajada encontró soporte y con pauta de velas alcista dio rebote casi en vertical, en la bajada se queda corto para el posible batman y podemos dar por anulado el hch.
Por el contrario en el lado alcista activa una taza y el cierre de esta semana ha sido sobre la que era resistencia, ahora soporte.
Indicadores alcistas pero el rsi tiene cerca su bajista.





En diario la bajada con figuras bajistas cumplidas y con la directriz bajista de resistencia a las subidas, en mínimos figura en taza que no ha cumplido su objetivo ( se activa justo en la rotura de la directriz bajista ), antes el rsi había roto su directriz bajista dando vía libre a las subidas.
En la subida ha activado una segunda taza alcista pero el precio se acerca a la resistencia con el rsi empezando a dar divergencias.




En  4 horas la taza y el precio que forma figura de cuña, en teoría con implicaciones bajistas y el rsi con sus divergencias apoya recortes.
En definitiva la semana que viene podemos empezar con recortes.




BEL  20

En semanal la bajada la comenzamos con una cuña en máximos y ha llevado al precio hasta el soporte principal desde donde rebota y forma una figura de taza alcista que está activada, el problema es que hasta que no supere la directriz bajista no se puede confiar en ella y eso teniendo los indicadores alcistas, bueno, falta que el rsi supere su bajista.




En diario, dos tazas alcistas activadas y la directriz bajista haciendo de resistencia, el rsi comienza a dar divergencias en la subida.
Tiene que superar la directriz para confiar en la subida.



En 4 horas el rsi daba divergencias en el último tramo de subida y ha roto su alcista, la opción de recortes al menos hasta la base del canal es la opción mas clara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario