lunes, 28 de enero de 2019

EL COBRE, LA SEMANA PASADA......

Una noticia sobe el metal que he leído hoy, yo a los gráficos..

MENSUAL.

Aunque no marca demasiado bien los máximos o mínimos el macd nos da la tendencia de fondo y a falta de unos pocos días se está cortando a la baja, eso quiere decir que si sigue la bajada tendremos años de recortes en el precio ( nunca se sabe pero en el gráfico tenemos casi 20 años que no ha tenido fallo, es mas si miramos la duración de las subidas, rectángulos verdes son similares en el macd ).

Estas dos lineas de soporte son las que nos indicarían el comienzo de las bajadas en caso de perderlas, por ahora el valor por máximos y mínimos crecientes es alcista.

SEMANAL

Partiendo del macd en esta temporalidad es alcista..., la amenaza llega en el precio con la opción de un hch, en caso de activarlo daría objetivo bajista por debajo de los soportes en mensual y mas o menos en los mínimos del  2016.

DIARIO

Por ahora y para un tiempo mas o menos cercano la linea verde que es la clavicular del posible hch es la que nos da el soporte, por encima largos por debajo fuera.
Tenemos al macd cortado al alza y la opción de subidas la veo por un batman ( como en el recuadro fucsia ), nos devolvería a la zona de máximos, el problema es que no el tiempo que tardaría en caso de ser bueno el análisis. Observaríamos el macd y las resistencias.

Cinco horas,

Hchi activado con el macd cruzado al alza, el stop la altura del hombro derecho, por debajo anularía la figura.

AÑADIDO, 5 horas

Vamos a ver: el activo lleva desde Julio el año pasado en un lateral ( metido en la caja, por análisis técnico por donde rompa proyectará su altura como objetivo ) si se acerca arriba en principio sería zona de venta y si lo pasa se vuelve a comprar, si se acerca a abajo zona de compra y si pierde los mínimos se vende por que la opción de seguir bajando sería muy alta.
Ahora lo tenemos en una linea en el centro del rectángulo y en esa linea se forma un hchi  ( meto luego enlace para ver ejemplos ) que está activado y tiene como objetivo la parte alta del lateral, si pierde la linea verde no pasaría nada, la figura solo se anula mirar gráfico anterior.
A favor de subidas tenemos al macd ( indicador de debajo rosa ), si se girase y cruzase a la baja habría que salir, en ese momento fijas precio.

METALES EN SEMANAL.

AÑADIDO HORARIO  29-1-19

Si pasa la roja activa el hchi objetivo  2900, si lo pasa no podemos dejar que pierda la linea, el estocástico a favor de seguir subiendo.
El precio ha dibujado el canal rojo, si no psa la linea de resistencia es posible que vuelva a la parte de abajo..