miércoles, 6 de febrero de 2019

CURIOSO Y BUENO PARA EL VALOR

Lo digo por el Sabadell, esta es la entrada de hoy a las  10 h., solo hay 13 visitas en un valor como este, algo raro y digo bueno porque si no lo sigue la gente tiene mas opciones de subir.
Curioso por el seguimiento de este mes:
día  3-2    largo plazo 1º trimestre                                     visitas                      83
día  4-2    opción de rebote, a  las  9 h.                                                              12
       "        ¿ cuña corto plazo ?     16 h.                                                             33
hoy         vemos como está            10 h.                                                            13

En realidad para quien lo ha seguido sabrá que tenemos una cuña alcista pendiente y ... mejor mirar el enlace que es el análisis de hoy...



http://bolsatxarly.blogspot.com/2019/02/sabadell-vemos-como-esta.html



AÑADIDO 8-2-19

Ayer ya cerró por debajo del que debe ser stop de corto plazo.. hay que darle algo de filtro.. a ver que pasa hoy.




el añadido ( gráfico anterior ) es de antes de apertura, y la apertura con gap bajista ha dejado al precio por debajo de la linea,este es de las 9,50 h. a ver como acaba la vela pero parece que están de limpieza.
El gráfico semanal sin dividendos es el que da el soporte de largo plazo..




12 comentarios:

  1. Personalmente no entraría en el Sabadell ni loco, y como yo mucha gente. Se ha dicho muchas veces que si estamos ante un nuevo Popular y eso evoca mucho..... Ha declarado 700 millones de pérdida del banco que compró en Inglaterra, un problema con el sistema informático, otra vez hablando de fusiones,..... Todo esto para decirte que llevas mucha razón...... Pero es que yo caí en lo del Popular y nada más asociarlo aunque sea comparar churras con merinas me hace quedar paralizado. Txarly, ahí es donde suelen estar las pluses

    ResponderEliminar
  2. Algo he comentado esta semana creo... sobre lo que dices del Popular y es cierto la gente lo asocia y le entra miedo y sumale que es " Catalán ". Desde luego la banca está rara pero en general y a estos precios y visto el gráfico si creo que puede ser una buena oportunidad pero sin darle mucha tregua al stop. Se puede ir entrando con poco y si va como uno espera ir añadiendo. De todas formas hay que buscar acciones en las que se esté cómodo para poder dormir tranquilo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. ¿No te planteas promediar?, ya sé que para alguna gente es una palabra maldita. Creo que las tenías a 1,40 €.
    Lo de la banca en Europa es para hacérselo mirar. En principio dan beneficios pero creo que les lastra mucho la imposibilidad que hay para subir tipos por la deuda de los estados. El QE en USA ha ido a las empresas que se han dedicado a subir sus acciones mediante los programas de recompra, y aquí se ha dado el dinero para que los bancos llenen los balances de deuda pública. Ya te dije que espero el Santander sobre los 3,25 para meter dinero de la familia porque la rentabilidad por dividendo sin impuestos está por encima del 5%. En fin, una mierda, porque en España hay mucha costumbre de que nuestros padres compren banca, igual que pasa con Telefónica. Es muy comprensible que la gente termine metiendo el dinero en el colchón.

    ResponderEliminar
  4. Oye, si te doy mucho la brasa no tienes más que decirlo. Agur, mañana te leo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, a 1,33, la otra vez en Octubre - Noviembre si lo hice pero tampoco quiero liar demasiado, hubiera podido hacerlo con varías acciones a finales - principio de año cuando dieron señales y tampoco lo hice. La verdad es que lo había estado pensando pero.... y que conste que no es algo que me importe demasiado entras para promediar aunque prefiero no usar esa palabra, es una nueva compra ... en la anterior tengo claro que es una cagada el no haber salido en varias ocasiones que he tenido pero .. y no es la única, lo compenso con el M.ibex pero tampoco corrige la mala operativa aunque por ahora la compensa.
    Si, lo de la banca ya nos enteraremos, yo creo que va a cambiar mucho la forma de moverse la banca actual y ahí entrarán otras grandes empresas.
    Respecto al SCH los 3,25 es donde está la base de mínimos, esa linea debería verla pero no creo que ahora y yo no soy partidario de buscar acciones por dividendo ( mi mente me dice y la realidad también que el dividendo es algo que dicen que te dan pero en realidad ya lo tienes y es tuyo ).
    No te preocupes que es de agradecer tener alguien al otro lado y poder intercambiar impresiones.
    BUEN DIA

    ResponderEliminar
  6. Buenas.
    Hoy entré en Sabadell a 0,88 €. La verdad es que no me ha ido bien, pero estoy tranquilo porque esta vez sí voy con stop a 0,85 y voy con menos capital del que suelo ir.
    Te quería comentar si esperas a que cierre por debajo, o el hecho de que perfore ya lo consideras para aplicar el stop. Esta mañana puse compra a precio inferior al de ayer y en este caso hubiera sido mejor esperar la evolución.
    Con la bajada de USA y con lo del DAX, tengo muchas probabilidades de tener que aplicarlo mañana.
    Lo de Talgo hubiera salido bien, ayer no me entró la compra porque me fui a incorporar cuando llevaba un 6% de subida, le puse abajo por si corregía para coger papel pero no corrigió lo suficiente. La verdad que me gusta la idea de que el mercado todos los días ofrece oportunidades, también la de estar en liquidez.
    Te leo mañana.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, o no tan buenas, esto se pone feo, de nuevo las resistencias en diario ...
    He añadido gráfico de 30 minutos que ha dejado una buena linea para stop, en realidad ayer cerró por debajo, yo le dejaría otra cierre de vela pero me parece que tal y como viene el mercado seguirá cayendo. Yo el stop en teoría lo marco por cierre de vela en cada temporalidad, en algunos casos espero confirmación si ha sido por poco si es claro aplico stop.
    Vamos a ver hasta donde llega el recorte y si da opción a entradas buenas, de la cartera han saltado varios stop pero no los he ejecutado, lo pondré al día el finde..

    ResponderEliminar
  8. Buenas. He vendido a 0,86. Tenía el stop en 0,85. Creo q viene usa rojo y prefiero salir ahora. Además: valores como Slr o Bio los han empezado a mover y prefiero estar en liquidez pese a la pérdida.
    Empiezo antes el Finde, jejeje
    Creo que se está deteriorando todo desde finales de mes. Febrero de momento y salvo excepciones como Talgo parece que toca corregir.
    A seguiir aprendiendo. José, qué difícil es esto y que mérito tienes.

    ResponderEliminar
  9. Es un punto a favor es tener las cosas claras y ejecutarlas aunque sea con pérdidas. Ya se ganará en otras.
    en esto no hay que dejar de aprender nunca cuando creamos que sabemos todo, mal iremos. Lo del mérito no o entiendo muy bien ...
    BUEN FINDE.

    ResponderEliminar
  10. Lo del mérito es por el trabajado que llevas. Por la suerte de que nos enseñes la cartera. Es un piropo. Cada vez pienso que la gente que está es este negocio tiene mucho mérito. Aquí no se regala nada. Es totalmente distinto a como me lo imaginaba.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. ahhh, gracias... esto es la selva y nadie regala nada, la cartera mejor pasar de puntillas sobre ella porque digo una cosa y hago otra ?¿?¿? pero bueno nos sirve para ir viendo lo que se debe y no se debe hacer que de las dos formas se aprende.

    ResponderEliminar