lunes, 18 de abril de 2016

ALGO FUNDAMENTAL PARA MI A LA HORA DE OPERAR

Es saber como están los índices en global y como está el  Vix , ya sea para operar en uno de ellos o en acciones.
Cada índice suma el global de sus acciones, ( también las miro una a una, en semanal, diario y horario, a ellas y sus indicadores ) y sobre todo en el caso del Ibex las  4 que entre ellas ponderan el  60 % del Ibex, teniendo esto claro tenemos una idea de hacia donde vamos y tomaremos las decisiones con mayor efectividad.
Dejo todos los índices juntos en una entrada  y los  miran 4  ¿¿?¿?¿?  no lo entiendo.........

9 comentarios:

  1. Creo que con seguir el futuro del SP500 + Vix EUREX es suficiente, ya que nos movemos a su ritmo. ¿cómo lo ves tú? ---> intentar seguir todos los índices y sus valores principales, es tarea no para uno, sino para varios

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito ver todo, igual es que me he acostumbrado, yo es lo que hago.Igual que en Ibex miro el índice el Futuro y el Mini.lo que no te dice uno te lo puede decir el otro.
    Tampoco cuesta tanto trabajo una vez que tienes los graficos es hacer seguimiento una vez a la semana son unas horas.
    También depende de la operativa que se lleve, yo uso dos ordenadores independientes en uno voy operando y en el otro cuando saco tiempo voy viendo y haciendo gráficos.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. El Vix Eurex hay temporadas que funciona perfecto y otras que ni a tiros nos cuenta lo que debe, hay por el blog una comparativa, luego la busco y pego el enlace.

    ResponderEliminar
  4. Estaba escribiendo y mirando la apertura jejejejeje.
    Me refiero a que cada uno se guía por lo que le va bien a su operativa, pero coño si te lo dan ya hecho pues yo lo miraría,las oportunidades por ejemplo en acciones se buscan revisando todas, no como mucha gente se piensa " me gusta esta acción y le busco entrada " ........ hay que entrar a la que está dando entrada no esperar a la que nos guste, Bueno es mi forma de operar...
    SALUDOS vaya discurso jejeje

    ResponderEliminar
  5. No puedo estar a las dos cosas... mirando gráfico y escribiendo, me dejo cosas en el camino, por ejemplo: yo esta semana tenía revisados los gráficos todos, pero me fiaba más del fractal Ibex - Santander con la vista en VIX eurex que de todas las señales positivas de los índices y acciones.Veremos como acaba

    ResponderEliminar
  6. revisar todas las acciones cada día, no da tiempo, al menos a mí, y siempre acabas eligiendo unas pocas, o intentando hacer un screener -en mi caso en prorealtime- claro, el problema es que te pierdes más de la mitad, y si tu mitad no es rentable, pues cagada

    ResponderEliminar
  7. No creo que hace falta revisarlas todos los días,yo tampoco lo hago, pero si las miras una vez a la semana, aunque sea un día unas otro día otras mas o menos sabrás donde esperarlas o donde salir y al final sigues en las que has entrado, De todas maneras depende de la temporalidad en la se trabaja.Es por lo que me fijo en los índices, si están todos en resistencia o en soportes cuidado con las acciones ....

    ResponderEliminar
  8. Tal como lo veo:
    - Partimo de índices principales en Resistencias
    - Reunión Doha sin acuerdo final ---> crudo bajista (Repsol, Sacyr) ---> Usa bajista
    - Vix en zona de soporte importante
    - Además habría que controlar el tema de la banca en Italia, por si acaso ayuda a las bajadas

    pues los largos igual han de esperar unos días

    ResponderEliminar
  9. Mismo análisis, solo añadir que los índices en esas resistencias tienen figuras alcistas ( hchi ) eso para la semana,porque en intra despues del gap han metido unos cuantos contratos para sujetar el precio

    ResponderEliminar