domingo, 26 de abril de 2015

RWE Y LOS DIVIDENDOS

Intercambiando opiniones con un  amigo  Diego de         http://rastreandovalor.blogspot.com.es/.
respecto a  gráficos con o sin dividendo en este caso  el de  RWE ,  aprovecho para analizarlo .
Mi  opinión al respecto es:  os adelanto que yo trabajo en gráficos con dividendos descontado,es igual uno que otro  los dos son válidos y si uno  no os dice algo tal vez el otro os lo diga.
El mercado se mueve   por los cuidadores y estos mueven las masas  de  pequeños inversores.
¿ Cuantos  trabajamos con dividendos descontados y cuantos sin descontar ??
Ellos  buscarán en cada  momento por donde se mueven las masas, ¿ cuantos operan en base a figuras técnicas ? ¿ cuantos operan en base a Elliot , medias, indicadores.. etc ? ¿ cuantas maneras de  ver gráficos hay ? ¿ miro gráfico de futuro o indice ? ¿¿ Porque no los dos ???
¿ Miro el futuro de vencimiento o de vencimiento siguiente ? ¿ Porque no los dos ?
Yo lo hago y  muchas veces,  buscas en el índice porque hace tal cosa o se para en tal punto y coño en el futuro hay esto ¿?¿??  casualidad  o causalidad.
¿ Porque  en histórico miro  logarítmico ?  vaya  igual me dice algo o aclara algo que no veo en el lineal.
Hoy he subido  el banco SANTANDER , técnico  y un  fractal,  ¿ a cual hago caso ?? yo seguiré  los dos y en los dos buscaré algo que me  vaya  guiando o me parezca mas lógico respecto al mercado.
Bueno es mi opinión  y  opiniones hay tantas como personas , asi que cada uno con la suya y si va  bien, adelante. Algo  bueno si hay  en ver las cosas desde  diferentes puntos de vista y desde el horizonte  es que despeja la  maleza y  si  hay diferentes opiniones al respecto  es por algo.
¿¿ O  todos los analistas usamos los mismos métodos de análisis ?
¿ Donde estaría  el IBEX  si no descontase los dividendos ??? .¿ Cambian de gráfico  los que no descuentas dividendos en el IBEX ? .
Estoy abierto a opiniones. SALUDOS.









No hay comentarios:

Publicar un comentario