sábado, 30 de abril de 2016

ESTOXX 50 Y FUT. NADA SE PUEDE DAR POR VALIDO

Me viene al pelo poner de ejemplo a este. Alguno de los que entráis en el blog me preguntáis el porque de mirar gráficos de índice y futuro,se en el  ibex , dax o este mismo, e incluso en el M.ibex.
Suelo decir que lo que uno dice el otro se lo puede callar,sean resistencias,soportes , figuras etc.
Me hace gracia que algunos analistas ( me ha tocado oírlo )  digan que lo que vale es el índice......
Yo tengo una pregunta ¿ cuantos han dado por buena la rotura del hchi y de las resistencias en el índice esta semana ?  tiene  7  velas diarias con cierre por encima, ¿ cuantos han entrado largos con la confianza que eso da ?
Pues el Futuro nos decía que quietos parados que no hemos roto nada, yo no tengo ni idea de cual de los dos manda, pero si tengo una cosa clara que si uno pasa y el otro no es que hay que tener mucho cuidado, si los dos dicen lo  mismo adelante y si no es así cuidado que algo se está cociendo.
Dicho esto ambos tienen los indicadores bajistas  seguimos con las mismas resistencias a superar y la opción de que estén dibujando un triangulo.
Si miramos el último gráfico Estoxx   SX5P  es el que más claro tiene el hchi ( en este caso se le pueden trazar dos claviculares  distintas ), nos había superado la bajista del rsi y en la formación del hchi el rsi daba divergencias, las dos claviculares rotas ( no llega superar la resistencia que da los mínimos de  12-2014 ) , lo mismo ¿ cuantos se han comido los largos ?.
Ojo que para mi el hchi sigue activo, no se si funcionará y solo tengo una cosa clara donde están las resistencias a superar.A partir de ahí tal vez cambie y mi visión sea la de largos.
No he trazado en el Estoxx 50 ni en el fut. la linea alcista del rsi pero tendrá mucho que decirnos, bueno .. venga la trazo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario