martes, 4 de diciembre de 2018

CARTERA A 3-12-18, AÑADIDO

Todavía no he metido una manera de hacerlo automático ( en bankinter no lo hace ) , no es como me gustaría llevarlo pero por ahora es lo que hay, si hay alguna duda sobre algún valor, cabe la posibilidad de que algo esté erróneamente calculado o de fechas u horario de compra o venta lo decís que se lo puedo mirar, pinchando sale un una ventana con los datos.
Esto lo cerrado a  30-11-18, la abrí el 11-9-18.  algo mas de dos meses y medio.
Al principio compraba nº redondo de acciones, luego por una consulta he ido intentando comprar mas o menos lo mismo de cada acción, sobre los  7.000 €.
No he metido mas que una acción Europea, fuera del mercado continuo Español.
No he operado en el lado corto ni he cubierto cartera con futuros opciones etc.
Y no he pasado de  10 valores en la cartera a la vez.
Quien la haya seguido sabrá que me he saltado a la torera muchos stop  ( algo que siempre subrayo que no se debe hacer ) al estar en tendencia bajista y solo operar en el lado largo ha dificultado bastante la operativa, he intentado gestionar el capital al ir buscando un suelo en el mercado y en ello sigo, por eso arrastro algunos muertos sin cerrar en la cartera que se reflejan en la tabla final.






Hay varias maneras de mirar las cifras, yo pongo dos para que veáis la diferencia: las comisiones cada cual que reste las que quiera.
Esta primera es una descripción simplemente de la operativa que he llevado.

-  total de operaciones cerradas       20         positivas    13 ( 4.530 € )   negativas    7   ( 1.768 € )
-  diferencia      positiva             2.762 €
-  diferencia total en   %            40,15 %    positivo   :    20  =   media  del  2 %   positivo x operación

-  precio total de lo comprado      134.397   :   20   operaciones  =   6.719 €   precio medio de compra     por operación.

Bueno la segunda no la calculo pero básicamente sería sacar los  %  el total de capital con el que se abre la carera, en este caso  puse  100.000  € con lo que las cifras cambiarían bastante y las dos formas de cálculo son reales reales.


así es como queda hoy a cierre lo que tengo abierto, bueno en realidad no tengo tantos muertos, jejej solo tres pero como se puede ver en la rentabilidad calculada sobre el total del capital solo sumaría un  0,31 %.





Lo he preguntado alguna otra vez y no quiero ser pesado pero si no es demasiada molestia me gustaría saber si hay gente siguiendo el tema y si les ha servido para algo, no hay problema en contestar como anónimo, no es el tipo de operativa que yo llevo y es un trabajo extra para mi el llevarla y si no interesa me plantearé cancelarla o llevar algo parecido en cerrado.


AÑADIDO por comentario en respuestas.. 






 EZENTIS -  DEL 15-11,  sigue por encima de la directriz alcista en semanal y aunque el rsi esté por debajo de su bajista no puedo salir habiendo entrado pensando en esa linea de soporte.





SABADELL.  entré pensando en el largo plazo y en ello sigo, la opción de una salida al alza pasaba por tiempo como en los tres anteriores suelos.




BANKIA,  lo mismo que las otras dos pero en esta tenemos al rsi dando divergencias.








6 comentarios:

  1. Buenas. Lo que se ve es que pérdidas por encima de 10 % hacen daño. Que operaciones como Sabadell o Ezentis que creo no te convencían no se aprovechó algo puntual como la sentencia de las hipotecas o la re financiación de Ezentis para salir porque se busca ser fiel al modelo técnico. Y algo que me ha pasado un montón de veces que son las pérdidas latentes ya que no las metes en el saco porque no las has realizado, pero deterioran tu operativa. En fin, demuestras que cada euro que te ganas cuesta bastante, al contrario de la percepción que mucha gente tiene de la bolsa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas, si hacen daño, si, y no debería haberlas dejado tanto pero.... en Sabadell vi la subida que comentas, antes había sacado la mitad de lo que tenía comprado, el resto ?¿?¿, en Bankia gráfico diario por debajo de 3 debería estar fuera ?¿?¡ y en Ezentis por debajo de 0,66 en diario lo mismo. El problema que tengo con las tres es el largo plazo, en gráficos semanal, lo añado a la entrada que es interesante.
    Lo de las pérdidas latentes es por lo que he metido la segunda tabla para que se vean, que se de gente que en su blog las va escondiendo.... el problema de las pérdidas latentes es cuando dejas que aumenten en la cartera sin un motivo mas que el de no querer sacarlas, este no es el caso.. bueno, lo subo para que se vea..
    SALudos y gracias por contestar.... al menos uno ?¿?¿?¿¿' da un poco de coraje que la gente no se moleste en perder 5 minutos para contestar y gente a ver la entrada ha habido bastante

    ResponderEliminar
  3. Como bien dices tiene mucho que ver con el tipo de operativa que estoy llevando, ayer comentaba sobre Acerinox cuando hizo máximos y no salí, y con Merlín pasa lo mismo. No todos están alcistas a largo plazo pero en el momento en el que está el mercado puede salir al alza con un buen rebote y quedarnos fuera, es el riesgo. Ayer estuve tentado de meter unos cortos en el Ibex para cubrir la cartera al menos en parte y mientras no supere la resistencia en la que falló ayer en diario pero no me apetece demasiado meter otra variante... bueno le sigo dando vueltas, ya lo comenté la semana pasada...

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Hay gente que escribir o enseñar le ayuda a tener un mejor conocimiento / perspectiva del tema. Yo me lo tomaría por ahí porque si es por nosotros .... Agradecerte que lo quieras compartir.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece interesante ver cómo te posicionas, los valores que escoges para comprar. Veo que te gusta más el mercado nacional.¿Por qué Europa menos?
    Está bien que repartas peso entre ellas, porque muchas veces la "ruina" viene por cargar mucho en un valor.
    Como te decía, es una sección muy interesante!
    Gracias por tomarte tu tiempo con ello.

    ResponderEliminar
  6. No es que me guste mas el mercado nacional pero no doy a basto a mirar mucho mas, antes metía mas horas y miraba Europa y algo mas, pero ... intento llevar cada acción en la que entro de cerca aunque luego no ejecute los stop que comento ( al menos se ve donde hay que salir ) y sobre todo el porqué de la operativa. Soy de los que piensa que hay que buscar los valores no casarse con uno solo.
    Hubiera acertado con meter los cortos ayer en Ibex pero..... bueno es lo que hay...

    ResponderEliminar