sábado, 16 de mayo de 2015

SP 500, ESTUDIO

Ayer comentaba con Diego de  http://rastreandovalor.blogspot.com.es/  les pongo enlace, es su blog tiene mas gráficos al respecto, sobre si está haciendo techo el SP 500.
Os dejo unos gráficos con mi análisis:
1º  Hay gente que no se explica como el índice no para de subir, creo que no hay mucho que decir, la figura esta ahí y su objetivo también,otro tema es que lo está haciendo sin descansos.
2º  Este gráfico es de hace un mes  y el siguiente  3º  esta actualizado.
3º  La cuña está rota a la baja y siguen las divergencias, no es tan efectiva como podría ser porque el precio se acerca demasiado al vértice y eso le resta fiabilidad.El  rsi nos dará referencias a la hora de operar, si supera la bajista tendremos que seguir esperando para ver bajadas.Es en semanal.
4º  Metemos un logarítmico y en este también se acaba la cuña y con vela de mucho volumen arriba. ( la elipse se me ha quedado en el gráfico, no tiene validez, mera curiosidad ).
5º  Una media  y otra cuña con divergencias, ya saben como funcionan, si rompe por su parte baja,cortos y por arriba largos buscando como objetivo la altura del triangulo que en este caso no parece de continuación.
6º  Otra media.
Mi opinión, estamos haciendo techo temporal ( falta  llegar a objetivo ) pero tal y como se ha comportado el índice en la subida mejor esperar a ver roturas claras en la tendencia; medias, cuñas, directriz largo...
La  cuña en semanal está rota a la baja, se puede entrar con parte y si sigue subiendo aumentar los cortos, la operativa es individual y según nuestro sistema, no olvidando que tiene soportes  sujetando el precio.
Pinchen el primero y verán todos ampliados.