lunes, 30 de mayo de 2016

POPULAR EMPIEZA LA SEMANA BAJANDO UN 9 % , METO OTRO ENLACE

Si lo miramos desde la perspectiva que hoy mete en la cuenta de cada uno el valor de los derechos queda a la  par.
El precio de cada derecho está a  0,164  si lo sumamos al precio de la acción al acudir a la ampliación nos queda que la acción queda en   1,414  €,  por debajo de ese precio sale mejor comprar la accion a mercado que ir a la ampliación.
Tres gap ¿ estamos en el de agotamiento ??? y por otro lado peores noticias no pueden salir sobre él ...

En este enlace dejo 10  opiniones de expertos que mas o menos pueden ser independientes..

http://valenciaplaza.com/que-hacer-ahora-con-las-acciones-del-banco-popular

Meto otro enlace para el que le interese.

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/cinco-cosas-que-tienes-que-saber-sobre-la-ampliacion-de-banco-popular--1186069.html



En respuestas he planteado como veo el tema, técnicamente esto es lo que hay en el valor, a largo plazo ya lo hemos visto, en diario este es el objetivo de la figura que tiene.



6 comentarios:

  1. me cuesta entenderlo, y mira que he vivido ampliaciones
    Si el precio = VN+prima emisión (0,50+0,75) ---> el precio sería de 1,25€, no?
    No sería lógico pensar que ahí está el nivel óptimo para entrar??

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustan estos rollos de ampliaciones,yo el cálculo que hago ( no se si erróneo ) es: en la cuenta hoy ingresaban 0,164 € por cada acción en cartera, con cada derecho tienes opción de comprar una acción a 1,25 € si lo sumamos nos sale 1,414 €.por debajo de ese precio es mejor vender los derechos ( según lo que se muevan en el mercado ) y comprar acciones directamente, no se es como lo veo yo.
    Si vendo los derechos ahora es como si tengo la acción a 1,27 ( hay que vigilar el precio de los derechos ). De todas formas hay muy variadas opiniones sobre ir o no ir a la ampliación, un timo por parte del Popular en toda regla, pero es lo que tiene el mercado, nunca se está libre de te pillen en estos temas.
    Se aceptan opiniones, a ver si entre todos aclaramos algo el tema,

    ResponderEliminar
  3. Creo que queda muy bien explicado, gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo así, igual alguien me corrige y otras visiones siempre vienen bien.De todas maneras veremos si se cubre la ampliación, como lo se cubra puede ser un problema para el banco.

    ResponderEliminar
  5. El sector está hecho unos zorros, personalmente no iría a ninguna ampliación de ningún banco, ... ¿qué expectativas de negocio tienen ahora con los intereses en terreno negativo? ¿Vía comisiones y 'Operaciones fuera de balance'? ¿tanto dan de sí?
    Sólo lo veo interesante para especular con él, pero es que también está en caída libre, o sea que mejor fuera hasta que haga un suelo, pero cualquiera se fía...
    El resto de bancos, partiendo de que no tengo ni idea de realmente qué necesitan de capital, quien te dice que no te hagan la misma jugada ??

    ResponderEliminar
  6. Yo en particular no me fijo ni suelo mirar por fundamentales en lo que opero, en general pienso que queda una caída fuerte en el mercado, no se si ahora o dentro de unos meses,estar estamos en resistencias en diario y en eso me fijo no para largo plazo que por ahora no veo que sea la hora de comprar para largo plazo.
    Respecto a los bancos si tienes razón están en teoría bastante mal, pero siguen dando beneficios aunque el tema dividendos también les está afectando y por lo que me comentan tiene que venir otra reestructuración en el sector.
    El tema concreto del Popular, no tengo ni idea como está por fundamentales mas aya de lo que quieren contarnos pero por técnico antes de la noticia de la ampliación solo se podía buscar rebotes, la tendencia era y sigue siendo bajista y el día antes de la ampliación estábamos en resistencias diarias y cumplidos objetivos alcistas de corto plazo, con lo que había que estar fuera ( dicho esto te diré que yo estaba comprado y salí de la mitad de lo que llevaba ) de otra parte salí el día 26 y de lo que me queda seguramente aun sabiendo que es ir en contra de lo que técnicamente veo iré a la ampliación, y es una operativa de especulación sin más.No es una recomendación para nadie, cada cual debe saber su operativa.El Otro día el titulo que pues en una entrada NO VENDER, tal vez pudo llevar a alguien a tomar una decisión errónea ( eran gráficos de muy corto plazo y era esperando un rebote....
    Otro tema es la de entrar largos a esos precios antes de que acabe la ampliación, tiene bastante riesgo y ya es una operativa de mera especulación.
    SALUDOS

    ResponderEliminar