No han cambiado demasiado las imágenes de hace 100 años a las de ahora. Eso si, la tecnología si que ha cambiado pero parece que la memoria ese hace corto en el tiempo y poco aprendemos.
Párrafo del artículo de hace exactamente 2 años.
https://www.elmundo.es/cronica/2018/03/04/5a9aa3bb22601ded588b4587.html
Buenas, Txarly.
ResponderEliminarPues sí, llevas razón, en el fondo las imágenes son muy parecidas.
Siento mucho la pérdida de tantas personas, las situaciones extremas que están viviendo muchas familias y las condiciones en las que tienen que trabajar: sanitarios,limpieza, personal de residencias, fuerzas de seguridad y las demás personas que permiten que el resto podamos estar en casa. El que tiene hijos pequeños, bien sabe la putada que es pillarse un bicho de estos y estar en peligro de irse y dejarlos aquí sólos. De esos casos, empiezo a conocer a alguno y espero que tengamos suerte.
Cuando pase todo esto y con las heridas que va a dejar no quiero pensar a la altura que van a estar nuestros políticos. Ya los sufrimos cuando el terrorismo y otras calamidades. Si el gobierno actuó mal y tarde, en las Comunidades Autónomas se actuó igual, en principio pesó mucho el daño económico, el turismo no se podía parar en España y nadie fue real. Ni siquiera los que tenían mejor información o previsión lo hicieron porque los intereses eran muy superiores a su voz. Asi que tenemos un sistema que tiene que meter esta coordenada en su cuenta de resultados. Se deben desarrollar los sistemas de prevención y se debe ir a unos protocolos muy claros de qué hacer y con qué medios, y para eso mucha gente debería darse cuenta de qué va esto, los primeros los que venden aquí y pagan sus impuestos en Holanda o Luxemburgo. Si se quedan sin clientes se acaba el chollo.
Ya se tuvo la oportunidad de aprender con la emergencia del ébolar que hubo y no se ha aprendió nada, siento envidia de ver cuando aparecen los muertos en Corea del Sur o Taiwan, ellos tuvieron la oportunidad de ver lo serio que era lo del SARS y parece que tomaron nota. Esperemos que aquí seamos capaces de aprender aunque las familias afectadas ya no tendrán una segunda oportunidad.
Te sigo leyendo, gran trabajo.
Buenas Quinpe, da gusto leerlo, mucha gente debería leerlo y no una sola vez a ver si nos entra en la cabeza lo que está pasando. GRACIAS. Espero que vaya todo bien dentro de lo que te toca, a mi también me toca de cerca por ambos lados un familiar que va saliendo y por otro lado mi sobrino que es médico y mi hija que también le toca está en el meollo en la investigación y cundo tienes mas información de primera mano lo vas mamando de otro manera ( creo yo ). Esperemos que de esto aprendamos y al menos seamos consientes de que hay mas gente en el mundo que nosotros, solo el pensar que hay otros países que no van a tener los medios que tenemos nosotros se se ponen los pelos de punta.
ResponderEliminarA ver si dan pronto con algo, ya no que pueda erradicarlo que será difícil pero si con algo que pueda combatirlo.
SALUDOS A CUIDARSE Y CUIDAR DE AQUELLOS QUE SE PUEDA.
Gracias y ánimo a toda la gente.
ResponderEliminarQue tengáis buena semana.