viernes, 7 de julio de 2017

GRAFICO CON O SIN DIVIDENDO, TEORÍA

Ha surgido esta disyuntiva, Jose me comentaba que en proaltime el gráfico se ve distinto a como lo había subido yo y a falta de que nos lo confirme me temo que es por incluir o no los dividendos en el gráfico y como vamos a ver cambia y mucho en este caso en concreto por lo ajustado que está.


SIN DESCONTAR LOS DIVIDENDOS.

Linea de soporte trazada a cierre de velas y perfecta en los toques y en la pérdida de la linea de soporte con gap incluido.Este es el que seguramente vea Jose en proaltime.



DIVIDENDOS DESCONTADOS.


Misma linea igual trazada y precio cierra justo sobre ella, lo demás está prácticamente igual.


Y llega la hora de la operativa ¿ que hacer o de cual nos guiamos ?.

Para mi los dos son válidos y en esta ocasión están dando distinta operativa, una cortos y otro largos, o eso parece.Solo que en este caso tenemos suerte de que la linea horizontal azul ( ahora resistencia ) está casi en el mismo sitio en los dos gráficos y para mi esa es la que vale, y antes tenemos el gap que hace también de resistencia a las subidas.
Para mi la posición es la de fuera o cortos mirando a la parte baja del expansivo blanco y el stop en la azul,por encima de esta cambio de chaqueta.
Sería didáctico tener otras opiniones y para eso tenemos hueco en respuestas.


AÑADIDO A LAS 15,40  H. ejemplo en Air liquide en el enlace.



https://bolsatxarly.blogspot.com.es/2017/07/air-liquide-con-o-sin-dividendos.html

1 comentario:

  1. He añadido un enlace de Air liquide que he subido hoy a la tarde donde se puede ver otro ejemplo.

    ResponderEliminar