miércoles, 10 de julio de 2019

EXPANSIVOS, TEORIA

Me preguntan por los expansivos, en el enlace el archivo de algunos que hemos ido siguiendo en el blog y su resolución.


https://bolsatxarly.blogspot.com/2016/09/figuras-expansivo.html


Este es casi un canal pero se va expandiendo luego es un expansivo ( triángulo expansivo ).
Igual que los triángulo hay gente que mide la altura de cada uno de los toques al lado contrario de donde se empieza a trazar y la proyecta desde la rotura y va dando sus objetivos, a mi con trazar el máximo desde el último toque antes de la rotura me vale, se que es el máximos pero es lo que busco.
Como en toda figura no hay que seguir esto al pie de la letra y esperar a que nos de el objetivo, hay que ir mirando por si da alguna señal que pueda anular la figura.
Yo no veo como una figura de cambio o de continuación, espero a ver por donde rompe aunque es cierto que siempre espero que lo haga por le lado contrario de donde lo empieza ( jejej en este primer ejemplo hace justo lo contrario ).




Lo mimo pero en sentido contrario, lo rompió por abajo y cumplió el objetivo.



Este nos puede crear dudas respecto al objetivo, en este primero en fucsia el conteo de toques está hecho en las velas donde toca el cuerpo y como vemos son tres toques y la altura del ultimo trasladado a la rotura.




Es el mismo que el anterior solo que con las lineas trazadas en las mechas, también puede ser y nos da un objetivo mas alto, para mi menos fiable.


Fijaros que en ese caso teníamos con anterioridad una cuña y luego dibuja el expansivo que confirma la anterior figura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario