viernes, 13 de septiembre de 2019

PREGUNTA SOBRE LA CARTERA

Me preguntan que si tan  " seguro " las comillas las pongo yo, sobre la banca del Ibex por lo que voy insistiendo desde hace unas semanas ( en realidad la voy buscando desde hace bastante mas tiempo pero no he tenido demasiada sincronía con ella y eso que esperaba que el Estoxxbanks bajase a  los  78 €  por el objetivo que tenía por figura y que hemos ido viendo ), como al final ha sido.
Ese ha sido el punto que yo pienso de inflexión y desde Agosto lo va demostrando ( como acabe es otro tema ) y por eso insisto en el sector.
La pregunta en concreto es: ¿ porque no la meto en la cartera ?, en realidad sabe que estoy comprado en ella y con algunos valores con pérdidas abultadas y en otos con pocas pérdidas.
Quien ha seguido la cartera desde el principio ( hay una pestaña en categorías  " CARTERA "  que está todo el seguimiento y esta semana ha cumplido un año ), sabrá que la empecé con unos principios, no mas de 10  valores a la vez, no mas de un % del capital a la vez y poco mas, al de unos meses metí la opción de entrar en el M.ibex para no quitar valores y cubrir las bajadas y pocas veces he entrado largo aun teniendo claras ocasiones, en principio era una carera de acciones pero no podía obviar esa opción al no entrar en acciones en el lado corto, aun así no ha sido algo reiterativo en la operativa.
Bueno que me enrollo, a lo que iba sobre la pregunta: ahora mismo en la cartera hay  10 hay acciones en posiciones largas, en muchas hemos visto como saltaban los stop que recomendaba en el blog ejecutar  ( como tampoco ha habido demasiado seguimiento o eso creo no me he molestado lo que debería, la cartera esta hecha mas en plan didáctico que especulativo ) y yo he preferido no ejecutarlos, entre estos  10 valores cubren el  60 % del capital inicial y en todo el año creo que no he superado o si lo hecho ha sido por poco ese %, de ahí el que no haya añadido acciones durante el verano ni haya aumentado en los bancos.
El fin de semana intentaré poner al día como ha ido la operativa durante el año y como está en este momento ( no se si me dará tiempo porque no voy estaré en casa pero lo intentaré, si no la semana que viene seguro que lo subo ).
De todas maneras aprovecho a preguntar de nuevo si hay interés o no en seguir con el tema de la cartera porque si no me plantearé cerrarla lo que es en el blog.
Si hay alguna pregunta mas al respecto en respuestas de esta entrada la podéis comentar.
Os puede adelantar que aunque por poco está en positivo y con  7 contratos del M.ibex en posición corta para cubrir metidos el 11-9  en 9.080  puntos, el porque lo podéis leer en el el seguimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario